Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...236237238239240241242...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes a solicitar dicha ayuda.

Salu2.

claudia:
Hola,
Mi marido que tiene 48 años y cargos familiares a acabado es subsidio de desempleo en 2 mayo. En 3 del mayo ha pedido al SERVEF la ayuda del programa de recualificacion profesional y en 31 de mayo a venido una carta notificada del SERVEF donde pone que su solicitud ha sido denegada por ¨ TENER DERECHO A UN SUBSIDIO DE DESEMPLEO, LO QUE DETERMINA UN INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO TERCERO DE LAS RESOLUCIONES ANTERIORMENTE CITADAS´¨. Mi pregunta es en cuanto tiempo a partir de ahora tiene que presentarse a SERVEF para solicitar otra vez el subsidio de desempleo. Ahora esta en Francia buscando trabajo y de momento no a encontrado nada.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si pides el subsidio por insuficiencia de cotizaciones, esos meses de cotización se consume.

Si tienes cargas familiares, y pides el subsidio de desempleo por dicho motivo, el tiempo cotizado no se consume.

Salu2

lidia:
hola¡¡ en relacion al subsidio por desempleo tengo una duda. yo tengo trabajado 11 meses y 20 dias y queria pedir el subsidio, pero si luego encuentro trabajo y llego al año podria pedir el paro o al usar el subsidio ya no tendria derecho (es decir, perderia todo ese tiempo cotizado) gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, me temo que no.

Salu2.

enri:
Hola,un hijo con minusvalia de mas del 33% computa como dos?
es decir si somos 4 la unidad familiar , asi seriamos 5.
481*5=2405€. node beria de ganar mas de esos 2405€.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Acude a SEPE y pregunta por tu situación.

Salu2.

RICARDO:
TENGO 23 AÑOS, TENGO TRABAJANDO 90 DIAS Y ME HAN BAJADO MIS HORAS LABORALES, GANO SOLO 350 EUROS, PUEDO COMPATIBILIZAR CON ALGUN TIPO DE SUBSIDIO, NO TENGO CARGA FAMILIAR. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si has cotizado 1 año, tienes derecho primero al paro.

Después del paro, si no tienes cargas familiares puedes pedir el PLAN PREPARA siempre que previamente no hayas recibido el PRODI o el PLAN PREPARA.

Salu2

Marta:
Hola!cobre el subsidio hasta junio de 2011, empece a trabajar y he estado hasta ahora, he cotizado un año, puedo volver a cobrar el subsidio? O una vez que ya lo he cobrado una vez no puedo volver a solicitarlo?no tengo cargas familiares, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Debéis de sumar los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar, y dividir entre el nº de miembros.

La cuantía resultante no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Si tuviera derecho, deberá de pedir la reanudación de su ayuda.

Acude a SEPE y haz una consulta.

Salu2.

Elena:
Hola,mi madre estuvo cobrando el subsidio por desempleo pero se lo suspendieron por que mi hermana encontró trabajo y mi padre tenía trabajo fijo.Ahora mi hermana cobra unos 500 € pero mi padre es autónomo y sólo trabaja de vez en cuando(hace trabajos de albañilería);mi madre y yo estamos en paro.
Teniendo en cuenta que mi hermana cobra más de esos 481,05E,¿deberíamos dividir el sueldo de mi padre entre tres(mi madre,él y yo) para saber si los superamos?

Y al no cobrar éste un sueldo fijo,¿qué cantidad dividiríamos?.Para otras ayudas se piden las declaraciones de la renta anteriores,pero en ese tiempo él todavía cobraba un sueldo fijo(lleva siendo autónomo desde hace poco tiempo).

Si mi madre tuviera derecho al subsidio,¿debería pedir la reanudación o empezar de cero?

Gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Me quedan 10 días del paro antiguo y 18 meses del nuevo, pero me han dicho que no puedo coger el nuevo, tengo que agotar los 10 días y esperar a un contrato nuevo ¿hay alguna forma de que ésto no sea así? Es que sólo 10 días hasta que vuelva a encontrar trabajo.. gracias
mateosortega
mateosortega
graphgraph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
mateosortega escribió:
Me quedan 10 días del paro antiguo y 18 meses del nuevo, pero me han dicho que no puedo coger el nuevo, tengo que agotar los 10 días y esperar a un contrato nuevo ¿hay alguna forma de que ésto no sea así? Es que sólo 10 días hasta que vuelva a encontrar trabajo.. gracias

El problema se debe a que tu último empleo no te ha durado más de 1 año, y estás obligado a reanudar la ayuda pendiente.

No se puede hacer nada más que recibir esos 10 días de prestación y esperar a que te vuelvan a contratar y para entonces solicitar el nuevo paro que tendrás derecho.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...236237238239240241242...515