Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...245246247248249250251...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tranquilo, tardan entre 1 y 2 meses en resolver.

Salu2.

Dario:
hola e solicitado el subsidio por carga familiares el 4/06/2012 y hasta la fecha de hoy no tengo respuesta y e consultado por internet y me sale PENDIENDE DE RESOLUCIÓN ¿quiera saber cuanto tiempo tardar en dar una respuesta ?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Hola yo estoy cobrando subsidio y me dieron para 21 meses pero en ocasiones e parado por q me salió trabajo y lo he reanudado ahora sólo me queda un mes y quería saber si cuando se me acabe puedo seguir cobrando o se me termina definitivamente o puedo solicitar algo.gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por alex:

Se me olvidaba tengo una niña sobre la pregunta anterior gracias...
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Trini:

Hola,

la información de los requisitos de renta me parece muy clara, pero tengo una duda:

¿Qué significa tener responsabilidades familiares?
Y si además, la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supera 481,05€ (para 2011).

Estoy casada y con un niño de 3 años, quería saber en que se basan para calcular los ingresos mensuales, ya que si es en la renta del año anterior y estaba trabajando supongo que llego a los 481€ mensuales incluyendo mi sueldo y los ingresos de mi marido. Si no es así y mi marido es autónomo en que se basan en el trimestre anterior.

Gracias,
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Cuando se termine los 21 meses, se terminó.

Quizás puedas optar a otras ayudas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

alex:
Hola yo estoy cobrando subsidio y me dieron para 21 meses pero en ocasiones e parado por q me salió trabajo y lo he reanudado ahora sólo me queda un mes y quería saber si cuando se me acabe puedo seguir cobrando o se me termina definitivamente o puedo solicitar algo.gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Me lo imaginaba, ya que la ayuda de 21 meses sólo se da cuando se tiene cargas familiares.

Pero una vez que lo has recibido por ese motivo, ya da igual, no te darán otra vez por el mismo motivo.

Si quieres recibir otra vez este subsidio tienes que volver a cotizar.

Salu2.

alex:
Se me olvidaba tengo una niña sobre la pregunta anterior gracias...
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tener un familiar a cargo sin ingresos o con ingresos que no supere los 481,05 euro brutos mensuales.

La renta que utilizan para realizar el cálculo es la que estéis recibiendo en el momento de la solicitud.

Salu2.

Trini:
Hola,

la información de los requisitos de renta me parece muy clara, pero tengo una duda:

¿Qué significa tener responsabilidades familiares?
Y si además, la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supera 481,05€ (para 2011).

Estoy casada y con un niño de 3 años, quería saber en que se basan para calcular los ingresos mensuales, ya que si es en la renta del año anterior y estaba trabajando supongo que llego a los 481€ mensuales incluyendo mi sueldo y los ingresos de mi marido. Si no es así y mi marido es autónomo en que se basan en el trimestre anterior.

Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días,
Mi situación es la siguiente. Soy soltera y acabé de cobrar la prestación por desempleo a mediados de febrero (tenía concedidos unos 14 meses de prestación). Como en aquellos entonces no tenía cargas familiares pregunté en el inem a qué ayuda podía acogerme ya ue seguía sin trabajo y me dijeron que al "Prepara", lo solicité en Marzo y me enteré después de que estaba embarazada. El Prepara se me acaba en Septiembre y a finales de octubre o primeros de noviembre daré a luz a mi hija. ¿Puedo solicitar cuando nazca mi hija el subsidio por cargas familiares al haber cambiado mi situación?

He leído en www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/ que "Si no se puede obtener el subsidio por no tener responsabilidades familiares o por tener rentas superiores a las establecidas, puede volver a solicitarlo si, antes de que transcurra una año, su situación cambia y tiene responsabilidades o carece de rentas superiores a 481,05€ (para el 2011) al mes". ¿Podría esto aplicarse a mí?

Muchas gracias

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/s...mpleo/#ixzz1zAcJaODj
Sil Vi A
Sil Vi A
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...245246247248249250251...515