Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18012
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Actualmente estoy cobrando un subsidio de desempleo de 426 Euros y tengo a cargo a mi esposa que también está desempleada y no percibe ningún ingreso.
Si consigo un empleo de 20 hs semanales por unos 430 euros¿Perderé el derecho a cobrar este subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18013
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Hola yo hice los tramites para cobrar el subsidio por desempleo,y empezaria a cobrarlo el 10 de Abril,lo que pasa que la semana pasada trabaje 4 dias de azafata de congresos y la agencia para la que trabaje, me dio de alta para esos 4 dias.Mi pregunta es si ya he perdido el derecho al subsidio y ya no me ingresaran el dinero en Abril.Muchas gracias.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18014
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que comunicar a INEM de ese hecho.

Si durante esos 4 días ha sido por tiempo completo, dejarías de cobrar el dinero del subsidio correspondiente a esos 4 días, pero si el trabajo fue a tiempo parcial, dejarías de cobrar la parte proporcional de los trabajado por esos 4 días.

Salu2.

Diana:
Hola yo hice los tramites para cobrar el subsidio por desempleo,y empezaria a cobrarlo el 10 de Abril,lo que pasa que la semana pasada trabaje 4 dias de azafata de congresos y la agencia para la que trabaje, me dio de alta para esos 4 dias.Mi pregunta es si ya he perdido el derecho al subsidio y ya no me ingresaran el dinero en Abril.Muchas gracias.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18015
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
No, incluso podrías compatibilizar la percepción del subsidio y el trabajo a tiempo parcial o suspender el subsidio y reanudarlo cuando termine el trabajo.

En caso de querer compatibilizar, recibirías sólo la mitad del subsidio debido a que trabaja a mitad de jornada.

Tanto una como otra opción, los días que le queda de subsidio no se alteraría.

Salu2.

jorge:
Actualmente estoy cobrando un subsidio de desempleo de 426 Euros y tengo a cargo a mi esposa que también está desempleada y no percibe ningún ingreso.
Si consigo un empleo de 20 hs semanales por unos 430 euros¿Perderé el derecho a cobrar este subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18016
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Borja:

Hola a mi se me acabo el subsidio en diciembre pedi una prorroga y me la concedieron, pero esta la pedi antes de que saliera la de zapatero y se me acaba en julio del 201, era para saber si puedo cobrarla. en el inem me han dicho que puedo solicitarla pero quiero preguntar por aki para confirmar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18017
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Si INEM te ha dicho que puedes solicitar la prórroga, imaginamos que tendrás derecho a ello.

El subsidio de los 420€ no influye sobre el subsidio de desempleo.

Salu2.

Borja:
Hola a mi se me acabo el subsidio en diciembre pedi una prorroga y me la concedieron, pero esta la pedi antes de que saliera la de zapatero y se me acaba en julio del 201, era para saber si puedo cobrarla. en el inem me han dicho que puedo solicitarla pero quiero preguntar por aki para confirmar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18018
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Angeles:

INFORMACIÓN GENERAL:

Si te aprueban el paro (Prestación por desempleo) por 6 meses y tienes cargas familiares, (o sea, conyuge, o hijos menores de 26 años, o mayores de 26 con minusvalía mayor del 33% ).

Por 6 meses de haber cobrado el paro te darán 21 meses de Subsidio por desempleo (Ayuda familiar), dando igual la edad que tengas.

Si sólo te han otorgado 4 meses de Paro (Prestación por desempleo) y tienes cargas familiares, (o sea, conyuge, o hijos menores de 26 años, o mayores de 26 con minusvalía mayor del 33% ).

Por 4 meses te darán 18 meses de subsidio de desempleo(Ayuda familiar), siempre que seas menor de 45 años, si eres mayor de 45 años te darán 21 meses.

Confirmado a día 7 de Abril de 2010, todos estos datos en INEM DE MOLINA DE SEGURA (REGIÓN DE MURCIA).

Es una información que se podria poner en el articulo principal.

Gracias por tener un sitio como este en el que responder nuestras dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18019
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, en el artículo no hemos contemplado los casos en que una persona termina la prestación de desempleo y tienen cargas familiares.

Ya hemos editado el artículo y añadido a este grupo de personas.

Gracias.

María Angeles:
INFORMACIÓN GENERAL:

Si te aprueban el paro (Prestación por desempleo) por 6 meses y tienes cargas familiares, (o sea, conyuge, o hijos menores de 26 años, o mayores de 26 con minusvalía mayor del 33% ).

Por 6 meses de haber cobrado el paro te darán 21 meses de Subsidio por desempleo (Ayuda familiar), dando igual la edad que tengas.

Si sólo te han otorgado 4 meses de Paro (Prestación por desempleo) y tienes cargas familiares, (o sea, conyuge, o hijos menores de 26 años, o mayores de 26 con minusvalía mayor del 33% ).

Por 4 meses te darán 18 meses de subsidio de desempleo(Ayuda familiar), siempre que seas menor de 45 años, si eres mayor de 45 años te darán 21 meses.

Confirmado a día 7 de Abril de 2010, todos estos datos en INEM DE MOLINA DE SEGURA (REGIÓN DE MURCIA).

Es una información que se podria poner en el articulo principal.

Gracias por tener un sitio como este en el que responder nuestras dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...515