Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...247248249250251252253...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

buenas, estoy cobrando el subsidio por tener mas de 6 meses cotizados desde enero, la semana pasada lo pare para trabajar 3 dias y ahora al reanudarlo me han pedido la declaracion de la renta, con anterioridad lo pare otra vez y no me la pidieron para la reanudacion. ahora me temo que no me la reanuden para cobrar el mes que me queda porque el año pasado estuve trabajando de maestra y supere algun tipo de tope economico. pero, desde septiembre del año pasado mi situacion economica ya no es la misma, estoy parada y el unico ingreso que tengo era ese, no hbria manera de que si no me la reanudasen por ese motivo yo pudiera demostrar que mi situacion economica ha cambiado??mil gracias de antemano
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que importa son tus rentas actuales, no lo que pudieras haber ganado el año anterior.

Salu2.

cristina:
buenas, estoy cobrando el subsidio por tener mas de 6 meses cotizados desde enero, la semana pasada lo pare para trabajar 3 dias y ahora al reanudarlo me han pedido la declaracion de la renta, con anterioridad lo pare otra vez y no me la pidieron para la reanudacion. ahora me temo que no me la reanuden para cobrar el mes que me queda porque el año pasado estuve trabajando de maestra y supere algun tipo de tope economico. pero, desde septiembre del año pasado mi situacion economica ya no es la misma, estoy parada y el unico ingreso que tengo era ese, no hbria manera de que si no me la reanudasen por ese motivo yo pudiera demostrar que mi situacion economica ha cambiado??mil gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Emilia:

Hola:
He terminado de cobrar el paro y voy a pedir el subsidio tengo un hijo menor de edad y vivo con su padre pero los dos estamos divorciados y todavia no nos hemos casado.
En la Ley 1/94 SS, habla todo el rato del conyuge para los ingresos familiares mi pregunta es si tengo que presentar dichos ingresos al ser hasta ahora solo pareja.

Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Emilia:

Hola:
No he dicho que vivo en la Comunidad de Madrid y si pongo las rentas de mi pareja supero el maximo establecido.
Gracias otra vez.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no estás casado, no tienes cónyuge.

Lo malo es que si convives con el padre de tu hijo, es posible que te impute también sus ingresos.

Acude a SEPE y pregunta por tu situación.

Salu2.

Emilia:
Hola:
He terminado de cobrar el paro y voy a pedir el subsidio tengo un hijo menor de edad y vivo con su padre pero los dos estamos divorciados y todavia no nos hemos casado.
En la Ley 1/94 SS, habla todo el rato del conyuge para los ingresos familiares mi pregunta es si tengo que presentar dichos ingresos al ser hasta ahora solo pareja.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Da igual la comunidad, esta ayuda es estatal.

Salu2.

Emilia:
Hola:
No he dicho que vivo en la Comunidad de Madrid y si pongo las rentas de mi pareja supero el maximo establecido.
Gracias otra vez.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Pues a mi ayer mismo me han denegado la reanudacion de la ayuda familiar, concedida ya hace 2 años, y no estoy casado, o sea no tengo conyugue...precisamente este año en hacienda pregunté si podiamos hacer la declaracion conjunta y me dijeron que no...y ahora me vienen los del INEM y me dicen que como vivo con mi pareja que me den..no entiendo nada, alguno ha reclamado alguna resolucion?..y donde puedo hacerla?... exactamente la resolucion decia esto:

"DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSION, VARIO SU SITUACION FAMILIAR DE TAL MANERA QUE EN EL MOMENTO DE LA REANUDACION YA NO TENIA RESPONSABILIDADES FAMILIARES."

Esto es mentira, mi situacion familiar es exactamente igual que cuando lo solicite hace 2 años, que puedo hacer?, gracias y un saludo.
BEACHBOYSS
BEACHBOYSS
graphgraph
graphgraph
Última edición: 05/07/2012 15:20 por BEACHBOYSS.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
BEACHBOYSS escribió:
Pues a mi ayer mismo me han denegado la reanudacion de la ayuda familiar, concedida ya hace 2 años, y no estoy casado, o sea no tengo conyugue...precisamente este año en hacienda pregunté si podiamos hacer la declaracion conjunta y me dijeron que no...y ahora me vienen los del INEM y me dicen que como vivo con mi pareja que me den..no entiendo nada, alguno ha reclamado alguna resolucion?..y donde puedo hacerla?... exactamente la resolucion decia esto:

"DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSION, VARIO SU SITUACION FAMILIAR DE TAL MANERA QUE EN EL MOMENTO DE LA REANUDACION YA NO TENIA RESPONSABILIDADES FAMILIARES."

Esto es mentira, mi situacion familiar es exactamente igual que cuando lo solicite hace 2 años, que puedo hacer?, gracias y un saludo.

Puedes reclamar estas resoluciones mediante un escrito y presentarlo en el SEPE, pero te recomiendo que ese escrito lo haga un asesor laboral.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...247248249250251252253...515