Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...157158159160161162163...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#46810
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hace algo mas de un mes mi mujer mi hija y yo vinimos a malaga porque yo tenia una serie de entrevistas y aunque de esas entrevistas no salio nada positivo decidimos quedarnos un tiempo mas buscando por aqui para ver si tenemos suerte. El problema es que no sabiamos que teniamos que renovar la ayuda de 426 euros que recibe mi mujer y nos enteramos hace nos dias. ¿hay solucion? ¿Lo puedo arreglar desde Malaga en alguna oficina de empleo?

Espero su contestacion, estamos apurados, gacias.
jgr77
jgr77
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46811
Me corresponde? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Estoy cobrando la ayuda para parados de larga duración, me la concedieron por 18 meses, y tengo una hija de 2 años, se me acaba en marzo del 2012, ¿luego existe alguna ayuda que me podria corresponder? no he cotizado nada en este tiempo.
¿Cuánto tiempo tendría que cotizar para poder solicitar alguna ayuda mas? ¿y valdría un contrato de muy pocas horas semanales? gracias.
Nadia
Nadia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46812
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
jgr77 escribió:
Hace algo mas de un mes mi mujer mi hija y yo vinimos a malaga porque yo tenia una serie de entrevistas y aunque de esas entrevistas no salio nada positivo decidimos quedarnos un tiempo mas buscando por aqui para ver si tenemos suerte. El problema es que no sabiamos que teniamos que renovar la ayuda de 426 euros que recibe mi mujer y nos enteramos hace nos dias. ¿hay solucion? ¿Lo puedo arreglar desde Malaga en alguna oficina de empleo?

Espero su contestacion, estamos apurados, gacias.


Sí, puedes intentarlo solucionar, pero posiblemente te sancionen; así que acude cuanto antes al servicio de empleo.

Una de las cosas que tendrás que hacer es solicitar el traslado del expediente a Málaga.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2011 16:42 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46813
Re: Me corresponde? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Nadia escribió:
Estoy cobrando la ayuda para parados de larga duración, me la concedieron por 18 meses, y tengo una hija de 2 años, se me acaba en marzo del 2012, ¿luego existe alguna ayuda que me podria corresponder? no he cotizado nada en este tiempo.
¿Cuánto tiempo tendría que cotizar para poder solicitar alguna ayuda mas? ¿y valdría un contrato de muy pocas horas semanales? gracias.


Después de ese subsidio de desempleo se puede pedir el PLAN PREPARA. Lo malo es que para entonces, salvo que lo prorroguen, ya no estará en vigor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

otra de las ayudas que puedes pedir, es si tienes más de 45 años, solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

SAlu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2011 16:42 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46815
Re: Me corresponde? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
No, tengo 25 años. Muchas gracias
Nadia
Nadia
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46842
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola

Me hubiese gustado pasar mas tarde por aquí pero las cosas en la empresa empiezan a enredarse.

Os cuento mi caso.
Tengo esos 190 días de cotización. No tengo nadie a cargo.
Actualmente trabajo y percibo unos 200 euros de sueldo. Mi contrato es de fijo discontinuo.

El caso es que ahora mi empresa ha quebrado. Se trata de una empresa de colocación de personal.

Ahora me ofrecen mantener mi puesto de trabajo, firmando un nuevo contrato para otra empresa, supongo (y espero), que con las mismas condiciones.

Si quiero percibir este subsidio, ¿como lo debería hacer? ¿pedir primero el subsidio, antes de firmar, o puedo firmar y luego tramitar la ayuda?

¿Me conviene esperar a firmar?

Sé que el requisito primero es estar declarado como demandante de empleo, pero, ¿es incompatible con estar percibiendo esos 200e?

Ando hecho un lío

Gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46885
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si quieres compatibilizar el subsidio con el trabajo, tienes que primero solicitar el subsidio y después firmar el contrato.

Salu2.

Javi:
Hola

Me hubiese gustado pasar mas tarde por aquí pero las cosas en la empresa empiezan a enredarse.

Os cuento mi caso.
Tengo esos 190 días de cotización. No tengo nadie a cargo.
Actualmente trabajo y percibo unos 200 euros de sueldo. Mi contrato es de fijo discontinuo.

El caso es que ahora mi empresa ha quebrado. Se trata de una empresa de colocación de personal.

Ahora me ofrecen mantener mi puesto de trabajo, firmando un nuevo contrato para otra empresa, supongo (y espero), que con las mismas condiciones.

Si quiero percibir este subsidio, ¿como lo debería hacer? ¿pedir primero el subsidio, antes de firmar, o puedo firmar y luego tramitar la ayuda?

¿Me conviene esperar a firmar?

Sé que el requisito primero es estar declarado como demandante de empleo, pero, ¿es incompatible con estar percibiendo esos 200e?

Ando hecho un lío

Gracias, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46939
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio moreno martin:

tardan mucho en contestar si tean aprovado ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...157158159160161162163...515