Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...164165166167168169170...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#48726
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes reanudar el pendiente.

Salu2.

rosa:
Hola, yo cobré el subsidio de desempleo durantes 3 meses y lo paralicé porque encontré un trabajo de 6 meses. Ahora no me renuevan este trabajo, mi pregunta es? seguiré cobrando los meses del subsidio que me quedaban o podré volver a cobrar otro nuevo?

Muchas gracias por vuestro tiempo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48744
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,he trabajado estos últimos años en una empresa que me hacia contratos a días sueltos,he visto mi vida laboral y paso de los 180 días cotizados desde que cobre mi ultima prestación,pero todos estos días han sido días sueltos con sus respectivos contratos,tendría derecho a subsidio?
La formula esta de multiplicar por 1.4 quiere decir que yo en estos 180 días que he estado de alta (en días sueltos y con contratos individuales) en verdad tendría 252 (180X1.4) días de cara al cobro de una prestación?
Muchas gracias de antemano.
trofac
trofac
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48749
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
Yo creo que sí, así que acude al servicio de empleo y pide información.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48750
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
La fórmula del 1,4 no sería aplicable en este caso. Si llegas a 180 días desde que te concedieron el paro, tendrás derecho a 6 meses de subsidio (si no tienes responsabilidades familiares), consumiendo todo el tiempo trabajado.



trofac escribió:
Hola,he trabajado estos últimos años en una empresa que me hacia contratos a días sueltos,he visto mi vida laboral y paso de los 180 días cotizados desde que cobre mi ultima prestación,pero todos estos días han sido días sueltos con sus respectivos contratos,tendría derecho a subsidio?
La formula esta de multiplicar por 1.4 quiere decir que yo en estos 180 días que he estado de alta (en días sueltos y con contratos individuales) en verdad tendría 252 (180X1.4) días de cara al cobro de una prestación?
Muchas gracias de antemano.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48751
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
No, no es posible. Lo que sí es posible es que no estuvieses cobrando el paro y sí una ayuda, en cuyo caso, si tus ingresos superaban el límite, tocará devolverlo. El límite actual es de 481,05€. Creo recordar que el de 2010 era de 476 y el de 2009 no lo sé.

Además, has suspendido el paro, trabajado, y después lo has reanudado? Lo digo por tus fechas. no existen paros de 7 meses (y menos de 7 meses y 1 día). Tampoco ayudas, a no ser que seas fijo discontinuo.

S2


bdb escribió:
Comentario enviado por bdb:

Estube cibrando el paro de 14/10/2009 al 14/05/2011, se me ha terminado y ahora el inem me reclama el dinero cobrado porque he recibido una subencion. Es esto posible?? No se pueden tener ningun ingreso si estas en el paro?? Y si se puede cual es la cantidad??? Gracias!!
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48752
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
Esperar, pues es muy normal que no te haya llegado todavía, o presentarte en tu oficina a partir del 24/11. Si tú o tu cónyuge (de haberlo) habéis hecho declaración de la renta este año, llévala/s, a no ser que ya lo hayas hecho.

PD: Lo que no hay que hacer es mandar la carta y presentarse en la oficina. Una de las dos cosas

Julio escribió:
Comentario enviado por Julio:

hola,
el 23/11 me vence el primer periodo de subsidio, me concedieron 720 dias de derecho pero no me ha llegado la carta para tramitar la prorroga ! ¿ que tengo que hacer ?
gracias
un saludo
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48759
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta.
Tengo un amigo que ha sido compañero de trabajo en estos trabajos de un día de contrato que os comentaba en mi anterior mensaje;
El dice que en Su vida laboral le pone que tiene 140 días desde la multima vez que cobro paro, a el sí se le podría aplicar la formula del 1.4 por día cotizado? Por que si es así le llegaría para pedir el subsidio no?
Gracias de nuevo.
trofac
trofac
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48763
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
Que vaya al servicio de empleo y que se informe.

El factor del 1.4 se aplica sobre los días reales trabajados.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...164165166167168169170...515