Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...174175176177178179180...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#51059
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
La propia ley que regula el subsidio.

Si quieres recibir el subsidio, la renta de tu unidad familiar (de todos los miembros) de media no puede superar los 426 euros brutos mensuales.

Salu2.

Raquel:
Hola:
Me gustaría que alguien me aclarase la siguiente duda. Ha finalizado mi prestación contributiva y he solicitado el subsidio por desempleo con cargas familiares; al recibir la información referente a la documentación a aportar presento padrón colectivo y mi declaración de la renta, a los pocos días me llega carta certificada solicitando que entregue padrón colectivo y en el caso de convivencia con hijos o pareja (nómina o modelo 130/131 si es autónomo) y renta de 2010.
He consultado las leyes a las que me hacen referencia en el requerimiento, pero éstas sólo hablan de procedimiento administrativo, de plazos, y de la documentación necesaria rentas de unidad familiar (cónyuge e hijos).
Yo vivo con mi pareja y tengo 2 hijos, me gustaría saber en base a que ley solicitan la renta de la pareja.
Muchas gracia a quien me pueda resolver esta duda.



Son 481,05 y no 426 € el límite de ingresos
rolin
rolin
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51060
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Silvia escribió:
Comentario enviado por Silvia:

Hola:
Estoy cobrando el subsido de 420 € con cargas familiares, el padre de mi hijo vive con nosotros pero no estamos casados y tiene unos ingresos de 900 €.

Ahora me van a contratar por 15h/semanales y tenía entendido que no perdería esta ayuda, ya que al no estar casada los ingresos de mi pareja no se tenían en cuenta y no superaría el tope, pero me han comentado que la situación ha cambiado y que aunque ahora no esté casada sus ingresos sí contarán ya que él pasará a formar partecomo miembro familiar.

- ¿esto es cierto?

- ¿Es probable que cuando revisen mi situación dentro de 6 meses al haber cambiado esta norma me denieguen esta ayuda?

Gracias


Desde Octubre 2011 , cuenta la pareja de hecho...

Además a esos 900 euros habría que sumar lo que obtendrás por el trabajo a tiempo parcial. Si esa cantidad suma ás de 481,05 x 3 , te denegaran el subsidio
rolin
rolin
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51061
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
No, eso no es cierto.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Acude al servicio de empleo y solicita la ayuda de todas formas.

Salu2.

Barbara:
hola, necesito me aclaren una duda, yo cobré el paro hasta terminarlo y luego estuve trabajando con un contrato de 6 meses a media jornada, de lunes a viernes, llamé al Inem para ver si tenia derecho a la ayuda y me dijeron que si, ahora me han dado el certificado de empresa y al ser el trabajo de media jornada me dicen que no he cotizado 180 dias sino 128 porque los dias cotizados van en proporcion a la jornada que he tenido ¿eso es así? no tendria derecho a la ayuda?
gracias


Si el contrato no era de cinco o más días laborables a la semana, o aún siéndolo , no puedes acreditarlos, el periodo de ocupación cotizada sería en función de los días trabajados a la semana .Ejemplo, si trabajas 3 días / semana durante 180 días ( 26 semanas para redondear ) tendrías un poc de :
3 ( dias/ semas ) x 26 ( semans del contrato ) x 1,4 ( coeficiente corrector para tner en cuenta la proporción de los descansos semanales = 109 días cotizados, no llegas a los 180 días.
rolin
rolin
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51062
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Si durante ese año ha cotizado a la seguridad social, podría incluso optar a la prestación de desempleo.

Por otro lado, si tú estás recibiendo la RAI, puedes ser considerado su carga familiar para recibir el subsidio de desempleo por esa razón, pero ha de haber cotizado previamente.

Salu2.

Antonio:
buenas, mi mujer agotó 24 meses de prestación por paro por un trabajo de media jornada. Después la llamaron un año para un taller de oficio por el ayuntamiento por el que no le retenían y se le ha acabado. Yo estoy cobrando el RAI y tenemos a un hijo a cargo. Mi pregunta es ¿tiene mi mujer derecho al subsidio de 426 euros? ¿o por ser el ultimo trabajo cotizado de media jornada le correspondería la mitad? ¿o tendrían en cuenta el ultimo trabajo en la Escuela Taller donde cobraba unos 1000 euros al mes?
muchas gracias


Los contratos de formación ( escuelas taller, casas de oficios o talleres de empleo ) NO cotizan por la contingencia de desempleo por lo que el periodo no sirve. Distinto es que sí sirven para acreditar una situación legalde desempleo y poder acceder si se tiene cotizaciones computables anteriores
rolin
rolin
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51063
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
diana escribió:
Comentario enviado por diana:

hola e terminado de cobrar la renta agraria¿tengo derecho a alguna ayuda?


Al prepara no, a la rai depende de la edad, del grado de discapacidad, en su caso, o la condición de victima de violencia , además tendría que haber transcurrido , al menos, un año desde el nacimient odel derecho a renta agraria
rolin
rolin
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51064
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Raquel escribió:
Comentario enviado por Raquel:

Hola:
Me gustaría que alguien me aclarase la siguiente duda. Ha finalizado mi prestación contributiva y he solicitado el subsidio por desempleo con cargas familiares; al recibir la información referente a la documentación a aportar presento padrón colectivo y mi declaración de la renta, a los pocos días me llega carta certificada solicitando que entregue padrón colectivo y en el caso de convivencia con hijos o pareja (nómina o modelo 130/131 si es autónomo) y renta de 2010.
He consultado las leyes a las que me hacen referencia en el requerimiento, pero éstas sólo hablan de procedimiento administrativo, de plazos, y de la documentación necesaria rentas de unidad familiar (cónyuge e hijos).
Yo vivo con mi pareja y tengo 2 hijos, me gustaría saber en base a que ley solicitan la renta de la pareja.
Muchas gracia a quien me pueda resolver esta duda.


Es un criterio de actuación interna del SEPE , desde Octubre , la pareja de hecho , cuenta en el cómputo de ingresos de la unidad familiar
rolin
rolin
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51065
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Es posible, así que acude al servicio de empleo y pide información:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

FELIPE MARTINEZ:
Terminará la prestación por desempleo próximamente. Quiero saber si, siendo mayor de 52 años y percibiendo mi mujer una pensión de 1400 euros, yo tengo derecho a percibir el subsidio de desempleo de 426 euros aproximadamente.


Par el subsidio especial de 52 no cuentan los ingresos de la unidad familair , sólo los propios, si los hubiera .
rolin
rolin
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51103
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura f. tabares:

hola buenas tardes
yo temgo una pregunta
estoy trabajando media jornada, en junio se me acaba el contrato y la empresa ya me ha dicho que no me van a renovar porque no pueden afrontar los pagos
temgo cotizados 6 meses para junio y cargas familiares,
aunque sea que a media jornada,podré cobrar la ayuda familiar??

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...174175176177178179180...515