Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...208209210211212213214...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#62569
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

tengo 43 años me han hechado al paro y me queda un mes de prestacion por desempleo tengo una hija de 20 años que esta estudiando ,por la que estoy pasando una pension tendria derecho al subsidio y de tener derecho hasta que edad se considera carga familiar hasta que deje de pasar la pension.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62579
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola tengo otra duda, mi caso es que me dan la oportunidad de trabajar un mes, para poder completar mi cotización a 6 meses.
Yo pretendo tener a mi hijo y de seguido si de salud yo y el niño estamos bien, ponerme a trabajar ese mes y cotizar lo que me haga falta para poder solicitar posteriormente ayuda familiar. ¿Hay alguna ley que diga que una madre no puede trabajar si tiene un recienacido a su cargo?Pretendo ese mes dejarlo con mi suegra, para poder disfrutar lo antes posible de la ayuda familiar, es lícito lo que expongo??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62591
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

No me habia dado cuenta que me habian respondido y vuelvo a preguntar, pq la renta de mi marido es un impedimento?supera algun limite?tengo entendido que el limite son 600, que se divide el sueldo entre los miembros de la familia(3) y si da menos de 600 si que me perteneceria la ayuda, es eso asi?gracias

Cristina:
Por si estos datos son necesarios tengo 35 años y mi marido cobra 1450 euros incluidas las pagas extras.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62592
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
El límite son 481,05 euros brutos mensuales de media por miembro de la unidad familiar.

ASlu2.

Cristina:
No me habia dado cuenta que me habian respondido y vuelvo a preguntar, pq la renta de mi marido es un impedimento?supera algun limite?tengo entendido que el limite son 600, que se divide el sueldo entre los miembros de la familia(3) y si da menos de 600 si que me perteneceria la ayuda, es eso asi?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62593
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende... mira el cuadro del artículo de arriba.

Salu2.

angela gonzález martínez:
la ayuda familiar que es de 18,21 o 24 meses?yo llevo un año y sólo la he renovado una vez tengo una hija y trabajé 6 años tuve paro 2 años y en abril de 2011 arreglé la ayuda familiar pero me gustaria saber cuanto tiempo es ya que escuchado diferentes opiniones(tengo 29 años y una hija)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62594
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, ya que tienes rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

emilio:
cobro una pension de viudedad, de 525, euros , tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62595
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Este subsidio se concede nada más terminar de trabajar o cuando terminas de cobrar el paro, cosa que parece que no es tu situación.

Salu2.

Manuel:
He cobrado recientemente 3 meses de desempleo por trabajar algo mas de 90 dias, anteriormente cobré el antiguo prodi, hoy dia llamado plan prepara, mi duda es si me pertenece actualmente este subsidio por desempleo de 6,12,18 o 24 meses, soy casado sin hijos, y mi mujer no trabaja.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62596
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si como parece tienes una hija a cargo, tienes derecho a pedir el subsidio de desempleo.

La duración, míralo en la tabla del artículo de arriba.

Salu2.

juan:
tengo 43 años me han hechado al paro y me queda un mes de prestacion por desempleo tengo una hija de 20 años que esta estudiando ,por la que estoy pasando una pension tendria derecho al subsidio y de tener derecho hasta que edad se considera carga familiar hasta que deje de pasar la pension.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...208209210211212213214...515