Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...235236237238239240241...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

hola¡¡ en relacion al subsidio por desempleo tengo una duda. yo tengo trabajado 11 meses y 20 dias y queria pedir el subsidio, pero si luego encuentro trabajo y llego al año podria pedir el paro o al usar el subsidio ya no tendria derecho (es decir, perderia todo ese tiempo cotizado) gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por enri:

Hola,un hijo con minusvalia de mas del 33% computa como dos?
es decir si somos 4 la unidad familiar , asi seriamos 5.
481*5=2405€. node beria de ganar mas de esos 2405€.
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por RICARDO:

TENGO 23 AÑOS, TENGO TRABAJANDO 90 DIAS Y ME HAN BAJADO MIS HORAS LABORALES, GANO SOLO 350 EUROS, PUEDO COMPATIBILIZAR CON ALGUN TIPO DE SUBSIDIO, NO TENGO CARGA FAMILIAR. GRACIAS
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
tonirocker escribió:
Buenas. Estoy cobrando el subsidio normal de 6 meses, tengo 45 años. Mi mujer este mes acaba el contrato donde trabajaba( en realidad ya lo acabo pero por una baja hasta ahora no podia terminar). ¿podre entonces cambiar el subsidio por la ayuda familiar? ¿ ella tambien puede pedir la ayuda familiar a la vez? ¿ o solo puede cobrar uno la ayuda familiar? no tenemos mas ingresos. Tampoco tenemos hijos. Gracias.

Sí, cuando tengas cargas familiares puede conmutar tu ayuda al subsidio de desempleo por cargas familiares que tiene mayor duración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

En cuanto a tu mujer, también podrá pedir este subsidio, ya que te tiene a ti como carga familiar.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por Marta:

Hola!cobre el subsidio hasta junio de 2011, empece a trabajar y he estado hasta ahora, he cotizado un año, puedo volver a cobrar el subsidio? O una vez que ya lo he cobrado una vez no puedo volver a solicitarlo?no tengo cargas familiares, muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola,mi madre estuvo cobrando el subsidio por desempleo pero se lo suspendieron por que mi hermana encontró trabajo y mi padre tenía trabajo fijo.Ahora mi hermana cobra unos 500 € pero mi padre es autónomo y sólo trabaja de vez en cuando(hace trabajos de albañilería);mi madre y yo estamos en paro.
Teniendo en cuenta que mi hermana cobra más de esos 481,05E,¿deberíamos dividir el sueldo de mi padre entre tres(mi madre,él y yo) para saber si los superamos?

Y al no cobrar éste un sueldo fijo,¿qué cantidad dividiríamos?.Para otras ayudas se piden las declaraciones de la renta anteriores,pero en ese tiempo él todavía cobraba un sueldo fijo(lleva siendo autónomo desde hace poco tiempo).

Si mi madre tuviera derecho al subsidio,¿debería pedir la reanudación o empezar de cero?

Gracias!!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que mirar la base de cotización por contingencias comunes, la base que incluye la prorrata de las pagas extras.

Vamos la base que es más grande.

Salu2.

sarus:
Hola, sigo teniendo una duda. Si calculo lo que me has puesto el límite sería 1443,15 euros brutos mes no? Vale, pero si miro la nómina de mi marido que tengo que coger ¿el total devengado, la base de cotización por contingencias profesionales o por contingencias comunes, la base sujeta a IRPF? porque cada cantidad es distinta y dependiendo de la que sea me lo concederían o no. Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Tatiana:
¡Buenas tardes! Soy de Gandia(Valencia),soy de Rusia.No soy española pero soy residente legal en España. Mi pregunta es la siguiente :¿Si se puede acceder el Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años?¿Qué requisitos hay que cumplir para percibir este subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...235236237238239240241...515