Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...246247248249250251252...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Trini:

Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Sil Vi A escribió:
Buenos días,
Mi situación es la siguiente. Soy soltera y acabé de cobrar la prestación por desempleo a mediados de febrero (tenía concedidos unos 14 meses de prestación). Como en aquellos entonces no tenía cargas familiares pregunté en el inem a qué ayuda podía acogerme ya ue seguía sin trabajo y me dijeron que al "Prepara", lo solicité en Marzo y me enteré después de que estaba embarazada. El Prepara se me acaba en Septiembre y a finales de octubre o primeros de noviembre daré a luz a mi hija. ¿Puedo solicitar cuando nazca mi hija el subsidio por cargas familiares al haber cambiado mi situación?

He leído en www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/ que "Si no se puede obtener el subsidio por no tener responsabilidades familiares o por tener rentas superiores a las establecidas, puede volver a solicitarlo si, antes de que transcurra una año, su situación cambia y tiene responsabilidades o carece de rentas superiores a 481,05€ (para el 2011) al mes". ¿Podría esto aplicarse a mí?

Muchas gracias

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/s...mpleo/#ixzz1zAcJaODj

Yo creo que sí, pero vete a SEPE y asegúrate, a ver si cuentas con esta ayuda y finalmente no te lo conceden.

Suerte!!!
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola muy buenas me gustaría saber si me corresponde alguna ayuda tal como paro o subsidio a continuación les comento mi caso.
He estado trabajando 2 años como camarero mi contrato era indefinido y mi jornada era parcial en el primer año y medio mi jornada era de 15 horas (fines de semana);luego paso a ser de 11, me han despedido por cierre de empresa que es un despido objetivo ;según el informe de vida laboral tengo 300 dias cotizados

Tengo derecho a alguna ayuda? gracias de antemano
Alex Ordoñéz
Alex Ordoñéz
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por Alfredo:

Hola,
trabajo por E.T.T,me dieron de baja el 13 de mayo y volvi el 12 de junio y entre medias solicite el subsidio¿cobrare ahora todo junto lo que seria casi un mes completo?
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por eliseo:

hola, buenas tardes
estoy cobrando el subsidio de desempleo, me concedieron 24 meses ,en caso que no cambiase mi situasion y terminase estos 24 meses tendria derecho a cobrar2 prorrogas de 6 meses no es cierto .
Tengo 48 años, mujer y dos hijos a mi cargo,sin ningun otro ingreso
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Alex Ordoñéz escribió:
Hola muy buenas me gustaría saber si me corresponde alguna ayuda tal como paro o subsidio a continuación les comento mi caso.
He estado trabajando 2 años como camarero mi contrato era indefinido y mi jornada era parcial en el primer año y medio mi jornada era de 15 horas (fines de semana);luego paso a ser de 11, me han despedido por cierre de empresa que es un despido objetivo ;según el informe de vida laboral tengo 300 dias cotizados

Tengo derecho a alguna ayuda? gracias de antemano

Tienes que sumar los días que tengas cotizados, si estos superan al menos 180 días tendrás derecho al subsidio de desempleo y si suma más de 1 año tendrás derecho a una prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, tienes derecho a los 24 meses de subsidio y punto.

Después podrías optar a otras ayudas, pero no cobrar más subsidio de desempleo.

Salu2.

eliseo:
hola, buenas tardes
estoy cobrando el subsidio de desempleo, me concedieron 24 meses ,en caso que no cambiase mi situasion y terminase estos 24 meses tendria derecho a cobrar2 prorrogas de 6 meses no es cierto .
Tengo 48 años, mujer y dos hijos a mi cargo,sin ningun otro ingreso
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Cobrarías los días correspondientes de mayor y junio que estuviste en paro.

Alfredo:
Hola,
trabajo por E.T.T,me dieron de baja el 13 de mayo y volvi el 12 de junio y entre medias solicite el subsidio¿cobrare ahora todo junto lo que seria casi un mes completo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...246247248249250251252...515