Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...226227228229230231232...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
euribor escribió:
tonirocker escribió:
Dos preguntitas:

Presente los papeles para el subsidio por ayuda familiar sin problemas el dia 18 del pasado mes de Abril, tendria quu haber recibido una carta a las dos semanas confirmandome que esta aprobado o rechazado pero esta no ha llegado , he consultado con otras personas y parece ser que este retraso es habitual ( a veces llega un mes despues de haber empezado a cobrar), en este caso ¿ haria bien en pedir cita previa para averiguar lo sucedido o es mejor esperar al dia 10 a ver si han ingresado en la cuenta el abono?

la segunda pregunta, esta ayuda familiar es para mi y mi mujer, no tenemos hijos, ella ahora no trabaja, finalizo un mini contrato de horas sueltas en en almacen, no tiene derecho al paro pero ¿ podria pedir tambien el subsidio? muchas gracias por vuestra labor en este foro:)

Tardan generalmente entre 1 y 2 meses, así que traquil@, hay que seguir esperando.

Tu mujer, mientras esté trabajando, no tiene derecho a ninguna ayuda, pero si pierde el empleo, podría solicitar el subsidio para personas con cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Gracias por la respuesta. Hoy hable telefonicamente con ellos, ya esta aprobado y mañana, dia 10, tendre el primer abono ingresado en la cuenta. Lo que me han dicho es que de momento es subsidio normal de 6 meses, no ayuda familiar. Cuando vaya a finalizar ese plazo entonces tengo que llamar otra vez o consultar para ver que ayuda tendria derecho a percibir, eso me han dicho. ¿ significa que ya no me concederian la ayuda familiar o este solo es un primer paso, concdiendome despues los otros 18 meses restantes?
tonirocker
tonirocker
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Solicite la ayuda familiar, no tengo hijos, mi mujer trabajaba en un almacen a horas, ya se le acabo el contrato, su nomina no superaba los 300 euros. Me han concedido un subsidio normal por 6 meses.¿ cuando haya pasado ese plazo debo de solicitar entonces de nuevo la ayuda familiar? tengo 45 años. Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
tonirocker escribió:
euribor escribió:
tonirocker escribió:
Dos preguntitas:

Presente los papeles para el subsidio por ayuda familiar sin problemas el dia 18 del pasado mes de Abril, tendria quu haber recibido una carta a las dos semanas confirmandome que esta aprobado o rechazado pero esta no ha llegado , he consultado con otras personas y parece ser que este retraso es habitual ( a veces llega un mes despues de haber empezado a cobrar), en este caso ¿ haria bien en pedir cita previa para averiguar lo sucedido o es mejor esperar al dia 10 a ver si han ingresado en la cuenta el abono?

la segunda pregunta, esta ayuda familiar es para mi y mi mujer, no tenemos hijos, ella ahora no trabaja, finalizo un mini contrato de horas sueltas en en almacen, no tiene derecho al paro pero ¿ podria pedir tambien el subsidio? muchas gracias por vuestra labor en este foro:)

Tardan generalmente entre 1 y 2 meses, así que traquil@, hay que seguir esperando.

Tu mujer, mientras esté trabajando, no tiene derecho a ninguna ayuda, pero si pierde el empleo, podría solicitar el subsidio para personas con cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Gracias por la respuesta. Hoy hable telefonicamente con ellos, ya esta aprobado y mañana, dia 10, tendre el primer abono ingresado en la cuenta. Lo que me han dicho es que de momento es subsidio normal de 6 meses, no ayuda familiar. Cuando vaya a finalizar ese plazo entonces tengo que llamar otra vez o consultar para ver que ayuda tendria derecho a percibir, eso me han dicho. ¿ significa que ya no me concederian la ayuda familiar o este solo es un primer paso, concdiendome despues los otros 18 meses restantes?

Cuando te cambie tu situación familiar, tienes que acudir al SEPE para cambiar de tipo de ayuda.

Salu2
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
la situacion familiar en este momento es la misma que hace unos dias, ella dejo de trabajar y no tiene derecho a paro . ¿ deberia inmediatamente concertar cita en el SEPE? Gracias:)
tonirocker
tonirocker
graphgraph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
Me refiero a situación familiar, laboral y económica.

Sí, pide cita.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Hola, me gustaria saber si tendre derecho a percibir el subsidio por cargas familiares. En casa vivimos tres personas, de las cuales, una niña de 4 años, mi pareja y yo. Mi pareja gana 1513 euros brutos incluyendo 3 pagas de 76 euros cada una, es decir, sin esas pagas quedaria 1285 euros brutos (netos serian 1250 incluyendo las 3 pagas extraordinarias) Me dicen que no puede llegar a 481,05 por cabeza. ¿Tendré derecho al subsidio?
ElDrogas
ElDrogas
graphgraph
graphgraph
Última edición: 10/05/2012 09:14 por ElDrogas.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA:

he trabajado de lunes a viernes a media jornada durante 180 dias es decir 6 meses pone en mi certificado de empresa mi marido cobra 700 eur de sueldo tengo una hija de 12 años me concederan la ayuda familiar pues se que no supero el limite de ingresos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ElDrogas escribió:
Hola, me gustaria saber si tendre derecho a percibir el subsidio por cargas familiares. En casa vivimos tres personas, de las cuales, una niña de 4 años, mi pareja y yo. Mi pareja gana 1513 euros brutos incluyendo 3 pagas de 76 euros cada una, es decir, sin esas pagas quedaria 1285 euros brutos (netos serian 1250 incluyendo las 3 pagas extraordinarias) Me dicen que no puede llegar a 481,05 por cabeza. ¿Tendré derecho al subsidio?

Tienes que incluir las pagas extras.

Si sois 3 personas, no podéis superar los 3 * 481,05 euros brutos mensuales, incluídas las pagas extras.

Según los datos que aportas, no va cumples los requisitos económicos.

De cualquier forma, acude al SEPE por si se puede hacer algo

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...226227228229230231232...515