Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...211212213214215216217...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#63015
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que son 2 organismos diferentes, y por lo tanto, no sirve... Pero estoy hablando con la lógica, no con el conocimiento.

Preguntalo en SEPECAM.

Salu2.

juan:
Con la clave de acceso proporcionada por el SEPECAM para renovar el paro, se puede acceder al sepe.es para renovar la prorroga semestral del subsidio? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63016
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Al subsidio de desempleo, desde luego no, ya que se lo dan a las personas que hayan perdido el empleo recientemente.

En tu caso, es posible que te concedan la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

o el subsidio de desempleo para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Eduardo porras:
quiero saber si yo que tengo 53 años de edad,9 meses de ser operado de corazon abierto, 9 años aproximadamente de desempleado,casado con un hijo mayor de edad pagando salud como independiente, sin las semanas necesarias para la pensiòn puedo tener derecho al subsidio de desempleo

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63018
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Gracias...

Seguro que a alguien le servirá...

Cristina:
Hola soy Cristina y vuelvo a escribir pq he tenido cita con el inem y me han sacado de dudas.
Lo pongo por si a alguien le sirviera, resumiendo mi caso era que yo tenia 160 dias cotizados, terminando mi contrato el dos de enero. y "pariendo" en julio queria saber si me pertenecia tener alguna ayuda familiar. Si fuera madre soltera si, pero como estoy casada y mi marido tiene una renta superior al límite(1736), dicen que lo podria presentar pero que me seria denegada.
Pero en el caso que yo tubiera cotizado 180 dias(6meses), independientemente de la renta del marido,me corresponderian 6 meses de ayuda de unos 400 euros por ahi. Y se cuenta el tiempo es decir si estas dentro del plazo de un año desde que dejastes de trabajar se puede solicitar. Mi caso es que me faltan 20 dias, entoces debo si quiero cobrar esos 6 meses, trabajar 20-30 dias para luego poder solicitarlo, pero todo esto es teoria, pq en tener a mi bebe, creo que no voy a ser capaz de interrumpir su lactancia, para luego cobrar unos 6 meses,no merece la pena, y ahora mismo no puedo trabajar pq donde me iban a dar de alta es en una campaña de fruta que empieza justo cuando yo salgo de cuentas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63101
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por peter:

hola tengo una duda eh agotado la prestacion por desempleo y por cargas familiares y el prepara osea todo, pero estoy trabajando kon un kontrato temporal de tres meses kisiera saber si kuando me kede sin empleo tengo derecho a perdir algun subsidio tanto por desempleo o por cargas familiares o por que tiempo se necesita cotizar esa es mi duda ya que me kedan 15 dias de trabajo y tengo un hijo de 2 años de edad y mi mujer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63333
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola,

una pregunta tengo que pedir la paga de subsidio por desempleo, pero en mi casa tengo empadronado un primo. Afecta que este empadronado a mi unidad familiar ( somos matrimonio y dos niños) a la hora de pedir el subdidio? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63366
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tienes cargas familiares por 3 meses de cotizaciones tienes derecho al subsidio de desempleo.

Mira la tabla de arriba en el artículo.

Salu2.

peter:
hola tengo una duda eh agotado la prestacion por desempleo y por cargas familiares y el prepara osea todo, pero estoy trabajando kon un kontrato temporal de tres meses kisiera saber si kuando me kede sin empleo tengo derecho a perdir algun subsidio tanto por desempleo o por cargas familiares o por que tiempo se necesita cotizar esa es mi duda ya que me kedan 15 dias de trabajo y tengo un hijo de 2 años de edad y mi mujer gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63367
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, tu primo no forma parte de tu unidad familiar... salvo que ellos consideren que le estás cobrando una renta de alquiler.

Salu2

Laura:
Hola,

una pregunta tengo que pedir la paga de subsidio por desempleo, pero en mi casa tengo empadronado un primo. Afecta que este empadronado a mi unidad familiar ( somos matrimonio y dos niños) a la hora de pedir el subdidio? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63573
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola tengo 51 años y cobro el subsidio para mayores de 45 años con responsabilidades familiares,ahora proximamente tengo que renovar,mi esposa cobra la renta activa de incersion ,y me gustarie saber si al hacerme el computo de rentas entra los 426 euros que cobra ella,tambien ,los intereses moviliarios e inmobiliarios ,si ademas se computa mi subsidio o no para no superar el 75% de salario minimo,por que si sobre paso no puedo ponerla a ella como familiar a mi cargo ,y solo saber si mi sueldo de subsidio de subsidio tambien computa para esto que es mi duda ,venga un saludo,y muchas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...211212213214215216217...515