Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...171172173174175176177...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#49939
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aranzazu:

hola, necesito me aclaren una duda el día 10 de diciembre finaliza mi prestación por desempleo la cual estoy compatibilizando con el trabajo a tiempo parcial, tengo dos hijos a cargo (9 y 6 años), estoy casada y mi marido esta excluido como familiar a mi cargo, puesto que trabaja (gracias a dios). ¿puedo cobrar el subsidio por desempleo? mis ingresos son inferiores al 75% del S.M.I., pero puesto que somos 4 en casa ¿ cuales son los ingresos máximos que debemos tener para poder tener derecho a dicha ayuda? ¿los ingresos son netos o brutos? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50026
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

HOLA , me dieron el subsidio del paro de octubre hasta abril del año que viene , pero me han llamado para trabajar 20 dias en navidad cubriendo unas vacaciones , el problema es que no se si despues me daran otra el el subsidio ? me lo podrian decir gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50068
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

voy a entrar en un erte con mi empresa y me van a liquidar las vacaciones que no he difrutado. me han comentado que no puedo solicitar el paro hasta que pasen los dias correpondientes a las vacaciones.mi pregunta es si esos dias devengan para las pagas extras.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50086
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Acude al servicio de empleo y solicita la ayuda de todas formas.

Salu2.

Barbara:
hola, necesito me aclaren una duda, yo cobré el paro hasta terminarlo y luego estuve trabajando con un contrato de 6 meses a media jornada, de lunes a viernes, llamé al Inem para ver si tenia derecho a la ayuda y me dijeron que si, ahora me han dado el certificado de empresa y al ser el trabajo de media jornada me dicen que no he cotizado 180 dias sino 128 porque los dias cotizados van en proporcion a la jornada que he tenido ¿eso es así? no tendria derecho a la ayuda?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50087
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pero la media de los ingresos de la unidad familiar no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

aranzazu:
hola, necesito me aclaren una duda el día 10 de diciembre finaliza mi prestación por desempleo la cual estoy compatibilizando con el trabajo a tiempo parcial, tengo dos hijos a cargo (9 y 6 años), estoy casada y mi marido esta excluido como familiar a mi cargo, puesto que trabaja (gracias a dios). ¿puedo cobrar el subsidio por desempleo? mis ingresos son inferiores al 75% del S.M.I., pero puesto que somos 4 en casa ¿ cuales son los ingresos máximos que debemos tener para poder tener derecho a dicha ayuda? ¿los ingresos son netos o brutos? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50088
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Tranquilo, suspendes el subsidio y después lo puedes retomar por el tiempo que te quedaba.

Salu2.

rafa:
HOLA , me dieron el subsidio del paro de octubre hasta abril del año que viene , pero me han llamado para trabajar 20 dias en navidad cubriendo unas vacaciones , el problema es que no se si despues me daran otra el el subsidio ? me lo podrian decir gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50089
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, en la parte proporcional.

Salu2.

manuel:
voy a entrar en un erte con mi empresa y me van a liquidar las vacaciones que no he difrutado. me han comentado que no puedo solicitar el paro hasta que pasen los dias correpondientes a las vacaciones.mi pregunta es si esos dias devengan para las pagas extras.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50159
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola:
Me gustaría que alguien me aclarase la siguiente duda. Ha finalizado mi prestación contributiva y he solicitado el subsidio por desempleo con cargas familiares; al recibir la información referente a la documentación a aportar presento padrón colectivo y mi declaración de la renta, a los pocos días me llega carta certificada solicitando que entregue padrón colectivo y en el caso de convivencia con hijos o pareja (nómina o modelo 130/131 si es autónomo) y renta de 2010.
He consultado las leyes a las que me hacen referencia en el requerimiento, pero éstas sólo hablan de procedimiento administrativo, de plazos, y de la documentación necesaria rentas de unidad familiar (cónyuge e hijos).
Yo vivo con mi pareja y tengo 2 hijos, me gustaría saber en base a que ley solicitan la renta de la pareja.
Muchas gracia a quien me pueda resolver esta duda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...171172173174175176177...515