Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...196197198199200201202...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#59037
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

Buenas mi consulta es la siguiente estoy cobrando subsidio de desempleo pq tengo una hija, y me van a dar una indemnizacion de 8000euros por un accidente de trafico me kitaran el subsidio?lo puedo volver a pedir si me lo kitan un mes ,mis unicos ingresos fueron 300e en enero ,y el subsidio en enero y febrero ,muchas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59139
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, generalmente estas indemnizaciones está exenta del IRPF y no se consideran rentas.

Salu2.

vanessa:
Buenas mi consulta es la siguiente estoy cobrando subsidio de desempleo pq tengo una hija, y me van a dar una indemnizacion de 8000euros por un accidente de trafico me kitaran el subsidio?lo puedo volver a pedir si me lo kitan un mes ,mis unicos ingresos fueron 300e en enero ,y el subsidio en enero y febrero ,muchas gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59162
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Hola,

Una joven familiar con contrato indefinido de un par de años de recorrido le ha ofrecido su jefe una reducción de salario del 20%. Sera por esto que ofrece ahora esta nueva reforma laboral....

¿Que procedimiento y mas o menos tiempo pasaría para que su jefe pueda oficialmente forzar esta decisión al empleado?

Si el empleado no acepta las nuevas y peores condiciones y lo despiden ¿peligraría su derecho subsidio de desempleo?

En el caso de aceptar pero mas adelante resultaría que la despiden, ¿el nuevo salario mas bajo es el que contaría para el calculo de la indemnización y para la del desempleo?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59172
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

buenas tardes gracias por la respuesta es que me habian dicho que si se considera renta y que me quitaban el subsidio,aun asi tendria que comunicarlo al inem o no hace falta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59177
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
De todas formas, por si te quedas más tranquila, puedes confirmarlo llamando al Teléfono de atención al ciudadano (Ministerio de Empleo y SS) - 901 11 99 99

Salu2

vanessa:
buenas tardes gracias por la respuesta es que me habian dicho que si se considera renta y que me quitaban el subsidio,aun asi tendria que comunicarlo al inem o no hace falta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59184
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Comentarte que si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial (como es la rebaja de salario) tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.

Si no quisiera rescindir su contrato, podrá reclamar la decisión del empresario ante la jurisdicción social. La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones.

Siempre que sea despedido por el empresario, sea el tipo de despido que sea, tendrá derecho a subsidio de desempleo.

- En el caso de que el trabajador acepte esa rebaja de salario, tendría que negociar con el empresario en qué condiciones sería a cambio, no aceptar sin más.... Ya que aceptar tal cual esa rebaja, influirá más adelante como comentas en el cálculo de la indemnización ante posible despido y desempleo.

Salu2

Archidona:
Hola,

Una joven familiar con contrato indefinido de un par de años de recorrido le ha ofrecido su jefe una reducción de salario del 20%. Sera por esto que ofrece ahora esta nueva reforma laboral....

¿Que procedimiento y mas o menos tiempo pasaría para que su jefe pueda oficialmente forzar esta decisión al empleado?

Si el empleado no acepta las nuevas y peores condiciones y lo despiden ¿peligraría su derecho subsidio de desempleo?

En el caso de aceptar pero mas adelante resultaría que la despiden, ¿el nuevo salario mas bajo es el que contaría para el calculo de la indemnización y para la del desempleo?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59242
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Petrus:

Estuve medio año cobrando el subsidio de 426 euros, y el otro medio año trabajano. Esto obligado a hacer la declaración de la renta por haber tenido dos pagadores y superar el límite de los 11.500 euros?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59250
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

Hola buenas, llame al numero que me dio y me han dicho que la indemnizacion si se considera renta,entonces se supone que ese mes cuando me den el dinero me quitaran el subsidio,pero lo podre pedir al mes siguiente?o con los 8000e me paso tendran en cuenta que tengo una hija me supongo,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...196197198199200201202...515