Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...214215216217218219220...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#63855
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pere:

Tendrá derecho a Subsidio de cotizaciones insuficientes por tener responsabilidades familiares y haber trabajado un período de 3 meses, siempre y cuando:

1) Tenga un familiar a cargo -su hijo- que cobre menos de los 481,05 euros -no cobra nada- y que lo que ingrese la unidad familiar sea inferior a los 481 euros por persona -x 3 personas = 1441 euros-, en el entendido que los ingresos se refieren a los totales en bruto más prorrata de pagas extras -en la nomina de su marido compruebe ese dato, que siendo de 600 euros netos dificilmente puede superar los 800 o 900 euros en bruto, por tanto, cantidad inferior a los 1441, POR LO QUE POR ESTE CONCEPTO SI PODRIA COBRARLO

2)
a) El periodo trabajado de 3 meses a jornada parcial de 17,5 horas semanales se debe haber realizado trabajando 5 dias o mas a la semana; PODRIA COBRARLO POR LLEGAR AL MINIMO DE 3 MESES COTIZADOS

b) si trabajaba 4 dias o menos el periodo cotizado se reduce a los dias efectivamente trabajados (supongamos 4 a la semana por ejemplo) multiplicados por la parte que les corresponde de festivos (x 1,4, en el ejemplo de 4 trabajados el resultado es 6 dias a la semana) por lo SOLO EN ESTE CASO NO llegaria al minimo de los 3 meses (90 dias) cotizados necesarios Y NO PODRIA COBRARLO

rosa:
he trabajado 3 meses a media jornada 17:30 horas a la semana en el ayuntamiento tengo una hija estoy casada pero mi marido gana muy poco 600 eur me gustaria saber si tengo derecho a alguna ayuda gracias por favor contestenme soy la persona de antes pero se me olvido incluir que tengo una hija menor y mi marido lo que cobraba
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63856
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GINA:

hola tengo una duda estaba cojiendo el paro se me acabado y tengo nacionalidad española puedo coger la ayuda familiar tengo hijos acargo y tienen nacionalidad española pero son nacidas en ecuador y yo soy caasaada con un español y quiero sber que papeles nececitos si son iguales a los del españoless gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63863
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, mi caso es el siguiente: yo tengo cotizados mas de 180 días, pero mi último empleo fue hace casi 2 años, no recibí ninguna ayuda ni prestación durante este tiempo. Hace poco fui al paro para apuntarme como demandante de empleo y de paso preguntar si me correspondía alguna ayuda, me dijeron que no, que debía trabajar primero para cobrar. Mi pregunta es, si yo encuentro un trabajo por días, se sumarían a los días que ya tengo cotizados y me correspondería la ayuda? tengo un hijo de 4 años y mi marido está en el paro cobrando menos de 1000 euros mensuales, es el único ingreso que tenemos en casa. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63934
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

hola, he calculado el tiempo de espera que tienes que hacer para poder pedir el subsidio. He pedido la cita y me he dado cuenta que se me pasan dos dias, del plazo de los 15 dias hábiles. ¿me prodriais decir si aún así podré pedir el subsidio? ¿o si hay alguna solución? el plazo para pedir la cita era hasta el 15 y la cita la he pedido el 17.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63945
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Los trámites de empadronamiento no cuesta dinero... tan sólo tienes que acudir al ayuntamiento en cuestión y darse de alta.

Salu2.

cris:
hola yo soy de asturias, y mi ayuntamiento es aviles aki si aceptan pareja de hecho como una unidad familiar? y mi expediente ya esta abierto, seria muy cantoso k mi pareja se empadronara en otra vivienda? es k me parece increible lo k me cuentas k depende de kada comunidad autonoma o cada ayuntamiento no hay decreto ley? en algun sitio figurara lo de las parejas de hecho pork ellos me dijeron k era una nueva "ley" sin embargo se de gente k el aoñ pasado pidio el subsidio y no le hicieron el computo de los ingresos de su pareja k puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63946
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, se suspende la ayuda y se reanuda después si quieres.

Salu2.

MARI CARMEN:
Buenos días, soy desempleada y estoy recibiendo la ayuda familiar. Me han ofrecido trabajar a jornada completa durante un mes. Si acepto, ¿pierdo el resto de ayuda?
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63947
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Un placer... para eso estamos.

juan:
solo decirles que me han aclarado totalmente mis dudas y he quedado plenamente contento y ademas darles las gracias por su colaboracion en estos temas y destacar su labor por asesorar a personas con dudas de estos temas ,de nuevo les reitero mi agradecimiento por todo,un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63949
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no se tiene en cuenta esos 426 euros.

Salu2.

Alex:
Hola tengo un amigo que esta cobrando el subsidio, tiene un hijo y su mujer trabaja tiene una nomina de 900 euros, el a encontrado algo de trabajo unas 20 oras por mes pero no es un trabajo muy estable, MI PREGUNTA ES AL CALCULAR EL TEMA DE LOS INGRESO PARA DIVIDIR Y NO SUPERAR LOS 481,05€ AL MES ENTRE TODOS LOS MIEMBROS (en este caso 3)SE SE SUMA TAMBIEN LOS 426 EUROS DEL SUBSIDIO, O NO ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...214215216217218219220...515