Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...215216217218219220221...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes 15 días para solicitarlo... y en algunas comunidades te hacen esperar 1 mes.

Si tu mujer se va al paro y no tiene ingresos superiores a los 481,05 euros brutos mensuales, se puede considerar tu carga familiar y podéis pedir el subsidio por ese concepto.

En vuestro caso, si no estás seguro de que te vuelva a llamar para trabajar, te recomiendo pedir el subsidio y cuando tengas cargas familiares solicitar el cambio de subsidio.

Salu2.

Jose:
Buenos dias. Mi duda es la siguiente. Hoy acaba mi contrato y tengo cotizados 10 meses, sé que puedo pedir el subsidio al tener mas de 6 meses pero,¿puedo esperar a que me llamen otra vez para ver si llego a los 12 meses y cobrar la prestacion y si no me llaman pedir el subsidio o tengo de plazo 15 dias para solicitarlo?
otra duda, mi mujer acaba este mes de cobrar la prestacion por desempleo, no tenemos hijos y vamos a estar los dos en el paro ¿tiene derecho a alguna prestacion? en agosto tendremos a nuestro primer hijo ¿ se puede pedir entonces el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No, se tiene en cuenta los ingresos en el momento de la solicitud, pero piden la declaración para saber lo que ganas ahora.

Como es lógico ellos saben que ahora no tiene ingresos por la renta de trabajo.

Salu2.

luna:
hola voy a solicitar el subsidio de desmpleo ,tengo cargas familiares.pero me piden la declaracion del año anterior.
mi pregunta es:¿se tienen en cuenta los ingresos del año anterior?¿para que te piden la declaracion?¿o son los ingresos mensuales los que te cuentan ?es que yo ahora no cobro nada pero si miran la declaracion del año anterior?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si no tienes cargas familiares tienes que tener al menos 6 meses de cotizaciones.

Salu2.

rosa:
He trabajado 3 meses a media jornada 17:30 horas a la semana en el ayuntamiento no se si tengo derecho a alguna ayuda o necesito 6 meses como minimos por favor contesteme gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si tienes cargas familiares y viven contigo puedes solicitar este subsidio por este concepto.

¿Qué papeles? El libro de familia.

Salu2.

GINA:
hola tengo una duda estaba cojiendo el paro se me acabado y tengo nacionalidad española puedo coger la ayuda familiar tengo hijos acargo y tienen nacionalidad española pero son nacidas en ecuador y yo soy caasaada con un español y quiero sber que papeles nececitos si son iguales a los del españoless gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, tenías en su momento derecho a solicitar el subsidio de desempleo pero se te ha pasado el plazo.

Si encuentras empleo, sí que te sumará al tiempo que tenías cotizado.

Salu2.

Maria:
Hola, mi caso es el siguiente: yo tengo cotizados mas de 180 días, pero mi último empleo fue hace casi 2 años, no recibí ninguna ayuda ni prestación durante este tiempo. Hace poco fui al paro para apuntarme como demandante de empleo y de paso preguntar si me correspondía alguna ayuda, me dijeron que no, que debía trabajar primero para cobrar. Mi pregunta es, si yo encuentro un trabajo por días, se sumarían a los días que ya tengo cotizados y me correspondería la ayuda? tengo un hijo de 4 años y mi marido está en el paro cobrando menos de 1000 euros mensuales, es el único ingreso que tenemos en casa. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, pero te quitarán el tiempo de ayuda por solicitarlo fuera de plazo.

Salu2.

José:
hola, he calculado el tiempo de espera que tienes que hacer para poder pedir el subsidio. He pedido la cita y me he dado cuenta que se me pasan dos dias, del plazo de los 15 dias hábiles. ¿me prodriais decir si aún así podré pedir el subsidio? ¿o si hay alguna solución? el plazo para pedir la cita era hasta el 15 y la cita la he pedido el 17.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

he trabajado 3 meses 17.30 horas semanales en el ayuntamiento y he trabajado en una casa 17.30 horas semanales dado de alta en la seguridad social con lo cual tengo 6 meses pero a media jornada tengo una hija de 12 años y mi marido cobra 700 eur tengo derecho al subsidio gracias y si es asi cuanto tiempo gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

soy la persona de antes he trabajado primero 3 mese 17.30 horas a la semana en el ayuntamiento y despues estuve trabajando 3 meses 17.30 horas tambien pero de empleada de hogar dada de alta en la seguridad social en total 6 meses a media jornada 17.30 horas a la semana pero no se si computa igual a la seguridad social de ayuxiliar de ayuda a domicilio en el ayuntamiento que de empleada de hogar en una casa aunque en ambos casos estuve dada de alta tengo una hija de 12 años y mi marido gana 800 eur gracias por contestar es que no se si empleada de hogar vale aunque hallas estado dada de alta como en el ayuntamiento.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...215216217218219220221...515