Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...176177178179180181182...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#51616
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

En relación al derecho de subsidio por desempleo, tras agotar el paro, con cargas familiares de dos niños, entiendo que la suma de las rentas de la unidad familiar sea:

- En mi caso por un lado la suma de la cantidad que estaba percibiendo del paro............más

- El importe neto (lo que cobra, no el bruto) de la nómina de mi pareja.-


Si hasta este es correcto, mi pregunta sería, ¿ el cálculo de ingreso de la unidad familiar lo obtienen del mes anterior a la solicitud de subsidio por agotamiento del paro, o de los mes?......me interesa para saber si paso o no de esos 481 eur(75% del SMI)......GRACIAS DE ANTEMANO.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51639
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Con sólo 2 meses no se tiene derecho a ninguna ayuda, salvo que tuvieras algún mes cotizados anteriormente y aún no lo hayas utilizado para el reconocimiento de otra ayuda.

Salu2.

Ana:
hola gracias de antemano por contestar, se me acaba un contrato temporal de 2 meses, no tengo hijos, y vivo sola tengo alguntipo de ayuda a la que acogerme, mi edad es de 35 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51640
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
1. No cuenta tus ingresos del paro, ya que en el momento de pedir el subsidio ya no lo estarás cobrando.

2. Suma todo lo que gane en bruto de tu unidad familiar y dividelo entre el número de miembros, ésta no debe de superar los 481,05 euros.

Salu2.

JOSE:
En relación al derecho de subsidio por desempleo, tras agotar el paro, con cargas familiares de dos niños, entiendo que la suma de las rentas de la unidad familiar sea:

- En mi caso por un lado la suma de la cantidad que estaba percibiendo del paro............más

- El importe neto (lo que cobra, no el bruto) de la nómina de mi pareja.-


Si hasta este es correcto, mi pregunta sería, ¿ el cálculo de ingreso de la unidad familiar lo obtienen del mes anterior a la solicitud de subsidio por agotamiento del paro, o de los mes?......me interesa para saber si paso o no de esos 481 eur(75% del SMI)......GRACIAS DE ANTEMANO.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51642
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Con 240 días no tienes derecho a paro, sino a un subsidio, y efectivamente, los días que trabajes te suspende la ayuda.

Salu2.

Laura:
Hola, tengo cotizados 240 días y nunca he cobrado paro, trabajo para una ett, me llaman días sueltos, si pido la prestación y sigo trabajando días sueltos se me para y reanuda cada vez que me dan de baja o la pierdo?? Tengo menos de 30años.
Muchas gracias de antemano.
Laura.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51674
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DOMINGO:

Para establecer los ingresos mensuales de la unidad familiar, a efectos de la percepción de subsidio por desempleo, ¿también computa la parte proporcional de las pagas extraordinarias?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52146
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

termine de cobrar el prodi en diciembre del 2010 hasta diciembre del 2011 he cotizado 130 dias,..tengo derecho a una prestacion si soy soltero y no tengo cargas familiares?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52154
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, computa.

DOMINGO:
Para establecer los ingresos mensuales de la unidad familiar, a efectos de la percepción de subsidio por desempleo, ¿también computa la parte proporcional de las pagas extraordinarias?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52155
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no tienes derecho.

Salu2.

jose luis:
termine de cobrar el prodi en diciembre del 2010 hasta diciembre del 2011 he cotizado 130 dias,..tengo derecho a una prestacion si soy soltero y no tengo cargas familiares?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...176177178179180181182...515