RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses
|
|
Comentario enviado por antonio:
hola muy buenas,mi pregunta es, quea mi mujer le acaba de venir la carta de aprobacion del subsidio por cargas familiares tenemos 3 menores y los unicos ingresos que entran en casa es mi pension de 351 euros,en la carta le otorgan 6 meses solamente pero en otra casilla de la carta dice derecho de dias (sumados hacen 21 meses)cuanto tendran que cobrar en realidad, ella cotizo 245 dias y tiene 48 años cuanto puede percibir y despues que se agote dicho subsidio tendra derecho a algo mas,gracias de antemano por su contestacion att antonio
|
|
|
|
|
|
|
O te conceden el de cargas familiares (duración variable) o te dan el de 6 meses por insuficiencia de cotizaciones.
Salu2.
Jose Miguel:
buenas tardes:
Soy soltero, tengo derecho a seis meses de desempleo.
Si se me acaba este subsidio y no encuentro trabajo, ¿tengo derecho a un subsidio por cargas familiares?
Tengo una hija con 6 años que vive con su madre y yo estoy con ella los fines de semana, le paso una pensión alimenticia.¿tengo que tener yo la custodia para tener derecho al subsidio? Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Supongo que se referirá que tienes derecho a 21 meses de subsidio y que tiene que renovarlo cada 6 meses.
De todas formas, ve al Servicio de Empleo y pide información y de lo que tienes que hacer a partir de ahora para conservar la ayuda.
Salu2.
antonio:
hola muy buenas,mi pregunta es, quea mi mujer le acaba de venir la carta de aprobacion del subsidio por cargas familiares tenemos 3 menores y los unicos ingresos que entran en casa es mi pension de 351 euros,en la carta le otorgan 6 meses solamente pero en otra casilla de la carta dice derecho de dias (sumados hacen 21 meses)cuanto tendran que cobrar en realidad, ella cotizo 245 dias y tiene 48 años cuanto puede percibir y despues que se agote dicho subsidio tendra derecho a algo mas,gracias de antemano por su contestacion att antonio
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por vicente benavent:
Buenas, me gustaría por favor que me aclarasen unas dudas sobre lo que se consideran rentas para poder recibir subsidios:¿son rentas las donaciones de capital por un familiar? ¿se considera renta el hecho de heredar algo?.Si estas percibiendo un subsidio,por ejemplo,los 3 primeros meses del año, y en agosto tienes rentas que superan el 75 por cien del salario mínimo entre los 12 meses del año,¿tendría que devolver lo cobrado anteriormente?.Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Manuel:
Hola,tengo un contrato a tiempo parcial de 10 horas semanales de una duracion de 6 meses, quería saber si al termino del mismo tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo, tengo dos hijos menores y mi mujer tiene una nomina de 900 euros, gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
1. Las donaciones, herencias no son rentas. Sí que son rentas los intereses que genere o pueda generar este bien.
2. En el momento que superas las rentas máximas para recibir la ayuda, lo tienes que comunicar al servicio de empleo y desde ese momento te suspende la ayuda.
Salu2.
vicente benavent:
Buenas, me gustaría por favor que me aclarasen unas dudas sobre lo que se consideran rentas para poder recibir subsidios:¿son rentas las donaciones de capital por un familiar? ¿se considera renta el hecho de heredar algo?.Si estas percibiendo un subsidio,por ejemplo,los 3 primeros meses del año, y en agosto tienes rentas que superan el 75 por cien del salario mínimo entre los 12 meses del año,¿tendría que devolver lo cobrado anteriormente?.Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, pero has de calcular cuánto es el tiempo efectivo de las cotizaciones:
- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/
Salu2
Manuel:
Hola,tengo un contrato a tiempo parcial de 10 horas semanales de una duracion de 6 meses, quería saber si al termino del mismo tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo, tengo dos hijos menores y mi mujer tiene una nomina de 900 euros, gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Manuel:
Si, el trabajo es de cinco días a la semana, dos horas diarias, supongo que se refiere a esto, cuando me dice lo del cálculo efectivo de las cotizaciones. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|