Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18068
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leire valbuena:

muchas gracias hugo por contestarme,1saludo

hugo:
Nunca tan grande como usted, que lleva tanto tiempo mitigando el drama del Paro de tantos españoles.

Voy a ver el foro.

Hugo. Un simple parado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18069
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

De nada Leire, cuentanos que tal ha ido todo, para que sirva de experiencia para el resto de usuarios.

Un saludo.

Hugo. Un simple parado.

hugo:
Nunca tan grande como usted, que lleva tanto tiempo mitigando el drama del Paro de tantos españoles.

Voy a ver el foro.

Hugo. Un simple parado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18070
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Buenas tengo 30 años y se me acaba el paro en mayo, lo estoy cobrando desde julio 2009, tengo una hija de 3 años y mi mujer esta embarazada y dara a luz en septiembre, todo esto mas la hipoteca de mi casa, ¿podría decirme a que tengo derecho? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18071
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita:

Estoy cobrando subsidio desempleo llevo 18 meses y todavia me queda 12 meses de 426 euros mi marido esta enfermo y ahora le ha dado la i.p.absoluta y cobra 1.528 euros y tengo un hijo con 18 años parado cuando solicited mi marido cobraba 840 euros tenia I.P.Total tambien tengo una hija con 29 que esta tambien parada pero yo solo puse a mi hijo y lo que cobraba mi marido entonce puede quitarme el subsidio desempleo o sigo cobrando hasta que termine gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18072
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Hola Sergio, pues di la cantidad de meses que has cobrado o mira directamente en la tabla de arriba.

Al tener cargas familiares te corresponden un mínimo de 18 meses a 426 €uros por mes de subsidio si sólo has cobrado 4 meses de paro y 24 meses de subsidio si has cobrado 6 ó más meses de paro.

De todas formas lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes 15 días como máximo para tramitar el subsidio desde que se te termina la prestación, así que date prisa y llama al 901 11 99 99 del INEM y explicales que es para echar el subsidio por desempleo con cargas familiares.


Post Data, si has leido los comentarios anteriores ya lo adevertía pero lo repito de nuevo:


Lo que se está haciendo desde el INEM últimamente es, a los parados que se les ha pasado el plazo de los 15 diás y no saben lo del mes de penalización o simplemente piden el PRODI antes que el subsidio por desempleo que les pertenece, desde el INEM tramitan el PRODI y éstos parados una vez terminados los 6 meses de PRODI no podrán reclamar el SUBSIDIO por desempleo que les pertencía por haber cobrado la PRESTACION por desempleo.

Así que al loro. Un saludo.

Hugo.

sergio:
Buenas tengo 30 años y se me acaba el paro en mayo, lo estoy cobrando desde julio 2009, tengo una hija de 3 años y mi mujer esta embarazada y dara a luz en septiembre, todo esto mas la hipoteca de mi casa, ¿podría decirme a que tengo derecho? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18073
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Hola Margarita, ahora si has dado pregunta en el sitio correcto y no en el subsidio para mayores de 52, aunque poned siempre vuestra edad para ver si tienes derecho a otras cosas.

Mira no soy el más adecuado para darte respuesta, pero creo que como ahora debes de hacer otra prorroga de 6 meses de subsidio, en esa prorroga tu márido al superar los 474 €uros mensuales no debes de meterlo y si meter a tu hijo sin ingresos y a ti sola, creo pero no te lo confirmo, que de esa manera si que podras seguir cobrando el subsidio por cargas familiares.

Mañana lunes el administrador, te dará una respuesta acertada y nos sacará de dudas a todos.

Un cordial saludo. Hugo.



Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/s...ge-10/#comment-11203

Margarita:
Estoy cobrando subsidio desempleo llevo 18 meses y todavia me queda 12 meses de 426 euros mi marido esta enfermo y ahora le ha dado la i.p.absoluta y cobra 1.528 euros y tengo un hijo con 18 años parado cuando solicited mi marido cobraba 840 euros tenia I.P.Total tambien tengo una hija con 29 que esta tambien parada pero yo solo puse a mi hijo y lo que cobraba mi marido entonce puede quitarme el subsidio desempleo o sigo cobrando hasta que termine gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18074
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
En primer lugar, para considerar si tiene familiar a cargo, éstos no deben de tener rentas superiores a 474€, por lo tanto, su marido no es un miembro a cargo, y de hecho, antes tampoco lo era.

En segundo lugar, la unidad familiar se considera al cónyuge y los hijos menores de 26 años.

Y por último y la condición que hará que no cumpla la condición para seguir percibiendo el subsidio es que la suma de las rentas de la unidad familiar dividido entre el número de miembros no debe de superar los 474€.

Salu2.

Margarita:
Estoy cobrando subsidio desempleo llevo 18 meses y todavia me queda 12 meses de 426 euros mi marido esta enfermo y ahora le ha dado la i.p.absoluta y cobra 1.528 euros y tengo un hijo con 18 años parado cuando solicited mi marido cobraba 840 euros tenia I.P.Total tambien tengo una hija con 29 que esta tambien parada pero yo solo puse a mi hijo y lo que cobraba mi marido entonce puede quitarme el subsidio desempleo o sigo cobrando hasta que termine gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18075
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARGARITA:

Hola buenas tardes acabo de llegar de la oficina del imne y me dicen que como mi marido gana 1528 euros me quitan el subsidio desempleo porque nos pasamos de los 474 euros yo no lo entiendo porque en mi domicilio somos cuatros lo que pasa que mi hija tiene 28 años pero esta parada y no cobra nada muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...515