Comentario enviado por Cristina:
Hola soy Cristina y vuelvo a escribir pq he tenido cita con el inem y me han sacado de dudas.
Lo pongo por si a alguien le sirviera, resumiendo mi caso era que yo tenia 160 dias cotizados, terminando mi contrato el dos de enero. y "pariendo" en julio queria saber si me pertenecia tener alguna ayuda familiar. Si fuera madre soltera si, pero como estoy casada y mi marido tiene una renta superior al límite(1736), dicen que lo podria presentar pero que me seria denegada.
Pero en el caso que yo tubiera cotizado 180 dias(6meses), independientemente de la renta del marido,me corresponderian 6 meses de ayuda de unos 400 euros por ahi. Y se cuenta el tiempo es decir si estas dentro del plazo de un año desde que dejastes de trabajar se puede solicitar. Mi caso es que me faltan 20 dias, entoces debo si quiero cobrar esos 6 meses, trabajar 20-30 dias para luego poder solicitarlo, pero todo esto es teoria, pq en tener a mi bebe, creo que no voy a ser capaz de interrumpir su lactancia, para luego cobrar unos 6 meses,no merece la pena, y ahora mismo no puedo trabajar pq donde me iban a dar de alta es en una campaña de fruta que empieza justo cuando yo salgo de cuentas.