Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...154155156157158159160...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#46167
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

ola mi pregunta es mi marido cobra el subsido por desempleo yo lo podria cobrar tambien tenemos tres niños mas el y yo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46182
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lydia:

Pues pregunto por eso lo que pone el texto de arriba que subsidios son nacidos el 24 de marzo del 2007 no lo entiendo , que hay dos subsidios uno que siempre es la misma cantidad y otro que es al que me refiero cual sabe uno a cual perteneze cuando echas la ayuda y has trabajdo parcialmente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46230
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Por alquiler, tienes la RBE:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/05/r...os-para-el-alquiler/

Pero eso no influye a los subsidio de desempleo, en tu caso, podrías optar al PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Raquel:
Buenas tardes, tengo una pregunta, os cuento un poco:

Mi contrato temporal acabó en abril de 2011, y como no llegaba a tener el año cotizado, me dieron el subsidio por desempleo, que acaba el mes que viene (6 meses, sin responsabilidades familiares) de 420€.
Desgraciadamente no he conseguido trabajo en estos meses, para pagar el alquiler tengo que pedir ayuda a mis familiares, y quiero saber si el gobierno nos tiene en cuenta a las personas jóvenes que nos quedamos sin empleo cuando ya nos hemos independizado y pagamos un techo.
¿Hay alguna nueva ayuda después del subsidio teniendo un alquiler, etc.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46231
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, se puede.

Salu2.

veronica:
ola mi pregunta es mi marido cobra el subsido por desempleo yo lo podria cobrar tambien tenemos tres niños mas el y yo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46232
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Es el mismo subsidio pero dependiendo de cuándo se haya generado el derecho se cobrará una cuantía u otra y además sólo a afecta a los que pierden un empleo a tiempo parcial.

Salu2.

lydia:
Pues pregunto por eso lo que pone el texto de arriba que subsidios son nacidos el 24 de marzo del 2007 no lo entiendo , que hay dos subsidios uno que siempre es la misma cantidad y otro que es al que me refiero cual sabe uno a cual perteneze cuando echas la ayuda y has trabajdo parcialmente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46356
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola!
Acabo de llegar de la oficina de empleo y me han dejado descolocada. Por favor necesito vuestro consejo.
El 05Enero2011 finalicé 2 años de prestación por desempleo. No tuve derecho al PRODI al no tener cargas y tampoco pude acogerme a la nueva ayuda que salió en Febrero.
Estoy embarazada y en Enero2012 doy a luz, me cumplo el 24Enero2012, pensaba que una vez tenga el bebé podría solicitar el subsidio.
En el INEM me dicen que sólo tendría derecho a solicitarlo hasta el 05Enero2012, si el niño nace después (que es lo más probable) quedo fuera, y sin ningún derecho a prestación ni ayuda. Me recomienda que trabaje 6 meses, como si fuera fácil encontrar trabajo en mi estado!
Mi pregunta es la siguiente ¿Hay alguna forma de alargar este año de plazo para solicitar el subsidio? ¿una baja IT? ¿Un alta de autonomo un par de meses? ¿?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46362
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Te han informado bien.

Desde que terminas el paro, si durante el plazo de 1 año te cambia las condiciones familiares podrías solicitar el subsidio de desempleo y duraría en función del tiempo que cobraste de paro.

¿Alargarlo?

Sería complicado, y sólo hay una única opción, trabajar por cuenta ajena... intenta que te contraten por algún tiempo aunque sea por poco dinero o por unas pocas horas.

Suerte!!!

María:
Hola!
Acabo de llegar de la oficina de empleo y me han dejado descolocada. Por favor necesito vuestro consejo.
El 05Enero2011 finalicé 2 años de prestación por desempleo. No tuve derecho al PRODI al no tener cargas y tampoco pude acogerme a la nueva ayuda que salió en Febrero.
Estoy embarazada y en Enero2012 doy a luz, me cumplo el 24Enero2012, pensaba que una vez tenga el bebé podría solicitar el subsidio.
En el INEM me dicen que sólo tendría derecho a solicitarlo hasta el 05Enero2012, si el niño nace después (que es lo más probable) quedo fuera, y sin ningún derecho a prestación ni ayuda. Me recomienda que trabaje 6 meses, como si fuera fácil encontrar trabajo en mi estado!
Mi pregunta es la siguiente ¿Hay alguna forma de alargar este año de plazo para solicitar el subsidio? ¿una baja IT? ¿Un alta de autonomo un par de meses? ¿?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46382
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Sólo una cosita, ¿cuánto tiempo mínimo deberia durar el contrato? ¿Cuando lo finalice de trabajar (si consigo algo) el derecho a subsidio lo genero por este nuevo trabajo o se liga a la prestación que finalicé?
Muchísimas gracías.

María:
Hola!
Acabo de llegar de la oficina de empleo y me han dejado descolocada. Por favor necesito vuestro consejo.
El 05Enero2011 finalicé 2 años de prestación por desempleo. No tuve derecho al PRODI al no tener cargas y tampoco pude acogerme a la nueva ayuda que salió en Febrero.
Estoy embarazada y en Enero2012 doy a luz, me cumplo el 24Enero2012, pensaba que una vez tenga el bebé podría solicitar el subsidio.
En el INEM me dicen que sólo tendría derecho a solicitarlo hasta el 05Enero2012, si el niño nace después (que es lo más probable) quedo fuera, y sin ningún derecho a prestación ni ayuda. Me recomienda que trabaje 6 meses, como si fuera fácil encontrar trabajo en mi estado!
Mi pregunta es la siguiente ¿Hay alguna forma de alargar este año de plazo para solicitar el subsidio? ¿una baja IT? ¿Un alta de autonomo un par de meses? ¿?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...154155156157158159160...515