Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18036
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola tengo 39 años casado y con dos hijos de 10 y 7 años respectivamente, mi mujer no trabaja y mi pregunta es ,si me contratan para trabajar a tiempo parcial los fines de semana durante 6 meses,¿tengo derecho a cobrar el subsidio de desempleo?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18037
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No te preocupes, podrás cobrar el paro si cuando termina el trabajo de 6 meses, suma al menos 12 meses de cotización por desempleo durante los últimos 6 años.

Salu2.

Diana:
Hola yo he cobrado el subsidio solo un mes,no podia cobrar el paro ya que solo tenia trabajados 7 meses.Ahora he encontrado trabajo,solo para 6 meses.Entonces si yo quisiera cobrar el paro cuando se me acabe el contrato podria hacerlo??ya que no se si al haber cobrado el subsidio ese mes,los 6 meses trabajados que tenia es como si ya los hubiera consumido o se me acumularian 5.Espero haberme explicado bien.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18038
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que para cobrar el subsidio debe de cotizar al menos por n días de desempleo y en función de si tiene cargas familiares o no.

Consulta la tabla con la duración del subsidio del artículo en función de los días cotizados.

Salu2.

Luis:
Hola tengo 39 años casado y con dos hijos de 10 y 7 años respectivamente, mi mujer no trabaja y mi pregunta es ,si me contratan para trabajar a tiempo parcial los fines de semana durante 6 meses,¿tengo derecho a cobrar el subsidio de desempleo?.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18039
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

perdon por preguntar otra vez pero entonces se me acumulan los 7 meses que ya tengo trabajados aunque haya cobrado un mes de subsidio??muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18040
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Hemos estudiado más detalladamente este tema, y lo hemos puesto en el foro para que sea más accesible a los demás usuarios:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...a-el-tiempo-cotizado

Salu2.

Diana:
perdon por preguntar otra vez pero entonces se me acumulan los 7 meses que ya tengo trabajados aunque haya cobrado un mes de subsidio??muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18041
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli:

buenos dias
tengo 35 años casada y un hijo de 14 meses se me acaba el paro. Mi pareja tiene un sueldo con pagas porrateadas de 1050e y me han dicho en el inem que me pertenece una ayuda mi pregunta es si yo que ahora tengo un local que podria alquilar por cuanto tendria que alquilarlo para que no me quitaran la ayuda .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18042
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Para obtener el subsidio de desempleo la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supera 474,98€ al mes.

Las rentas tienes que tener en cuenta son todos los ingresos (trabajo, actividades, intereses, alquiler...):
- Las rentas de bienes gananciales hay que considerar el 50%.
- Las rentas de bienes privativos hay que considerar el 100%.

Haz tus cuentas...

Salu2.

eli:
buenos dias
tengo 35 años casada y un hijo de 14 meses se me acaba el paro. Mi pareja tiene un sueldo con pagas porrateadas de 1050e y me han dicho en el inem que me pertenece una ayuda mi pregunta es si yo que ahora tengo un local que podria alquilar por cuanto tendria que alquilarlo para que no me quitaran la ayuda .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18043
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

Hola mi pregunta es que mi marido es pensionista por minusvalia tiene media paga,por un curso que hizo tenia compromiso de contratacion y tiene que trabajar seis meses cuatro horas, mi pregunta es si cuando acabe el trabajo tiene derecho a paro o alguna ayuda debido a que tenemos tres niños.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...515