Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...206207208209210211212...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#61847
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
El subsidio por cargas familiares lo tenía que haber solicitado en el momento de agotarse la prestación de desempleo.

Salu2.

DIEGO VILLAR BELLO:
Hola,tengo una duda:soy enfremero
El 10 de octubre fui al paro y cobré los 14 días que me quedaban de prestación por desempleo.En realidad estuve 1 mes en el paro y el 11 de noviembre empecé a trabajar con contratos esporádicos hasta el 31 de dicimbre.EWn enero solo tarbaje el día 21 y 22.En febrero solo trabajé el 28 de febrero.Como no había mucho trabajo me decidí el 16 de marzo a pedir la prestación de subsidio ya que tenía una hija y 330 días cotizados y no podía cobrar aun la prestación por desempleo,me dijeron que cobraría 720 días menos 65 días por inscripción fuera de plazo.Mi pregunta es la siguiente:¿porque me han puesto como consumidos 65 días si el ultimo contrato lo terminé el 28 de febrero de 2012 y presente la solicitud en el plazo de 15 días habiles?¿De donde salen esos 65 días consumidos? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61848
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo puedes solicitar de todas formas, pero te quitará los días de retraso en pedir la ayuda.

Salu2.

cristina:
se me han pasado ,los 1 dias habiles pàra pedor el subsidio de desempleo , despues d emi paro acabado. que hago? ya no tengo derecho ampedirlo? que puedo hacer?. En e momento voy 17 dias habiles.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61849
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Durante el subsidio de desempleo por cargas familiares no se cotiza a la seguridad social por jubilación.

2. Sí que tienes derecho a la asistencia sanitaria.

3. El de mayores de 52 años efectivamente sí que se cotiza.

Salu2.

Ramon:
Hola
Quería plantearles la siguiente duda:
Me han concedido el subsidio de desempleo (900 dias en prorrogas cada 6 meses…), tengo 54 años, mi vida laboral es de 13 años cotizados (entre ellos, he cotizado mas de 6 años por desempleo).
Durante este periodo en el que seré perceptor del subsidio, ¿ Estaré cotizando a la S.S por jubilación?
Sé, que por asistencia sanitaria y protección familiar si cotizo, pero tengo mis dudas de si por jubilación también, ya que no cumplo los 15 años de cotización en mi vida laboral…
En cambio, he leido que por ser mayor de 52 años si cotizo.
Me podrían aclarar esta duda.
Muchas gracias, reciban un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61978
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

Hola me han dicho que me tengo que esperar un mes para arreglarme los papeles para cobrar el subsidio por desempleo por que se me a terminado el paro.Esto es verdad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61981
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Hola,tengo la siguiente duda.mi mujer y yo estamos cobrando el subsidio de 426 euros,y a ella le a llegado una carta para prorrogar el subsidio,ya que a cobrado 6 meses,pero si se le termina el dia 21 de este mes,¿el proximo dia 10 cobrara los 426 o menos?teniendo en cuenta que hemos mandado la carta el dia 27.que esta dentro del plazo.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62009
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Tengo cotizado algo mas de 5 meses desde la última vez que trabajé. Estoy embarazada y la empresa de mi marido me contrataria un mes mas para alcanzar a los 6 meses. Mi duda es que si para pedir ayuda familiar(cuando nazca el bebe), basta con esos 6 meses. Otra duda es el tiempo, por ejemplo tener los 6 meses cotizados y a los tres meses solicitar la ayuda pq es cuando nace el bebe, o seria un inconveniente para pedir la ayuda y solo se puede si te acabas de quedar de trabajar, no se si hay caducidad en esto.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62010
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Por si estos datos son necesarios tengo 35 años y mi marido cobra 1450 euros incluidas las pagas extras.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62039
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te han dicho así, es porque en tu comunidad se tramita de esta forma el subsidio de desempleo.

Salu2.

cesar:
Hola me han dicho que me tengo que esperar un mes para arreglarme los papeles para cobrar el subsidio por desempleo por que se me a terminado el paro.Esto es verdad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...206207208209210211212...515