Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...254255256257258259260...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, siempre que sus rentas no supere los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

pepe:
a mi mujer se la acaba la prestacion de desempleo (de un trabajo a tiempo parcial),lo esta compatibilizando con otro trabajo a tiempo parcial.Con todos estos cambios del gobierno,podrá solicitar el subsidio de desempleo?(cumple con todos los requisitos.)con la deducción que la corresponda a la hora y media que trabaja diaria de lunes a viernes?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si has trabajado en el último empleo al menos 1 años te darán la opción de elección.

En caso contrario, reanudarás la ayuda y el nuevo tiempo cotizado te servirá para futuros reconocimientos de ayuda.

Salu2.

manu:
hola yo he cobrado intermitentemente la prestacion contributiva durante 5 años y ahora me kedan 8 dias. Debo reanudar o solicitarla de nuevo o en todo caso si la agoto cuanto deberia esperar para poder solicitarla otra vez. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Has leído mal, es un error que comenten mucha gente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

Javier:
A mi pareja le han denegado el subsidio porque dicen que no tiene cargas familiares. Necesito que alguien me ayude.
Yo percibo una incapacidad de 478,19 euros por 14 pagas y mi pareja no percibe nada de nada. No tenemos hijos. Se la han denegado porque dicen que las pagas extras se cuentan y, yo he leido en el propio folleto que quedan excluidas las dos pagas extras. Alguien me puede decir si le corresponde el subsidio?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Efectivamente, así es.

Salu2.

Miri:
Hola,voy a trabajar en Agosto por un mes (tarbajo a tiempo parcial, solo 3 días semanales), y me han dicho en el INEM que si gano mas de 481 euros idependientemente de las horas que trabaje no puedo compatibilizar el trabajo con el subsidio por desempleo que actualmente cobro que es de 426 euros. Me podrian aclarar si es esto cierto y en que ley biene recojido?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Lo que incumple es la base del subsidio:

- Para poder cobrar el subsidio, el solicitante no debe de tener ingresos superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

Miri:
Mirando en la ley de la segurida social lo único que he encontrado es esto:
Artículo 221. Incompatibilidades.
1. La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.

Pero no veo por ningun lado el tope máximo a ganar en el trabajo parcial de 481 euros. Si me lo pudiesen aclarar, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, hasta hace unos meses estaba cobrando la ayuda familiar por tener un hijo, me quedaba todavia por cobrar 1 año. Paré la ayuda para trabajar en un contrato que me salió de 3 meses. Mis dudas son:
- ¿cuando me termine el contrato, al haber cotizado 3 meses y tener un hijo puedo cobrar prestacion por desempleo? si es así ¿cuanto tiempo?
- En caso de cobrar esta prestacion, despues puedo volver a solicitar la ayuda familiar? cuanto tiempo me la darían, contaria desde el principio o reanudaria la que estuve cobrando antes?

Gracias
marina_1508
marina_1508
graphgraph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola!
No se dónde puedo a acudir a recibir información y mediante google he leido vuestra página en la que veo que seguro que me ayudareis.
Resulta que soy madre de dos hijos, estamos como pareja de echo y residimos en vizcaya.
Para solicitar a la prestación por desempleo, me dicen que necesitan la nómina de mi pareja. La entrego (24.000€ anuales) y somos 4 miembros familiares. Pues me dicen que no me la conceden porque me paso de los famosos 481€.
Me gustaria saber cómo se calcula porque a mi los datos que me dan no me cuandran y no me dejan reclamar...
Por favor, enviarme un correo si no me he explicado bien, ok?
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta222:

Hola, ¿es verdad que con los recortes cobrarás el subsidio en función del tiempo cotizado, cuando trabajas a tiempo parcial, es decir si tienes cargas familiares y solo tienes cotizados 6 meses ya no cobrarías los 426 euros sino en función de lo cotizado?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...254255256257258259260...515