RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 7 Meses
|
|
Comentario enviado por sergio:
Antes con la renta y el libro de familia valia,pero desde octubre del 2011 por lo visto piden mas cosas,al menos la que me ha tocado me a pedido el empadronamiento y algo que demuestre de como que le estoy pasando una manutencion al niño,mañana tengo cita otra vez,alguna recomendación o algo para que me lo den ? Espero que no me toque la misma tia.saludos
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Ana:
Hola. He estado trabajando hasta diciembre y en enero empecé a cobrar el paro, que me corresponden 8 meses. No me están descontando nada de IRPF. Mi pregunta es si me contaría como dos pagadores (uno la empresa y otro el paro) y tendría el límite de ingresos para hacer la declaración en 11 mil y pico de euros. ¿Tengo q decir q me quiten algo de la prestación para hacienda o lo dejo así? Estoy hecha un lío y en la oficina no informan bien, la verdad.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Hola, acabo de entregar los papeles en el inem para la ayuda de 6 meses de los 400 €, me han dicho que se tarda 2 meses o algo menos en cobrar, mi prestacion se me acabo el 23 de marzo y queria saber si voy a cobrar desde ese dia todo junto. saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
No, lo que debes hacer es solicitarlo ahora, aunque ya vas fuera de plazo, por que lo tenías que haber solicitado cuando nació tu hijo. Si esperas a junio ya habrá pasado un año y te lo denegarán.
¿Por qué no has preguntado en tu oficina del SPEE?
tucapital.es escribió:
Sí, lo puedes solicitar.
Salu2.
Montse:
Hola,mi pregunta es la siguiente: soy madre de un bebe de 8 meses y acabe de cobrar el paro hace 11 meses,solicité la ayuda familiar ,pero como mi marido y yo teniamos la ayuda por emancipacion ,nos la denegaron ,porque nos pasabamos.Ahora en el mes de junio se nos acaba esta ayuda de emancipación.Mi pregunta es, puedo volver a solicitar la ayuda familiar ya que no tengo trabajo.Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Tajantemente, no.
tucapital.es escribió:
Sí.
ana:
solicite el subsido y me lo denegron si cambia mi situación familiar puedo volver a solicitarlo después de 1 año y medio.Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Si no convives con tu hijo y eres soltero, en principio te bastaría con el Libro de Familia, el DNI compulsado u original de la madre y un escrito con su firma manifestando que vienes contribuyendo a la manutención del niño.
La funcionaria que te ha tocado se limita a aplicar la ley, que es su obligación.
sergio escribió:
Antes con la renta y el libro de familia valia,pero desde octubre del 2011 por lo visto piden mas cosas,al menos la que me ha tocado me a pedido el empadronamiento y algo que demuestre de como que le estoy pasando una manutencion al niño,mañana tengo cita otra vez,alguna recomendación o algo para que me lo den ? Espero que no me toque la misma tia.saludos
|
|
|
|
|
|
|
En la oficina del SEPE no tienen por qué saber de tus temas tributarios.
Si tienes dos pagadores en un año (y el SPEE se considera uno de ellos) tienes obligación de hacer la declaración de la renta.
Ana escribió:
Comentario enviado por Ana:
Hola. He estado trabajando hasta diciembre y en enero empecé a cobrar el paro, que me corresponden 8 meses. No me están descontando nada de IRPF. Mi pregunta es si me contaría como dos pagadores (uno la empresa y otro el paro) y tendría el límite de ingresos para hacer la declaración en 11 mil y pico de euros. ¿Tengo q decir q me quiten algo de la prestación para hacienda o lo dejo así? Estoy hecha un lío y en la oficina no informan bien, la verdad.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Si te refieres al PREPARA lo cobrarás desde el día que lo solicites.
sergio escribió:
Hola, acabo de entregar los papeles en el inem para la ayuda de 6 meses de los 400 €, me han dicho que se tarda 2 meses o algo menos en cobrar, mi prestacion se me acabo el 23 de marzo y queria saber si voy a cobrar desde ese dia todo junto. saludos !!
|
|
|
|
|
|