RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por carmen:
hola estoy cobrando el subsidio, y en el mes de mayo mi marido ha superado el tope maximo de las rentas que debe cobrar, esta proxima la fecha para solictar la prorroga otros 6 meses, ¿la he perdido?
aclarar que se nha superado el tope porque le han pagado unos atrasos, esa cantidad no la va a cobrar todos los meses grancias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Sonia:
Hola,
A finales de este mes me vence el contrato de trabajo, llevo desde el mes de febrero de 2012 en activo.Quisiera saber que documentació tengo que aportar para solicitar el subsidio de desempleo,mi marido es autónomo y tengo una hija de 6 años.
Un saludo
Sonia
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por toni cambro:
en agosto termino el cobro de las prestaciones de desempleo he estado 24 meses ( el máximo ) tendré que pedir la prórroga , tengo 43 años mi mujer tiene un contrato de 3 horas semanales y 2 niñas menores de edad , solicitando la prorroga , es cierto que me corresponde el 133% del IPREM? , me interesa mejor pedir la ayuda de 420 € a mi mujer y yo hacerme cargo de las niñas ?, muchísimas gracias por la contestacion
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que ir a la oficina de empleo.
Salu2.
sara:
Hola, estoy embarazada de 8 meses y medio. Estoy desempleada pero ya no estoy cobrando el paro. Cuando tenga mi bebe que subsidio familiar me toca y por cuanto tiempo? Que tengo que hacer, ir a la Seguridad Social o Oficina de empleo?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, siempre que las rentas medias de la unidad familiar por miembro no supere los 481,05 euros brutos mensuales.
Salu2.
jose luis:
estoy cobrando la ayuda de 426 euros cuando acabe los seis meses y tenga que pedir la prorroga si mi mujer trabaja con un sueldo al mes de 870 euros me concederian la prorroga seis meses mas por si vale de algo tengo 51 años y una hija de 21
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que comunicarlo ya a SEPE, ya que si no lo haces ya, es posible que te hagan devolver toda la ayuda recibida.
Desde el momento que dejas de cumplir los requisitos económicos, pierdes el derecho a percibir el subsidio.
Salu2.
carmen:
hola estoy cobrando el subsidio, y en el mes de mayo mi marido ha superado el tope maximo de las rentas que debe cobrar, esta proxima la fecha para solictar la prorroga otros 6 meses, ¿la he perdido?
aclarar que se nha superado el tope porque le han pagado unos atrasos, esa cantidad no la va a cobrar todos los meses grancias
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que aportar los documentos necesario para probar que tenéis carencia de rentas.
Al tratarse tu marido de un autónomo, tendrá que presentar sus trimestres de IVA.
Salu2.
Sonia:
Hola,
A finales de este mes me vence el contrato de trabajo, llevo desde el mes de febrero de 2012 en activo.Quisiera saber que documentació tengo que aportar para solicitar el subsidio de desempleo,mi marido es autónomo y tengo una hija de 6 años.
Un saludo
Sonia
|
|
|
|
|
|
|
No entiendo bien?
Si has terminado de cobrar la prestación de desempleo, ahora puedes solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares.
Si lo que estás recibiendo ahora es el subsidio, me temo que ya no puedes pedir más prórrogas.
Lo que sí que podrás pedir sería el PLAN PREPARA:
- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/
y cuando cumplas los 45 años, podrás pedir la RAI:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/
Salu2.
toni cambro:
en agosto termino el cobro de las prestaciones de desempleo he estado 24 meses ( el máximo ) tendré que pedir la prórroga , tengo 43 años mi mujer tiene un contrato de 3 horas semanales y 2 niñas menores de edad , solicitando la prorroga , es cierto que me corresponde el 133% del IPREM? , me interesa mejor pedir la ayuda de 420 € a mi mujer y yo hacerme cargo de las niñas ?, muchísimas gracias por la contestacion
|
|
|
|
|
|