Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses
|
|
suko escribió:
hola es mi primera pregunta y es un compleja:
Despues de trabajar durante 22 años el la misma empresa me despide
en el año 2008 estuve en un ere temporal un año consumi el paro,luego he estado
trabajando hasta el despido,la empresa se comprometio por escrito a pagarme el año perdido en el ere,si despues de acabar el paro que me queda no encuentro trabajo,condicionado a que tengo que presentar mes a mes certificado como que no cobro paro,mi pregunta es:si pido la ayuda de 425 euros para la empresa contara como que cobro
de desempleado( tengo 45 años con una hija menor y mi mujer no trabaja)
si no solicito la ayuda antes del mes en el sepe me dicen que ya no puedo solitarla
gracias,un saludo
pos:un poco complicada la cosa,espero tu respuesta ya que si pregunto a la empresa
seguro que me dira que cobro.
Qué figura exáctamente en el contrato: una vez que termines de cobrar la prestación de desempleo o cuando dejes de cobrar nada del Servicio de Empleo.
Ten en cuenta que cuando se habla de paro, se refiere a la prestación de desempleo, y no a los subsidio de desempleo, que son ayudas no contributivas.
Salu2.
|
|
euribor
|
|
|
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Jotamota escribió:
Hola buenas mi caso es parecido al de Sil Vi A.
Mi novia se ha quedado embarazada y dará a luz en febrero del 2013.
Según la tabla de este enlace: www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/s...e-90/#comment-113787
...
tengo unos 6 meses cotizados por lo que me corresponden 6 meses de subsidio que empezando desde agosto el ultimo mes sería enero. Si mi bebé nace a mediados de febrero ¿que tendré que hacer? ¿me ampliarán a 21 meses? ¿me descontarán los 6 meses? ¿será mejor que me espere a que nazca? ¿o que me espere un par de meses y ampliarlo?
Más cosas:
-mi ultimo trabajo con contrato fue en noviembre del 2010, ¿podría pedir el subsidio?
- Me han admitido en un grado superior de FP: ¿Tengo que demostrar que estoy estudiando para que no me llamen para ofertas de trabajo o de formación o esto no es posible?
Como veréis voy un poco perdido.
Muchas gracias
Te amplilará a los 21 meses siempre que cuando nazca aún no hayas consumido los 6 meses de subsidio que estás cobrando ahora mismo.
Este subsidio se puede solicitar siempre que hayas cotizado al menos 6 meses cuando no se tiene cargas familiares, y si tienes, 3 meses.
En cuanto a la última pregunta, es mejor que lo consultes en el SEPE, porque es diferente en cada comunidad.
Salu2.
|
|
euribor
|
Última edición: 09/07/2012 08:25 por euribor.
|
|
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por MAMEN:
HOLA MI PREGUNTAS ES:
presente la documentacion para el subsidio y me contestaron que no tenia derecho y que podria presentarlo otra vez si mi situacion cambiase el motivo es que tengo la duda ¿de que casilla de la declaracion de la renta de mi marido cogen para valorar si tengo derecho o no? tenedos dos hijos.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Eso no influye.
Salu2.
lily:
Hola,tengo una nena de 7 meses y acabo de solicitar el subsidio por carga familiar,me han dicho en las oficinas que seguramenete no me lo concedan porque mi marido lo esta cobrando,es eso cierto.Gracias un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Si no lo comunicas, te suspenderán la ayuda.
Puedes compatibilizarlo, pero cobrarías sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado y lo tienes que solicitar expresamente en las oficinas del empleo.
Salu2.
Miri:
Hola,estoy cobrando el subsidio concedido por 24 meses,en el mes de Agosto es posible que me contraten para trabajar por un mes, pero sería solo los fines de semanas (3 días semanales).Mi duda es si lo tendria que comunicar yo personalmente al INEM y si por ser un trabajo de pocos días semanales lo podria compativilizar con el subsidio.
|
|
|
|
|
|
|
Si tenías algún derecho de subsidio, lo tendrías que haber solicitado cuando te quedaste sin empleo.
En todo caso, cuando nazca tu bebé, pero tienes que estar casados o asumir tu paternidad, podrías optar al subsidio.
Te recomiendo que vayas a SEPE cuanto antes, infórmate y sobre todo, date de alta en demanda de empleo.
Salu2.
Pedro:
Hola buenas, tengo cotizados unos 6 meses y mi ultimo trabajo fue en diciembre del 2010 en el cual me dijeron que no habia superado el periodo de prueba, el caso es que tenia ataques de ansiedad y me deprimi y falte unas 3 horas al trabajo y no superé el periodo de prueba. ¿Tengo derecho a subsidio o se me ha pasado el plazo? Otra pregunta: mi novia esta embarazada,¿cambian los plazos hasta 21 meses o esto tengo que solicitarlo cuando el bebé nazca por carga familiar? ¿Me tengo que esperar a que el bebé nazca para cobrar hasta 21 meses? Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Me temo que es así, pero de todas formas, vete a SEPE a preguntar.
Salu2.
MYRIAM:
Hola, quisiera hacer una consulta. Estoy embarazada de 8 meses y pico y estoy un poco agobiada porque estoy en el paro y no cobro nada, el padre del niño lo quiere reconocer pero tambien esta en el paro y no cobra nada tampoco, asi que no me puede ayudar en nada. Termine de cobrar a mediados de agosto del año pasado y doy a luz a ultimos de este mes de julio, pero lo que cobraba era un subsidio entonces un familiar me ha dicho que no tengo derecho al subsidio por hijo menor a cargo, que no me moleste en pedirlo cuando nazca el niño. Esto es cierto? no podria pedir esa ayuda siendo que voy a dar a luz antes de que pase un año desde que termine de cobrar? Habria algun otro tipo de ayuda? Agradezco de antemano su respuesta, estoy bastante preocupada. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, para el subsidio de desempleo lo tiene en cuenta.
Salu2.
MAMEN:
HOLA MI PREGUNTAS ES:
presente la documentacion para el subsidio y me contestaron que no tenia derecho y que podria presentarlo otra vez si mi situacion cambiase el motivo es que tengo la duda ¿de que casilla de la declaracion de la renta de mi marido cogen para valorar si tengo derecho o no? tenedos dos hijos.
un saludo
|
|
|
|
|
|