Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...167168169170171172173...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#49087
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Depende, si tienes una jornada laboral de al menos 5 días a la semana, entonces cuenta los días contratados.

Si trabajaras menos de 5 días, entonces, tienes que multiplicar los días trabajados por 1,4.

Salu2.

Carmen:
Hola, quisiera saber si para pedir el subsidio, porque no tengo derecho a paro, se entiende por dias cotizados los dias que figuran en el contrato independientemente de las horas trabajadas. Yo trabajé en una empresa como traductora dos dias a la semana y eso pone en mi contrato pero cada dia trabajaba dos horas solamente. Mi pregunta es si para cotizar para el subsidio cuentan los dias trabajadados independientemente de las horas que realmente trabajaba cada dia. Tengo cargas familiares.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49115
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
No se puede multiplicar por 1,4 un contrato de un 1 día. Sea a tiempo completo o a tiempo parcial, un contrato de 1 día cotiza por 1 día...

No hay que multiplicar por 1,4 todos los días que has trabajado en todos tus contratos para saber los días realmente cotizados. Lo que se hace, en caso de que tu contrato sea a tiempo parcial, es multiplicar los días efectivamente trabajados DURANTE TU CONTRATO por 1,4. El resultado, tiene como LÍMITE MÁXIMO LOS DÍAS QUE HA DURADO LA CONTRATACIÓN.

Ejemplos:

-Un trabajador está de alta 100 días en una empresa. Tiene un contrato de 20 horas semanales. Es decir, está al 50% (la jornada completa son 40 horas a la semana) En su vida laboral le aparecerán 50 días cotizados, que es el 50% de 100 días que permanece de alta en la empresa.

Ahora bien, cuántos días trabajaba a la semana durante ese contrato parcial? Esa es la pregunta. Pongamos que trabaja 5 días a la semana y calculemos:

100 días /7 (dias de la semana)= 14,29 (redondeando) semanas de alta en la empresa. Estas semanas las multiplicamos por los días trabajados a la semana para saber los días realmente que fue a trabajar: 14,29x5=71,45 días efectivamente trabajados. Esta cantidad es la que multiplicamos por 1,4: 71,45x1,4=100,03 DÍAS COTIZADOS(el ,03 es por haber redondeado al alza 14,29, que realmente era 14,28xxxxxxxxxxx).

Por tanto, esta persona cotiza los 100 días que permanece de alta, independientemente de las horas que haya hecho. Lo que cuenta es los días efectivamente trabajados, que se calculan sabiendo los días trabajados a la semana y el tiempo que permanece de alta en la empresa.

Sin embargo, imaginemos que ese mismo trabajador, en una siguiente contratación, también está 100 días de alta en la empresa. Esta vez, está también al 50% (20 horas semanales) pero distribuidos de forma que trabaja 6 DÍAS A LA SEMANA (menos horas al día, lógicamente). Hacemos lo de antes:

100/7=14,29 semanas. Multiplicamos las semanas por los días trabajados a la semana para saber los días efectivamente trabajados durante la contratación. 14,29x6=85,74 días realmente trabajados. Multiplicamos esto por 1,4. 85,74x1,4=120,036 días. Significa que este trabajador ha cotizado 120 días en un contrato de 100 días? NO, CLARO QUE NO. Ha cotizado 100 días, pues lógicamente, el límite máximo de días cotizados es la duración misma del contrato (otra cosa es que haya devengado vacaciones, no las haya disfrutado y se las paguen con el finiquito. Son días que cotizará a partir del último día de contrato. Pero es un asunto totalmente distinto)

Qué quiero decir con esto? Que si una persona tiene 180 contratos distintos de una duración de un día cada uno de ellos, cuántos días tiene cotizados A EFECTOS DE PRESTACIÓN POR DESEMPLEO? 180 días independientemente de si es a tiempo completo o a tiempo parcial. No se puede multiplicar esos 180 días por 1,4 por la razón que acabo de explicar. Los cálculos del 1,4 se hacen para establecer un porcentaje de días cotizados sobre días de duración del contratato, que en ningún caso puede ser superior al 100%.

