Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...200201202203204205206...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#59968
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA:

me gustaria que me dijeran si van a quitar la ayuda familiar de 426 pues he escuchado algo en la tele y no me entero bien pues se me acaba el contrato por media jornada ahora y
me dijeron en la oficina de empleo que podria echar la ayuda familiar pues he cotizado 6 meses a media jornada y estoy preocupada pues vivo practicamente en la ruina muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59972
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que suspender la ayuda y retomarlo después o compatibilizarlo, al tratarse de un trabajo a tiempo parcial.

Salu2.

marga:
hola !!! estoy cobrando subsidio 426 ,me salido trabajo para dias de pasqua desde 5-04-2012 (jueves ) hasta 8-04-2012 (domingo) total 4 dias por 6 h / dia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59973
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no van a quitar el subsidio de desempleo.

Salu2.

ROSA:
me gustaria que me dijeran si van a quitar la ayuda familiar de 426 pues he escuchado algo en la tele y no me entero bien pues se me acaba el contrato por media jornada ahora y
me dijeron en la oficina de empleo que podria echar la ayuda familiar pues he cotizado 6 meses a media jornada y estoy preocupada pues vivo practicamente en la ruina muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60067
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola

A fecha de 16 de Marzo mi empresa me va a cursar una baja involuntaria.
Actualmente tengo 250 dias cotizados, no tengo cargas familiares y no percibo rentas.

Mi último contrato es de fijo discontinuo, pero los meses cotizados son de otro tipo de contratos: obra i servicio e interinidad.

Mi jornada es muy reducida en mi actual trabajo: 2,5 horas durante 5 dias a la semana, ¿Influye eso en el cómputo?

¿Tengo derecho a percibir este subsidio?

Gracias de antemano

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60068
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienes 250 días cotizados puedes cobrar el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones: 6 meses de ayuda.

La forma de contabilizar los días de cotizaciones a efectos de desempleo lo puedes leer en el siguiente post:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

José:
Hola

A fecha de 16 de Marzo mi empresa me va a cursar una baja involuntaria.
Actualmente tengo 250 dias cotizados, no tengo cargas familiares y no percibo rentas.

Mi último contrato es de fijo discontinuo, pero los meses cotizados son de otro tipo de contratos: obra i servicio e interinidad.

Mi jornada es muy reducida en mi actual trabajo: 2,5 horas durante 5 dias a la semana, ¿Influye eso en el cómputo?

¿Tengo derecho a percibir este subsidio?

Gracias de antemano

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60072
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Y perderé esos días cotizados?

es decir, si llego al año de cotización y me quedo otra vez en situación legal de desempleo, ¿podré pedir la prestación contributiva, es decir, el paro normal?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60087
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si utilizas estos día para el reconocimiento de una ayuda, automáticamente te lo gastas y no lo podrás utilizar en el futuro para el reconocimiento de otro derecho.

Por lo tanto, tienes que elegir entre cobrar el subsidio de 6 meses o esperar a completar lo que te falta del año de cotizar para cobrar el paro.

¿Qué elegir? eso depende de tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo y que la duración de ésta sea de poco tiempo.

Salu2.

José:
Y perderé esos días cotizados?

es decir, si llego al año de cotización y me quedo otra vez en situación legal de desempleo, ¿podré pedir la prestación contributiva, es decir, el paro normal?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60156
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pastora:

Hola, mi hija esta cobrando una prestacion por violencia de genero, tiene 23 años y un niño de 5 años, la lleva cobrando desde hace 2 años y medio, quizas 3 años, nosotros tubimos el juicio hace 3 años, y solo tenemos el auto, con orden de alejamiento, pues todavia no ha salido la sentencia. Nuestra abogada en su momento nos comento, que esta prestacion era de por vida mientras mi hija no pudiera trabajar( o bien por no encontrar trabajo, o por otros motivos de su expareja), hemos estado en el INEM y nos dicen que no se la pueden renovar y que vaya a CARITAS a por tiquets de comida.
Quisiera saber si esta prestacion realmente es de por vida o que tenemos que hacer, o si hay otro tipo de prestacion.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...200201202203204205206...515