Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...172173174175176177178...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#50266
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
La propia ley que regula el subsidio.

Si quieres recibir el subsidio, la renta de tu unidad familiar (de todos los miembros) de media no puede superar los 426 euros brutos mensuales.

Salu2.

Raquel:
Hola:
Me gustaría que alguien me aclarase la siguiente duda. Ha finalizado mi prestación contributiva y he solicitado el subsidio por desempleo con cargas familiares; al recibir la información referente a la documentación a aportar presento padrón colectivo y mi declaración de la renta, a los pocos días me llega carta certificada solicitando que entregue padrón colectivo y en el caso de convivencia con hijos o pareja (nómina o modelo 130/131 si es autónomo) y renta de 2010.
He consultado las leyes a las que me hacen referencia en el requerimiento, pero éstas sólo hablan de procedimiento administrativo, de plazos, y de la documentación necesaria rentas de unidad familiar (cónyuge e hijos).
Yo vivo con mi pareja y tengo 2 hijos, me gustaría saber en base a que ley solicitan la renta de la pareja.
Muchas gracia a quien me pueda resolver esta duda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50337
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola:
Estoy cobrando el subsido de 420 € con cargas familiares, el padre de mi hijo vive con nosotros pero no estamos casados y tiene unos ingresos de 900 €.

Ahora me van a contratar por 15h/semanales y tenía entendido que no perdería esta ayuda, ya que al no estar casada los ingresos de mi pareja no se tenían en cuenta y no superaría el tope, pero me han comentado que la situación ha cambiado y que aunque ahora no esté casada sus ingresos sí contarán ya que él pasará a formar partecomo miembro familiar.

- ¿esto es cierto?

- ¿Es probable que cuando revisen mi situación dentro de 6 meses al haber cambiado esta norma me denieguen esta ayuda?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50403
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no estáis casados, creo que no te afecta para nada.

De todas formas, haz una consulta en el Servicio de Empleo... y en el peor de los casos, intenta que se empadrone en otro vivienda.

Por último, si tiene sólo 900 euros de ingresos, tampoco te influiría ya que habría que sumar todas las rentas (sin tener en cuenta el subsidio) y dividirlo entre 3. Lo que resulte no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

Silvia:
Hola:
Estoy cobrando el subsido de 420 € con cargas familiares, el padre de mi hijo vive con nosotros pero no estamos casados y tiene unos ingresos de 900 €.

Ahora me van a contratar por 15h/semanales y tenía entendido que no perdería esta ayuda, ya que al no estar casada los ingresos de mi pareja no se tenían en cuenta y no superaría el tope, pero me han comentado que la situación ha cambiado y que aunque ahora no esté casada sus ingresos sí contarán ya que él pasará a formar partecomo miembro familiar.

- ¿esto es cierto?

- ¿Es probable que cuando revisen mi situación dentro de 6 meses al haber cambiado esta norma me denieguen esta ayuda?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50410
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Regina:

Buenas tardes,

Escribo desde Santa Cruz de Tenerife y me gustaría saber si pierdo el subsidio de desempleo(ayuda 400 euros), al no haber renovado la demanda de empleo u ocurre como al no renovar la demanda de empleo mientras cobras prestaciones, que pierdes sólo un mes si lo haces por primera vez? El caso es que yo ya he comenzado el itinerario que te exigen y ya tengo varias acciones en los próximos días. Tenía que haber renovado el día 30/11... Muchas gracias por la información. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50475
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no se renuevan la demanda se pierde 1 mes de la ayuda por regla general, salvo para la RAI que se pierde para siempre:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/22/p...a-demanda-de-empleo/

Salu2.

Regina:
Buenas tardes,

Escribo desde Santa Cruz de Tenerife y me gustaría saber si pierdo el subsidio de desempleo(ayuda 400 euros), al no haber renovado la demanda de empleo u ocurre como al no renovar la demanda de empleo mientras cobras prestaciones, que pierdes sólo un mes si lo haces por primera vez? El caso es que yo ya he comenzado el itinerario que te exigen y ya tengo varias acciones en los próximos días. Tenía que haber renovado el día 30/11... Muchas gracias por la información. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50666
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mirela trica:

buenos dias,tengo casi 4 años cotizados en españa,en 2009 he empezado a cobrar el paro,pero solo un mes,porque tenia que sellar el paro y no lo he hecho.mi marido esta cobrando la ayuda de 52 años de 426euros y tenemos un niño de 4 años que a nacido aqui.puedo solicitar alguna ayuda?por responsabilidades familiares?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50673
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SUSANA:

HOLA ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL SALARIO MINIMO PARA 2012 QUIERO SABERLO PORQUE HOY POR HOY NO PUEDE COBRAR MAS DE 481 EUROS AL MES AL COBRAR MI MARIDO EL SUBSIDIO Y QUISIERA SABERLO POR SI SUBE.GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50678
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por madelin:

cuato tienpo corespode el sudsidio y nose si me coresponde mas ya yevo 30 meses pero tengo dos niñas 1 año y 7 y si puedo pedir alguna otra ayuda,un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...172173174175176177178...515