Es un poco farragoso. Espero que haya quedado más o menos claro.

trofac escribió:
Gracias de nuevo, por cierto que quieres decir con días reales?días completos de jornada completa o días como los que te marca la vida laboral por ejemplo,(que pueden ser algunos a tiempo parcial)
Siento preguntar tanto,desde luego, también iremos a informarnos al inem pero contra mas información tengamos de antemano,menos líos habrán luego en la oficina.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49116
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
Estás en lo cierto, Carmen. Hay otra forma rápida y sencilla de calcular los días que se han cotizado en un contrato. Como bien dices, las horas no importan; importan los días trabajados a la semana.

Voy a imaginar que tu contrato de traductora duró 7 meses y medio. Esto es 225 días. Divide entre 5 (siempre entre 5) los días trabajados a la semana. Esto establece de forma muy sencilla el porcentaje que buscamos. En tu caso eran 2 días a la semana. 2/5= 0,4. Es decir el porcentaje es el 40%. Has cotizado el 40% de 225 días. 225x0,4=90 dias cotizados durante tu contrato.

Por eso se dice que si trabajas 5 o más días a la semana los cotizas todos. 5/5=1 o sea, el 100%. O con lo del 1,4: 5x1,4=7 días cotizados a la semana o, dicho de otro modo, días cotizados=días de alta en la empresa.

tucapital.es escribió:
Depende, si tienes una jornada laboral de al menos 5 días a la semana, entonces cuenta los días contratados.

Si trabajaras menos de 5 días, entonces, tienes que multiplicar los días trabajados por 1,4.

Salu2.

Carmen:
Hola, quisiera saber si para pedir el subsidio, porque no tengo derecho a paro, se entiende por dias cotizados los dias que figuran en el contrato independientemente de las horas trabajadas. Yo trabajé en una empresa como traductora dos dias a la semana y eso pone en mi contrato pero cada dia trabajaba dos horas solamente. Mi pregunta es si para cotizar para el subsidio cuentan los dias trabajadados independientemente de las horas que realmente trabajaba cada dia. Tengo cargas familiares.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49117
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Mejor no se puede explicar fignon,lo has puesto masticado todo y me ha quedado mas claro aun.
Vamos que sí en la vida laboral te pone que has estado 180 días de alta a partir de tu ultima prestacion, aunque sean con contratos sueltos de un día y de media jornada,de cara a pedir el subsidio tienes también 180 días no?
Pero de cara a cotización a la seguridad social sí que se tendrían en cuenta los porcentajes de las jornadas de trabajo no?
Siento preguntar tanto,pero ya que veo que sabes tanto,aclaro estas dudas que tengo.
Mil gracias.
trofac
trofac
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49120
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
Exacto.

trofac escribió:
Mejor no se puede explicar fignon,lo has puesto masticado todo y me ha quedado mas claro aun.
Vamos que sí en la vida laboral te pone que has estado 180 días de alta a partir de tu ultima prestacion, aunque sean con contratos sueltos de un día y de media jornada,de cara a pedir el subsidio tienes también 180 días no?
Pero de cara a cotización a la seguridad social sí que se tendrían en cuenta los porcentajes de las jornadas de trabajo no?
Siento preguntar tanto,pero ya que veo que sabes tanto,aclaro estas dudas que tengo.
Mil gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49157
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,en Abril sera mi ultimo mes de cobrar el paro, mi pregunta es si puedo pedir el subsidio familiar, mi mujer no tiene ingresos ni los ha tenido. En el 2010 estuve cobrando el subsidio normal por 6 meses ( creo que por entonces era el PRODI)hasta Octubre de ese mismo año. Despues justo trabaje un año del cual estoy ahora cobrando 4 meses de paro. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49211
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, podrás pedir el subsidio de desempleo por cargas familiares.

Salu2.

Antonio:
Hola,en Abril sera mi ultimo mes de cobrar el paro, mi pregunta es si puedo pedir el subsidio familiar, mi mujer no tiene ingresos ni los ha tenido. En el 2010 estuve cobrando el subsidio normal por 6 meses ( creo que por entonces era el PRODI)hasta Octubre de ese mismo año. Despues justo trabaje un año del cual estoy ahora cobrando 4 meses de paro. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49238
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julian:

Hola: llevo trabajando 6 años en una empresa, se me acaba el contrato y me comentar de firmar un documento en el que renuncio a mis derechos y me pueden hacer un contrato de 6 meses.
¿ Pierdo el paro ? o cuando se me acabe los 6 meses se me suman a los 6 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...167168169170171172173...515