Comentario enviado por hugo:
Pues con 139 días cotizados sólo podrás cobrar 4 meses de subsidio.
Es una lástima ya que al ser madre soltera y por lo tanto tienes cargas familiares, con tener 41 días más de lo que tienes cotizado, llegas a los 180 días y por lo tanto te corresponderían 18 meses de subsidio. (Mira a ver si alguien te puede hacer el favor de cotizarte esos días)
De todas formas si antes de empezar a trabajar en donde te han despedido ahora, estuviste cobrando algún tipo de paro( ya sea prestación o subsidio), puedes hechar los 6 meses de ayuda de los 420 €uros (426 para este año). Y así conservar esos 139 días para por si acaso encuentras trabajo mientras cobras el PRODI
www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/s...sempleados-sin-paro/ y así más adelante poder llegar a los 180 días.
Pero vayas a hacer lo que sea, que sepas que tienes 15 días de máximo para echar los papeles y con el retraso que llevan te puedes quedar fuera de plazo, así que este mismo lunes llama y explica que quieres hechar el subsidio y que te den cita para no quedarte fuera de plazo, en el INEM te buscarán hueco.
De todas formas al ser madre soltera y estando parada, en tu asistenta social te hablará de las diferentes ayudas que hay para ti.
Un saludo.
Nila Medina Leañoz:
Hola,me gustaria saber si puedo persibir el subsidio por desempleo. el 23 de abril expiró mi comtrato por fin de obra tengo solo 139 días de cotización. Soy madre soltera tengo un niño de 5 años