Comentario enviado por Pere:
Tendrá derecho a Subsidio de cotizaciones insuficientes por tener responsabilidades familiares y haber trabajado un período de 3 meses, siempre y cuando:
1) Tenga un familiar a cargo -su hijo- que cobre menos de los 481,05 euros -no cobra nada- y que lo que ingrese la unidad familiar sea inferior a los 481 euros por persona -x 3 personas = 1441 euros-, en el entendido que los ingresos se refieren a los totales en bruto más prorrata de pagas extras -en la nomina de su marido compruebe ese dato, que siendo de 600 euros netos dificilmente puede superar los 800 o 900 euros en bruto, por tanto, cantidad inferior a los 1441, POR LO QUE POR ESTE CONCEPTO SI PODRIA COBRARLO
2)
a) El periodo trabajado de 3 meses a jornada parcial de 17,5 horas semanales se debe haber realizado trabajando 5 dias o mas a la semana; PODRIA COBRARLO POR LLEGAR AL MINIMO DE 3 MESES COTIZADOS
b) si trabajaba 4 dias o menos el periodo cotizado se reduce a los dias efectivamente trabajados (supongamos 4 a la semana por ejemplo) multiplicados por la parte que les corresponde de festivos (x 1,4, en el ejemplo de 4 trabajados el resultado es 6 dias a la semana) por lo SOLO EN ESTE CASO NO llegaria al minimo de los 3 meses (90 dias) cotizados necesarios Y NO PODRIA COBRARLO
rosa:
he trabajado 3 meses a media jornada 17:30 horas a la semana en el ayuntamiento tengo una hija estoy casada pero mi marido gana muy poco 600 eur me gustaria saber si tengo derecho a alguna ayuda gracias por favor contestenme soy la persona de antes pero se me olvido incluir que tengo una hija menor y mi marido lo que cobraba