Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...192193194195196197198...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#58129
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
hola , mi pregunta es la siguiente
me queda un mes para acabar la ayuda del plan prepara
tengo 9 meses cotizados anteriormente , en la inem me han dicho que me corresponde 21 meses de subsidio pero tengo que trabajar antes
,¿cuantos dias tengo que trabajar para poder cobrar el subsidio?
gracias
jorge larena vazquez
jorge larena vazquez
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58133
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Es posible que te exijan trabajar al menos durante 3 meses. En tal caso, cobrarías 4 meses de paro + los meses que corresponda de subsidio (imagino que tienes cargas familiares).

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58138
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Buenas noches,
No estoy casada y tengo un niño de 4 años, cobré el paro 2 años y tuve una ayuda 2 años más por agotar la prestacion y tener responsabilidades familiares, pero ahora no sé si me corresponde alguna ayuda más o no, me han comentado algo del nuevo programa de recualificación profesional de 6 meses, pero una condición es que la unidad familiar no puede superar ciertos ingresos y yo actualmente vivo con una pareja que trabaja y su nomina si supera este importe, pero vuelvo a decir que no estamos casados, así me corresponde a mi alguna ayuda o no.

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58222
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Puedes pedir el plan prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Lourdes:
Buenas noches,
No estoy casada y tengo un niño de 4 años, cobré el paro 2 años y tuve una ayuda 2 años más por agotar la prestacion y tener responsabilidades familiares, pero ahora no sé si me corresponde alguna ayuda más o no, me han comentado algo del nuevo programa de recualificación profesional de 6 meses, pero una condición es que la unidad familiar no puede superar ciertos ingresos y yo actualmente vivo con una pareja que trabaja y su nomina si supera este importe, pero vuelvo a decir que no estamos casados, así me corresponde a mi alguna ayuda o no.

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58226
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Os voy comentar mi situacion..

Estoy cobrando el paro y el 26 de MArzo se me termina,tengo 22 años, no estoy casada, vivo en pareja la cual si tiene trabajo, y en junio seremos padres.
Hace unos dias fui a mi oficina del inem y me dijeron que de momento por no tener cargas familiares, no me corresponde nada, el subsidio, pero me dijeron que cuando naciera el bebe que fuera con una serie de documentos que me pidieron y podria optar a una ayuda de 500€ durante 24 meses por ser padres. yo me quede tan contenta pero ahora me dicen que como pasan desde que se me termina el paro hasta que nace el bebe 3 meses que es muy dificil que me lo concedan.
Tengo derecho a algo? que hay de cierto en lo que me contaron?

En los documentos que me piden, como la declaracion, yo no la he realizado ningun año,estando trabajando y mi pareja el año pasado por primera vez la hizo, no estamos empadronados en la misma direccion donde vivimos, yo si pero el sigue donde sus padres. Y libro de familia hasta que no nazca el bebe no tenemos.

me pueden guiar un poco que estoy perdidisima gracias.
soninanita
soninanita
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58229
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Realmente sería 426 euros brutos mensuales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

y efectivamente, esta ayuda se te concedería si en el caso de que se te termine el paro cuando tengas cargas familiares, cosa que no es tu caso.

Lo que sí que puedes hacer es pedir el Plan PREPARA, cobrar la ayuda, y cuando tengas tu hijo, solicitar un cambio: pasar del PLAN PREPARA al subsidio de desempleo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58230
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tu aclaracion, pero ahora me surge otra duda....
si no solicito el plan prepara,(xq tengo entendido que me pueden llamar para trabajar y claro con el embarazo avanzado no creo que pueda), ahora cuando se me agote la prestacion por desempleo, puedo pedir en junio cuando nazca mi hijo en junio, pasando 3 meses?
con el plan prepara me pueden llamar para trabajar?

En el inem me comentaron que si cojia una cosa luego no podia pedir la otra, es por eso que prefiero esperame a junio pero claro si el tiempo son 15 dias para solicitarlo, a mi ese plazo se me pasa, ya que me voy a 3 meses hasta que tenga carga familiar, y si eso es asi pues me acojo al plan prepara.

espero que entiendas mis dudas de ahora.

Muchas gracias.
soninanita
soninanita
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58231
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, te pueden llamar para trabajar, pero allí entra los médicos que pueden darte de baja si fuera necesario. Generalmente y salvo trabajos especiales las mujeres trabajan incluso hasta el mes 8 o más del embarazo, es algo normal.

De todas formas pide información en el Servicio de Empleo, y déjate aconsejar por ellos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...192193194195196197198...515