Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...204205206207208209210...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#60682
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes que solicitar permiso para ausentarte de tu vivienda habitual.

Salu2.

diana:
Gracias por la respuesta pero he ido al inem y me han dicho q si te vas d viaje tienes q avisar para q te autoricen y asi en esos dias no t llaman de nada y no puedes perder nada. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60710
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenas tardes, mi hijo trabajó durante 4 años a tiempo completo y cesó voluntariamente para ir a Londres a estudiar inglés. Al cabo de 7 meses ha regresado y le han ofrecido un trabajo por un dia o máximo 2 a tiempo completo. ¿Puede solicitar el paro? y en caso afirmativo, ¿los 6 meses que se tienen en cuenta para el cálculo de la prestación son los 6 ultimos de cuando cesó hace siete meses?
Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60720
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo más seguro es que le pida cotizar nuevamente 3 meses para poder solicitar la prestación de desempleo...

Para el cálculo de su prestación se utilizará lo cotizado en los últimos 6 meses de su vida laboral y se tendrá en cuenta el tiempo cotizado en los últimos 6 años.

De cualquier forma, para cualquier duda sobre el paro, por favor, haga la consulta en sus artículos correspondientes:

- Requisitos Paro

- Plazo para la solicitud de la prestación de desempleo

- Duración prestación desempleo

Salu2.

Nuria:
Buenas tardes, mi hijo trabajó durante 4 años a tiempo completo y cesó voluntariamente para ir a Londres a estudiar inglés. Al cabo de 7 meses ha regresado y le han ofrecido un trabajo por un dia o máximo 2 a tiempo completo. ¿Puede solicitar el paro? y en caso afirmativo, ¿los 6 meses que se tienen en cuenta para el cálculo de la prestación son los 6 ultimos de cuando cesó hace siete meses?
Un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60752
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por clara:

estoy cobrando el subsidio y me ha salido un trabajo de media jornada que cobrare unos 537 euros brutos, estoy divorciada y tengo una hija a mi cargo, puedo seguir cobrando el subsidio o tengo que paralizarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60757
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hay que solicitar la Suspensión del subsidio en el caso de comenzar a desempeñar un trabajo por cuenta ajena de duración inferior a 12
meses.

Tendrás por tanto que realizar la consulta en el SEPE para indicar estas nuevas condiciones y de esta forma te indicarán como tienes que tramitar todo para poder reanudar el subsidio una vez que este trabajo finalice.

Salu2

clara:
estoy cobrando el subsidio y me ha salido un trabajo de media jornada que cobrare unos 537 euros brutos, estoy divorciada y tengo una hija a mi cargo, puedo seguir cobrando el subsidio o tengo que paralizarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60785
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estela:

hola,estoy cobrando el subsidio por carga familiar..en junio se m agota. Mi pregunta es si tengo opcion d cobrar otra ayuda. No hay forma d encontrar trabajo estable y d ver q se acerca junio es un sin vivir! Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60809
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soraya:

Llevo cobrando la prestacion por desempleo durante 2 años y el proximo mes finaliza, por lo que voy a solicitar el subsidio de desempleo de los 426 euros.
En la oficina del INEM ya me informaron del plazo y de la cuantía, pero me gustaría saber que documentacion necesitaría entregar: no estoy casada, tengo una niña de 18 meses pero convivo con mi pareja (padre de la niña). Estoy obligada a presentar renta y nominas de mi pareja?? y si él estuviera empadronado en otra direccion??

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60819
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Justamente de lo que te podemos informar más exactamente es del plazo y de la cuantía de los subsidios.

Sin embargo, respecto al tema de la documentación a presentar, depende ya del tipo de subsidio que estés solicitando (si es la RAI, para mayores de 52 años, por no haber cotizado lo suficiente, etc... Hay bastante variedad aunque en todos se cobren 426€...)

Por lo que dependiendo de tu caso en concreto, podrán pedirte más o menos documentación que justifique tus rentas y demás.. Tiene que confirmarlo con el SEPE para llevar preparado todo el día que lo quieras presentar.

Te facilitamos su telf:

SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99

Al no estar casado con tu pareja, no debería considerarse como cónyuge y sus rentas no deberían influir. Pero conviene que confirmes bien todo con el SEPE, ya que sino podrías ser sancionada o hacerte devolver todas las ayudas recibidas si más adelante comprobarán que se ha tratado de pago indebido por información incorrecta... Cuidado con esto.

Salu2!

Soraya:
Llevo cobrando la prestacion por desempleo durante 2 años y el proximo mes finaliza, por lo que voy a solicitar el subsidio de desempleo de los 426 euros.
En la oficina del INEM ya me informaron del plazo y de la cuantía, pero me gustaría saber que documentacion necesitaría entregar: no estoy casada, tengo una niña de 18 meses pero convivo con mi pareja (padre de la niña). Estoy obligada a presentar renta y nominas de mi pareja?? y si él estuviera empadronado en otra direccion??

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...204205206207208209210...515