Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...194195196197198199200...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#58444
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola muy buenas,mi pregunta es, quea mi mujer le acaba de venir la carta de aprobacion del subsidio por cargas familiares tenemos 3 menores y los unicos ingresos que entran en casa es mi pension de 351 euros,en la carta le otorgan 6 meses solamente pero en otra casilla de la carta dice derecho de dias (sumados hacen 21 meses)cuanto tendran que cobrar en realidad, ella cotizo 245 dias y tiene 48 años cuanto puede percibir y despues que se agote dicho subsidio tendra derecho a algo mas,gracias de antemano por su contestacion att antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58481
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
O te conceden el de cargas familiares (duración variable) o te dan el de 6 meses por insuficiencia de cotizaciones.

Salu2.

Jose Miguel:
buenas tardes:
Soy soltero, tengo derecho a seis meses de desempleo.
Si se me acaba este subsidio y no encuentro trabajo, ¿tengo derecho a un subsidio por cargas familiares?
Tengo una hija con 6 años que vive con su madre y yo estoy con ella los fines de semana, le paso una pensión alimenticia.¿tengo que tener yo la custodia para tener derecho al subsidio? Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58482
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Supongo que se referirá que tienes derecho a 21 meses de subsidio y que tiene que renovarlo cada 6 meses.

De todas formas, ve al Servicio de Empleo y pide información y de lo que tienes que hacer a partir de ahora para conservar la ayuda.

Salu2.

antonio:
hola muy buenas,mi pregunta es, quea mi mujer le acaba de venir la carta de aprobacion del subsidio por cargas familiares tenemos 3 menores y los unicos ingresos que entran en casa es mi pension de 351 euros,en la carta le otorgan 6 meses solamente pero en otra casilla de la carta dice derecho de dias (sumados hacen 21 meses)cuanto tendran que cobrar en realidad, ella cotizo 245 dias y tiene 48 años cuanto puede percibir y despues que se agote dicho subsidio tendra derecho a algo mas,gracias de antemano por su contestacion att antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58583
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente benavent:

Buenas, me gustaría por favor que me aclarasen unas dudas sobre lo que se consideran rentas para poder recibir subsidios:¿son rentas las donaciones de capital por un familiar? ¿se considera renta el hecho de heredar algo?.Si estas percibiendo un subsidio,por ejemplo,los 3 primeros meses del año, y en agosto tienes rentas que superan el 75 por cien del salario mínimo entre los 12 meses del año,¿tendría que devolver lo cobrado anteriormente?.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58642
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola,tengo un contrato a tiempo parcial de 10 horas semanales de una duracion de 6 meses, quería saber si al termino del mismo tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo, tengo dos hijos menores y mi mujer tiene una nomina de 900 euros, gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58657
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Las donaciones, herencias no son rentas. Sí que son rentas los intereses que genere o pueda generar este bien.

2. En el momento que superas las rentas máximas para recibir la ayuda, lo tienes que comunicar al servicio de empleo y desde ese momento te suspende la ayuda.

Salu2.

vicente benavent:
Buenas, me gustaría por favor que me aclarasen unas dudas sobre lo que se consideran rentas para poder recibir subsidios:¿son rentas las donaciones de capital por un familiar? ¿se considera renta el hecho de heredar algo?.Si estas percibiendo un subsidio,por ejemplo,los 3 primeros meses del año, y en agosto tienes rentas que superan el 75 por cien del salario mínimo entre los 12 meses del año,¿tendría que devolver lo cobrado anteriormente?.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58658
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, pero has de calcular cuánto es el tiempo efectivo de las cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2

Manuel:
Hola,tengo un contrato a tiempo parcial de 10 horas semanales de una duracion de 6 meses, quería saber si al termino del mismo tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo, tengo dos hijos menores y mi mujer tiene una nomina de 900 euros, gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58701
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Si, el trabajo es de cinco días a la semana, dos horas diarias, supongo que se refiere a esto, cuando me dice lo del cálculo efectivo de las cotizaciones. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...194195196197198199200...515