RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses
|
|
Cuidado... si comienzas el día 5 a trabajar, el día 10 de ese mes te pagará el mes completo del anterior mes.
Los 5 días te lo pagarán al siguiente mes.
Salu2.
Vera:
Buenos días, mi caso es el siguiente:
Tengo menos de 45 años y no tengo cargas familiares, me concedieron el subsidio, pero al segundo mes encontre trabajo a media jornada y he decidido no compatibilizarlo con el subsidio. Pero el contrato comienza el día 5, por lo que este mes me pagaran lo correpondiente a 5 días de la prestación pero sin embargo en la pagina del SEPE pone que me han descontado el mes entero de ayuda disponible. ¿quiere decir que si cuando se me acabe el empleo lo reanude solo cobrare los 4 meses que me quedan? Es decir, ¿por 5 días que me pagan pierdo 25? ¿o cobrare los otros 4 meses completos y los 25 dias?
|
|
|
|
|
|
|
No, pero se te rebajará la pensión porque en los últimos años has cotizado mucho menos con el subsidio de mayores de 52 años.
Salu2.
Salvador:
Buenos dias:
Tengo 56 años y ya agoté la prestacion por desempleo. Me han concedido el subsidio hasta la fecha de mi jubilacion. la pregunta es : ¿ Es verdad eso que he oido de que cuando me jubile me serán descontadas las cantidades que haya cobrado como subsidio de desempleo?. Yo creo que no, pero me lo han comentado varias personas y quisiera saber si es cierto o no. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por celia:
Hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo con cargas familiares (mi hijo, pues mi marido trabaja aunque no superamos rentas) desde Diciembre. Tengo que ir a hacer la prorroga el 4 de junio, pues pasan los 6 meses. Mi pregunta es que papeles tengo que llevar. Este año aun no he hecho declaración. Otra pregunta es que llevo todo el dia intentando pedir cita con el INEM y me dice que no hay hueco. Y si llega el dia 4 y no encuentro cita, me quitan el subsidio?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Maria Jose:
Hola! Acabo de terminar mi contrato de 7 meses. Estoy soltera y con una hija. Mi pareja y yo vivimos juntos. Me han dicho en el inem que puedo solicitar el subsidio por desempleo. ¿Tengo que meterlo a él? Él en nómina le aparece 1073´39.
Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por celia:
Yo te voy a responder por experiencia cercana. Si no estas casada o puesta como pareja de hecho, el no cuenta para nada, ni siquiera para la declaracion de la renta. De todas formas aunque contara no superariais limites, pues es lo que tiene en nomina mi marido tambien y estoy cobrando la prestacion.
Un saludo
Maria Jose:
Hola! Acabo de terminar mi contrato de 7 meses. Estoy soltera y con una hija. Mi pareja y yo vivimos juntos. Me han dicho en el inem que puedo solicitar el subsidio por desempleo. ¿Tengo que meterlo a él? Él en nómina le aparece 1073´39.
Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por sandra:
Mi pareja,termina de cobrar el paro el dia 10 de junio,le dijeron que si tenia carga familiar podia pedirlo,pero no estamos casados o con pareja de hech.¿En cuanto tiempo o cuanto periodo de tiempo tenemos para hacernos pareja de hecho para que pueda pedir el subsidio?o ya no le sirve.Le agradeceria me solventara esta duda,gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por rafael conejero gregori:
me han accordado el subsidio con cargas familiares. ahora me proponen trabajo para 3 meses . si accepto cuando pasen los tres meses continuare cobrando el subsidio?
|
|
|
|
|
|
|
Nada en especial, como mucho la declaración de la renta del año anterior: del 2011 si lo tienes, si no, el de 2010.
Mientras que pidas cita antes del 4 de junio, aunque te lo den para después, da igual.
Salu2.
celia:
Hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo con cargas familiares (mi hijo, pues mi marido trabaja aunque no superamos rentas) desde Diciembre. Tengo que ir a hacer la prorroga el 4 de junio, pues pasan los 6 meses. Mi pregunta es que papeles tengo que llevar. Este año aun no he hecho declaración. Otra pregunta es que llevo todo el dia intentando pedir cita con el INEM y me dice que no hay hueco. Y si llega el dia 4 y no encuentro cita, me quitan el subsidio?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|