Comentario enviado por hugo:
Si los 6 meses que has cobrado hasta ahora eran de prestacion por desempleo, te pertenecen otros 6 meses de subsidio de 426 €uros, tienes 15 días máximo desde el último día que te pertenecía la Prestacion, así que consultalo con urgencia al 901 11 99 99 y pide cita antes de 15 días, explicales que es para echar el subsidio por desempleo despues de haber cobrado 6 meses de prestación, y verás como te hacen hueco, si ya te has pasado de fecha es igual echalo de todas maneras, te penalizarán con un mes de subsidio sin cobrar.
Y automáticamente y antes de terminar el subsidio por desempleo, vuelve a pedir cita para echar el PRODI que son otros 6 meses más a 426 €uros y que seguramente el gobierno seguirá manteniendo durante mucho tiempo.
Pero lo que se está haciendo desde el INEM últimamente es, a los parados que se les ha pasado el plazo de los 15 diás y no saben lo del mes de penalización o simplemente piden el PRODI antes que el subsidio por desempleo que les pertenece, desde el INEM tramitan el PRODI y éstos parados una vez terminado el PRODI no podrán reclamar el SUBSIDIO por desempleo que les pertencía por haber cobrado la PRESTACION por desempleo.
Así que al loro. Un saludo.
Hugo. Un simple parado.
leire valbuena:
hola tengo 26 años ahora en mayo se me acaba el paro q lo he estado cobrando 6 meses x los dias cotizados q tenia,no tengo cargas familiares ,vivo sola me gustaria saber si podria obtener algun subsidio,los del paro me han dicho q si pero me gustaria q me informarais mejor ,gracias,1saludo