Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...166167168169170171172...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#48879
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si sólo tienes esos ingresos, sí.

Salu2.

Guillo:
Guillo

18 noviembre 2011 at 14:10 · Responder

Hola mi pregunta es la suiente: Este mes tengo que pedir la ayuda para mayores de 52 años, mi esposa trabaja tengo un hijo en casa menor de 18 que estudia, mi esposa y yo tenemos una renta de 700 euros brutos al mes,si lo partimos entre los dos no llega a los a 481 euros, puedo cobrar los 420 o no.Todos los demás requisitos los cumplo.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48880
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que tienes que esperar a los 61, pero preguntalo en la Seguridad Social.

Salu2.

leopoldo:
mipregunta es lasigiente tengo 60 años y estoi cobrando el susidio de mallores de 52 tengo 38 cotizados mepuedo jubilar ahora con60 años .muchas gracias y unsaludo atentamente leopoldo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48881
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Este subsidio no cotiza.

2. Las pagas extras lo tienes que prorratear a 12 meses, supongo que lo habrán tenido en cuenta a la hora de concederle la ayuda.

Salu2.

SUSANA:
hola mi pregunta es la siguiente mi marido esta cobrando el subsidio por desempleo por cargas familiares.mi primera pregunta es si el subsidio se cotiza a la seguridad social para el dia de mañana para la jubilacion.y la segunda pregunta es tengo ahora 451 euros brutos mesuales si en el mes de diciembre me pagan una media paga extra que son 150 euros tengo que decirlo al paro porque se pasa de los 481 euros brutos mensuales.o al ser una paga extra se divide entre 12 meses.
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48897
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola buenos dias: mira mi mujer esta cobrando la maternidad le extigieron el contrato la empresa por que le dieron coraje y mira pero bueno eso es otra historia. mira cobra de maternidad 1950€ por que le tenian una base de cotizacion muy alta ademas mas o menos cuando estaba trabajando cobraba eso tengo 2 hijos hace poco me aprobaron 2 años de subsidio por que me dijeron que no se podia pasar mi mujer de 1924 y le presente una nomina donde ponia 1921 casi casi y me la aprobaron ahora mi mujer cobra de maternidad 1950€ por culpa de la bases de cotizacion y me paso de 1924€ ¿que hago lo tengo que parar o sigo percibiendolo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48929
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

buenos días, no me aclaro bien con las cuentas de dividir el SMI , si en una casa se recibe unos 750 euros mes durante 12 meses , ese dinero se divide por el matrimonio ,osea 750 *2= 375 cada uno, quiere decir que el subsidio por desempleo cuando agote el paro en abril 2011 se lo podrian conceder?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48987
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Siempre que te cambie las condiciones económicas tienes que notificarlo.

En caso contrario y te descubren, te harán devolver la totalidad de las ayudas percibidas.

Salu2.

juan:
hola buenos dias: mira mi mujer esta cobrando la maternidad le extigieron el contrato la empresa por que le dieron coraje y mira pero bueno eso es otra historia. mira cobra de maternidad 1950€ por que le tenian una base de cotizacion muy alta ademas mas o menos cuando estaba trabajando cobraba eso tengo 2 hijos hace poco me aprobaron 2 años de subsidio por que me dijeron que no se podia pasar mi mujer de 1924 y le presente una nomina donde ponia 1921 casi casi y me la aprobaron ahora mi mujer cobra de maternidad 1950€ por culpa de la bases de cotizacion y me paso de 1924€ ¿que hago lo tengo que parar o sigo percibiendolo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48988
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si sólo se percibe 750€ al mes por 2 personas se cumple la condición económica.

Salu2.

rosa:
buenos días, no me aclaro bien con las cuentas de dividir el SMI , si en una casa se recibe unos 750 euros mes durante 12 meses , ese dinero se divide por el matrimonio ,osea 750 *2= 375 cada uno, quiere decir que el subsidio por desempleo cuando agote el paro en abril 2011 se lo podrian conceder?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49077
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, quisiera saber si para pedir el subsidio, porque no tengo derecho a paro, se entiende por dias cotizados los dias que figuran en el contrato independientemente de las horas trabajadas. Yo trabajé en una empresa como traductora dos dias a la semana y eso pone en mi contrato pero cada dia trabajaba dos horas solamente. Mi pregunta es si para cotizar para el subsidio cuentan los dias trabajadados independientemente de las horas que realmente trabajaba cada dia. Tengo cargas familiares.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...166167168169170171172...515