Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...198199200201202203204...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#59544
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Las herencias no se consideran renta, pero sí los intereses que pueda generar ese dinero.

Para evitar problemas, aunque no sea tu deber, es mejor que lo comuniques para que sepan que has recibido ese dinero en concepto de herencia y no de otra cosa.

salu2.

Raimon:
HOla
EStoy cobrando el subsidio por mayor de 52 años con cargas familiares.
Mi duda es, por recibir una herencia de 30.000€ ¿ Se pierde el derecho al subsidio?
¿He de comunicarlo al INEM.?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59553
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

y perdona como se calcula esa renta de 481,05 para saber si puede pedirla.

fernando:
Gracias por la respuesta pero hay alguna cantidad estipulada de mensualidad o renta que cobre yo su marido, para que a ella le denieguen el subsidio. gracias por la respuesta de ayer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59603
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Tendrás que sumar todos los ingresos familiares, tales como:

- tu nómina anual en bruto, los rendimientos brutos de las distintas cuentas bancarias e inversiones financieras que tengais, Rentas del capital inmobiliario si teneis algún piso en alquiler por ej, plusvalía de ventas de algún inmueble.. (como ves, son todos los ingresos que hay que indicar en la Declaración de la Renta cada año)

Toda esta renta del conjunto de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que componen la familia, y entre los 12 meses, no puede superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (481,05€ mensuales)

Salu2

fernando:
Gracias por la respuesta pero hay alguna cantidad estipulada de mensualidad o renta que cobre yo su marido, para que a ella le denieguen el subsidio. gracias por la respuesta de ayer.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59620
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MERCEDES:

Me han denegado el subsidio por desempleo por superar en computo mensual el 75% del SMI.

El mes anterior a la solicitud, cobre 754€ de la prestación por desempleo mas una renta de alquiler de 425€

Es posible que me lo denieguen por considerar la prestación por desempleo como renta?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59624
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, te han negado porque ahora mismo cobras una renta superior a los 481,05 euros brutos mensuales.

Lo que hayas cobrado de prestación, ahora ya no lo tienes y no cuenta.

Tienes que sumar todas las rentas que puedas tener en el momento de solicitud, tanto los de capital, alquileres ... y no superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

MERCEDES:
Me han denegado el subsidio por desempleo por superar en computo mensual el 75% del SMI.

El mes anterior a la solicitud, cobre 754€ de la prestación por desempleo mas una renta de alquiler de 425€

Es posible que me lo denieguen por considerar la prestación por desempleo como renta?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59648
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La herencia en principio no afecta al subsidio, aunque sí la renta que genere con ese capital después.

Salu2.

Esther Ramos Lopez:
SOy divorciada y cobro un subsidio de desempleo por mayor de 52 años y es mi unico ingreso, se me ha muerto mi madre recientemente y voy a heredar 1 piso a medias con mi hermano y un garaje que vamos a vender en 24.000 euros me van a quitar el subsidio de desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59649
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MERCEDES:

No, te han negado porque ahora mismo cobras una renta superior a los 481,05 euros brutos mensuales.

Lo que hayas cobrado de prestación, ahora ya no lo tienes y no cuenta.

Tienes que sumar todas las rentas que puedas tener en el momento de solicitud, tanto los de capital, alquileres … y no superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.



Es que sigo sin entender por que me lo deniegan. Las rentas del conjunto familiar son:
Alquiler 425€
Tengo tres hijos y estoy divorciada, y los niños tienen una pensión de alimentos de 383€ cada uno.

¿que puedo hacer? me dicen que presente una reclamación previa pero me temo que eso retrasaría todo.

Estoy pensando en volver a presentar todo por si hay algún error

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59654
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Pide ayuda profesional (asesoría laboral) y haz una alegación a la denegación.

Salu2.

MERCEDES:

No, te han negado porque ahora mismo cobras una renta superior a los 481,05 euros brutos mensuales.

Lo que hayas cobrado de prestación, ahora ya no lo tienes y no cuenta.

Tienes que sumar todas las rentas que puedas tener en el momento de solicitud, tanto los de capital, alquileres … y no superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.



Es que sigo sin entender por que me lo deniegan. Las rentas del conjunto familiar son:
Alquiler 425€
Tengo tres hijos y estoy divorciada, y los niños tienen una pensión de alimentos de 383€ cada uno.

¿que puedo hacer? me dicen que presente una reclamación previa pero me temo que eso retrasaría todo.

Estoy pensando en volver a presentar todo por si hay algún error

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...198199200201202203204...515