Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...195196197198199200201...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#58721
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

mi mujer cobra 1200 en nomina tenemos un hijo en comun y yo cobro los 426 quisiera saber cuanto es el maximo que se puede cobrar para q no me quiten los 426 y si en ese maximo se mete los 426 y se divide por 3 mienbros o no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58827
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
En tu caso, todo el tiempo que estés contratado cuenta como días cotizados.

Si te contratan por ejemplo el 1 de junio y te despiden el 1 de diciembre, sería 6 meses cotizados.

Salu2.

Manuel:
Si, el trabajo es de cinco días a la semana, dos horas diarias, supongo que se refiere a esto, cuando me dice lo del cálculo efectivo de las cotizaciones. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58828
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si sois 3 personas, como máximo podéis ganar 3*481,05 euros brutos mensuales, sin contar los 426 euros del subsidio.

Salu2.

daniel:
mi mujer cobra 1200 en nomina tenemos un hijo en comun y yo cobro los 426 quisiera saber cuanto es el maximo que se puede cobrar para q no me quiten los 426 y si en ese maximo se mete los 426 y se divide por 3 mienbros o no
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58861
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Tenéis que cumplir, tal como indicamos en el artículo superior, que:

la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supere 481,05€ (para 2011).

En vuestro caso, tendréis que mirar cual es la cantidad mensual que cobra tu mujer en bruto (si os fijais en su nómina desglosada, es la cifra indicada en "Base contización por contingencias profesionales y conceptos de recaudación conjunta") y dividirlo por 3, y así podrás ver si supera esa cantidad o no.

Salu2!

daniel:
mi mujer cobra 1200 en nomina tenemos un hijo en comun y yo cobro los 426 quisiera saber cuanto es el maximo que se puede cobrar para q no me quiten los 426 y si en ese maximo se mete los 426 y se divide por 3 mienbros o no
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58881
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LIXANDRU LORENA:

TENGO UNA NIÑA, ESTOY COBRANDO LOS 426E Y MI MARYDO NO TIENE UNA NOMINA FIJA, QUERO DECIR QUE HAY MESES CUANDO PASAMOS DE LA SUMA DE 481,05(EN LA NOMINA ESTA INCLUIDA TAMBIEN LA PAGA EXTRA)qUE PASARA?PERDERE LOS 426E?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58944
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

El caso es el siguiente, mi mujer está actualmente cobrando el paro le quedan dos meses de paro y dentro de 4 meses va a dar a luz a nuestro hijo.
¿ Tiene derecho a algún tipo de baja maternal ? ¿ Tiene derecho a algún tipo de subsidio ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58956
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
En este caso, al finalizar el desempleo no tendrá derecho a prestación por maternidad a cargo de la Seguridad Social.

Si embargo, si es posible que tenga derecho a subsidio por cargas familiares, tal como indicamos en el artículo superior.

Para ello, lo aconsejable sería solicitar el Subsidio una vez que finalice el desempleo (ya que sólo hay un plazo de 15 días para pedirlo una vez que se agota). Al no tener el bebé aún, le vendrá denegado. Sin embargo, una vez que nazca, podrá solicitarlo de nuevo por modificación de la situación familiar.

Sería la posibilidad que se nos ocurre.

Salu2 y que vaya todo muy bien con el embarazo.

Sergio:
El caso es el siguiente, mi mujer está actualmente cobrando el paro le quedan dos meses de paro y dentro de 4 meses va a dar a luz a nuestro hijo.
¿ Tiene derecho a algún tipo de baja maternal ? ¿ Tiene derecho a algún tipo de subsidio ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58986
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Al tener ingresos irregulares, le puede aplicar 2 cosas:

1. Prorratear los ingresos a 12 meses, y ver si está por debajo de los 481,05 euros brutos mensuales de media por miembro de la unidad familiar.

2. Darte la ayuda sólo cuando no tenga esos ingresos, suspendiendo la ayuda en los meses que cobre más.

Salu2.

LIXANDRU LORENA:
TENGO UNA NIÑA, ESTOY COBRANDO LOS 426E Y MI MARYDO NO TIENE UNA NOMINA FIJA, QUERO DECIR QUE HAY MESES CUANDO PASAMOS DE LA SUMA DE 481,05(EN LA NOMINA ESTA INCLUIDA TAMBIEN LA PAGA EXTRA)qUE PASARA?PERDERE LOS 426E?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...195196197198199200201...515