Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...212213214215216217218...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#63577
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli navarro:

¡soy fija discontinua de 53 años trabajo en un almacen de frutas y el año pasado me concedieron 4 meses de prestacion y despues pedi el subsidio sin cargas y me concedieron hasta el año 2023,o lo que es igual hasta mi jubilacion.Empece la nueva campaña trabajando 55 jornales y al acabar y pedir la reanudacion del subsidio y viendo que no me notificaban nada habiendo entregado toda la documentacion ,al llamar al 901119999 me comunican que los fijos discontinuos no tenemos derecho ha ese subsidio y que tendria que devolver todo porque ha sido una equivocacion.Tengo 17años cotizados¿tengo o no derecho acobrarlo el dichoso iprem?eli
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63581
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

hola, hoy he ido a pedir el subsidio por cargas familiares y me lo han denegado por estar de pareja de hecho con mi actual pareja ya que el nivel de rentas del conjunto de la unidad familiar(4) dividido entre el numero de mienbros que la componen supera el 75% del salario minimo interprofesional... mis preguntas son:
dentro del calculo entran tb las horas extras, los plus por productividad, toxicos, trabajos extraordinarios??? ha de contarse en el calculo?
las parejas de hacho son como matrimonios? se contabilizan los ingresos de mi pareja aunque no estemos casados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63595
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola buenas tardes¡
El próximo 18 de mayo se termina mi prestación por desempleo, no tengo cargas familiares, vivo sola y para mi desgracia hasta el próximo 9 de julio no cumplo los 45 años (nunca creí que me apenara no haberlos cumplido¡jeje¡),estoy cobrando un alquiler de mi piso de Madrid, mientras que vivo en una casa familiar de forma gratuita. Mi pregunta es ¿me corresponde subsidio por desempleo? ¿tengo derecho a ello o dependo de la benevolencia de los funcionarios? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63598
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Todos los ingresos que tenga tu mujer cuenta para la media de las rentas de la unidad familiar. Tan sólo queda fuera tus propios ingresos del subsidio.

Tenéis que sumar todas las rentas de la unidad familiar y dividir entre el número de miembros, de tal manera que el resultado obtenido no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Tu mujer al recibir una renta inferior a los 481,05 euros brutos mensuales, se puede considerar tu carga familiar y tú de ella.

Lo intereses mobiliarios e inmobiliarios cuentan, pero hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.

juan:
Hola tengo 51 años y cobro el subsidio para mayores de 45 años con responsabilidades familiares,ahora proximamente tengo que renovar,mi esposa cobra la renta activa de incersion ,y me gustarie saber si al hacerme el computo de rentas entra los 426 euros que cobra ella,tambien ,los intereses moviliarios e inmobiliarios ,si ademas se computa mi subsidio o no para no superar el 75% de salario minimo,por que si sobre paso no puedo ponerla a ella como familiar a mi cargo ,y solo saber si mi sueldo de subsidio de subsidio tambien computa para esto que es mi duda ,venga un saludo,y muchas gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63599
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Los fijos discontinuos según tenemos entendido no tienen derecho a este subsidio... de cualquier forma acude al SEPE y pide más información de primera mano.

Salu2.

eli navarro:
¡soy fija discontinua de 53 años trabajo en un almacen de frutas y el año pasado me concedieron 4 meses de prestacion y despues pedi el subsidio sin cargas y me concedieron hasta el año 2023,o lo que es igual hasta mi jubilacion.Empece la nueva campaña trabajando 55 jornales y al acabar y pedir la reanudacion del subsidio y viendo que no me notificaban nada habiendo entregado toda la documentacion ,al llamar al 901119999 me comunican que los fijos discontinuos no tenemos derecho ha ese subsidio y que tendria que devolver todo porque ha sido una equivocacion.Tengo 17años cotizados¿tengo o no derecho acobrarlo el dichoso iprem?eli
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63601
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Entra las horas extras, plus y todos los ingresos que estén sujetos a retención.

2. Las parejas de hecho son algo que depende de la comunidad autónoma o ayuntamiento, y en principio no debería de contar como unidad familiar, y por lo tanto hay que dejarlo fuera del cómputo de rentas.

Salu2.

cris:
hola, hoy he ido a pedir el subsidio por cargas familiares y me lo han denegado por estar de pareja de hecho con mi actual pareja ya que el nivel de rentas del conjunto de la unidad familiar(4) dividido entre el numero de mienbros que la componen supera el 75% del salario minimo interprofesional... mis preguntas son:
dentro del calculo entran tb las horas extras, los plus por productividad, toxicos, trabajos extraordinarios??? ha de contarse en el calculo?
las parejas de hacho son como matrimonios? se contabilizan los ingresos de mi pareja aunque no estemos casados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63603
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Tienes cargas familiares? En caso negativo, cuando cumplas 45 años tendrás ayuda: o subsidio de desempleo o RAI.

Ve al SEPE e infórmate, lo que te concedan depende de lo que fije la ley, no lo que diga un funcionario de turno.

Salu2.

ana:
Hola buenas tardes¡
El próximo 18 de mayo se termina mi prestación por desempleo, no tengo cargas familiares, vivo sola y para mi desgracia hasta el próximo 9 de julio no cumplo los 45 años (nunca creí que me apenara no haberlos cumplido¡jeje¡),estoy cobrando un alquiler de mi piso de Madrid, mientras que vivo en una casa familiar de forma gratuita. Mi pregunta es ¿me corresponde subsidio por desempleo? ¿tengo derecho a ello o dependo de la benevolencia de los funcionarios? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63653
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

hola yo soy de asturias, y mi ayuntamiento es aviles aki si aceptan pareja de hecho como una unidad familiar? y mi expediente ya esta abierto, seria muy cantoso k mi pareja se empadronara en otra vivienda? es k me parece increible lo k me cuentas k depende de kada comunidad autonoma o cada ayuntamiento no hay decreto ley? en algun sitio figurara lo de las parejas de hecho pork ellos me dijeron k era una nueva "ley" sin embargo se de gente k el aoñ pasado pidio el subsidio y no le hicieron el computo de los ingresos de su pareja k puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...212213214215216217218...515