Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...255256257258259260261...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Suma todas las rentas de la unidad familiar y dividelo entre el número de miembros.

La cuantía resultante no puede superar los 481,05 euros.

Salu2.

Maria:
Hola!
No se dónde puedo a acudir a recibir información y mediante google he leido vuestra página en la que veo que seguro que me ayudareis.
Resulta que soy madre de dos hijos, estamos como pareja de echo y residimos en vizcaya.
Para solicitar a la prestación por desempleo, me dicen que necesitan la nómina de mi pareja. La entrego (24.000€ anuales) y somos 4 miembros familiares. Pues me dicen que no me la conceden porque me paso de los famosos 481€.
Me gustaria saber cómo se calcula porque a mi los datos que me dan no me cuandran y no me dejan reclamar...
Por favor, enviarme un correo si no me he explicado bien, ok?
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
El subsidio de desempleo siempre se ha cobrado en función del tiempo cotizado.

Mira la tabla de arriba.

Lo tachado era la anterior ley.

Salu2.

marta222:
Hola, ¿es verdad que con los recortes cobrarás el subsidio en función del tiempo cotizado, cuando trabajas a tiempo parcial, es decir si tienes cargas familiares y solo tienes cotizados 6 meses ya no cobrarías los 426 euros sino en función de lo cotizado?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose luis:

Hola,necesito una aclaracion a este tema que les expongo
Mi esposa tiene 55 años,lleva trabajando desde marzo
y la despediran en septiembre o sea 6 meses de trabajo
tiene 27 o 28 años cotizados,la despidieron en el 1999
cobro su paro correspondiente termino en 2001 de cobrar
estubo apuntada al paro durante unos años,luego dejo de
apuntarse como demandante de empleo,pero se volvio a incribir hace unos años,cobro durante el año pasado una
RAI,despues nada hasta marzo que encontro trabajo que le
durara 6 meses,me podrian decir si le corresponde subsidio
y de cuanto tiempo sera,yo estoy cobrando la ayuda de mayor
de 52 años hasta mi jubilacion,gracias adelantadas por su
ayuda,salidos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Fina:

Hola tengo 46 años y me aprobaron con fecha 13 de septiembre de 2011 900 días de subsidio llevo consumidos 287 días cada 6 meses los renuevo con esta ley si mi situación no cambia porque tengo cargas familiares podré cobrar los días que me quedan renovandolo cuando corresponda?

Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Mariano:

Estoy leyendo el boe y da a entender que si trabajas por ejemplo 6 meses a tiempo parcial,el subsidio ya no se cobra en base al 80% ese,si no que te lo rebajan en proporcion a la jornada,es decir si tienes un trabajo de 20 hora semanales 6 meses cobraris las mitad 213 euros en vez de los 426 euros como hasta ahora.Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Maria:

Eso es lo que hemos hecho pero queremos saber qué es lo que consideran rentas porque discrepamos con ellos por las dietas.
Cómo podemos o a quién debemos acudir para reclamar una revisión?
gracias!

Maria:
Hola!
No se dónde puedo a acudir a recibir información y mediante google he leido vuestra página en la que veo que seguro que me ayudareis.
Resulta que soy madre de dos hijos, estamos como pareja de echo y residimos en vizcaya.
Para solicitar a la prestación por desempleo, me dicen que necesitan la nómina de mi pareja. La entrego (24.000€ anuales) y somos 4 miembros familiares. Pues me dicen que no me la conceden porque me paso de los famosos 481€.
Me gustaria saber cómo se calcula porque a mi los datos que me dan no me cuandran y no me dejan reclamar...
Por favor, enviarme un correo si no me he explicado bien, ok?
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por LAURA:

Hola, trabajando a tiempo parcial y cotizando 6 horas semanales de lunes a sabado, desde el 1 de Enero de 2012, y ahora con la nueva Ley, tendría derecho a cobrar los 426 euros(se me acaba el contrato en Agosto), o me pagarán el subsidio en función del tiempo cotizado, teniendo en cuenta que la nueva ley entro en vigor el 14/7/212,mi subsidio se genero en los seis primeros meses del año sin haber entrado en vigor esta ley ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Yo estaba cobrando una ayuda familiar de 426€ (tengo un hijo) , todavia me quedaban por cobrar 12 meses de los 24 que me concedieron. He empezado a trabajar hace 2 meses, si me despiden ahora puedo retomar la ayuda familiar que estaba cobrando? y si me doy de baja voluntariamente la puedo retomar o la pierdo?
marina_1508
marina_1508
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...255256257258259260261...515