Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...181182183184185186187...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#54215
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

BUENAS TENGO APLAZADO 12 MESES DE UN TRABAJO QUE TUVE ANTERIORMENTE AHORA ESTOY TRABAJANDO DESDE EL 11 DE ABRIL DEL 2011 Y SE ME ACABA EL CONTRATO EL 11 DE ABRIL DE ESTE AÑO 2012 MI PREGUNTA ES;¿COBRARE EL PARO QUE TENGO APLAZADO O ME OBLIGARAN A COBRAR LOS 4 MESES QUE ME CORRESPONDE POR ESTE AÑO QUE ESTOY TRABAJANDO ME DAN A ELEGIR O ME OBLIGAN A COJER EL ULTIMO? MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54283
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SUSANA:

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MI MARIDO ESTA COBRANDO EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO NO COTIZA PORQUE TIENE 36 AÑOS.ME HAN DICHO QUE QUIEN DEJA DE COBRAR EL PARO NO TIENE DERECHO A ASISTENCIA SANITARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.SOMOS DE VALENCIA ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES VERDAD O NO.MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54302
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa M:

Tengo 57 años, 39 años cotizados, estoy cobrando el subsidio de desempleo y lo tengo hasta Mayo 2013. Me estoy dando cuenta que la mayoria de trabajos de comercial es con régimen de autonómos. Mi pregunta es la siguiente:
Si yo dejo el subsidio de desempleo para hacerme autónomo y después no funciona el trabajo por el motivo que sea, ¿Puedo volver a acogerme al subsidio de desempleo y cobrar los meses restantes?
Gracias por la atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54320
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no tienes cargas familiares y sólo tienes 5 meses cotizados, no tendrás derecho al subsidio de desempleo.

¿No te dijeron nada en el Servicio de Empleo?

Salu2.

lucia maria:
hola ayer subi para arreglar los papeles para k me dieran subsidio y si me lo han dado llevando los documentos mios y de mi marido no tenemos cargas pero si tengo 150 dias k son cinco meses lo k nose es cuanto me van a dar y si me van a enviar alguna carta a csa me podrias decir algo gracias espero una respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54322
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso es totalmente cierto, ya que habrás utilizado los 11 meses cotizados para el reconocimiento de esta ayuda, y no lo podrás utilizar para el reconocimiento de otro derecho.

Salu2.

Pedro:
Hola buenas, mi situacion es la siguiente: estoy parado,tengo cotizado 11 meses, me falta una semana para hacer el año cotizado, por lo tanto tengo derecho a percibir la ayuda por no llegar al año, que serian los 426€ durante 6 meses. Pero en la administración me han dicho que si percibo la ayuda y por ejemplo vuelvo a trabajar a las dos semanas siguientes y vuelvo a despedido no tendria la ayuda. ¿Es eso cierto? Yo creía que la ayuda se suspendia... No lo tengo claro, nose si me ha tomado el pelo o no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54323
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si has trabajado 12 meses, te darán la opción de elegir, eso sí, perderás la opción no elegida.

Salu2.

jose:
BUENAS TENGO APLAZADO 12 MESES DE UN TRABAJO QUE TUVE ANTERIORMENTE AHORA ESTOY TRABAJANDO DESDE EL 11 DE ABRIL DEL 2011 Y SE ME ACABA EL CONTRATO EL 11 DE ABRIL DE ESTE AÑO 2012 MI PREGUNTA ES;¿COBRARE EL PARO QUE TENGO APLAZADO O ME OBLIGARAN A COBRAR LOS 4 MESES QUE ME CORRESPONDE POR ESTE AÑO QUE ESTOY TRABAJANDO ME DAN A ELEGIR O ME OBLIGAN A COJER EL ULTIMO? MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54324
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso es cierto, pero si no tenéis recursos, podrías solicitar la tarjeta para personas sin recursos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/08/t...recursos-economicos/

Salu2.

SUSANA:
HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MI MARIDO ESTA COBRANDO EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO NO COTIZA PORQUE TIENE 36 AÑOS.ME HAN DICHO QUE QUIEN DEJA DE COBRAR EL PARO NO TIENE DERECHO A ASISTENCIA SANITARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.SOMOS DE VALENCIA ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES VERDAD O NO.MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54325
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, es posible, pero bajo unas determinadas condiciones.

Acude al Servicio de Empleo y pide que te informen de cómo lo tienes que hacer.

Salu2.

Rosa M:
Tengo 57 años, 39 años cotizados, estoy cobrando el subsidio de desempleo y lo tengo hasta Mayo 2013. Me estoy dando cuenta que la mayoria de trabajos de comercial es con régimen de autonómos. Mi pregunta es la siguiente:
Si yo dejo el subsidio de desempleo para hacerme autónomo y después no funciona el trabajo por el motivo que sea, ¿Puedo volver a acogerme al subsidio de desempleo y cobrar los meses restantes?
Gracias por la atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...181182183184185186187...515