Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18084
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Acércate hoy mismo a INEM para solicitar el subsidio, ya que el plazo comienza a contar desde el último día que recibes la prestación de desempleo, el día 17 de Abril, y dispones de 15 días para hacerlo.

En caso contrario, te penalizarán con los días que haya transcurrido desde el día 17 hasta el día siguiente de la solicitud. Dichos días de subsidio lo perderá para siempre.

En tu caso, no creo que tengas problemas en los límites económicos, ya que tienes 2 miembros a cargo y las rentas de la unidad familiar por persona no supera los 474€

Salu2.

Lidia:
Hola,
Se me acabó el paro el 17 abril, este mes de mayo cobraré el último mes de prestación, cuando tengo que presentar la solicitud del subsidio por resposabilidades familiares (tengo 2 niños pequeños y mi marido cobra 1663 brutos)???
Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18085
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Hola

Estoy inscrita en el paro desde hace meses, cuando finalicé el último contrato no pedi el paro , se paso el tiempo permitido y no le di importancia porque pensé que no me costaría mucho encontrar trabajo. Por el momento sigo sin trabajar, ¿hay algún tipo de ayuda que pueda pedir?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18086
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puede solicitar el paro, pero le sancionarán por el tiempo que haya excedido en el plazo de la solicitud.

Salu2.

Clara:
Hola

Estoy inscrita en el paro desde hace meses, cuando finalicé el último contrato no pedi el paro , se paso el tiempo permitido y no le di importancia porque pensé que no me costaría mucho encontrar trabajo. Por el momento sigo sin trabajar, ¿hay algún tipo de ayuda que pueda pedir?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18087
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cajera30:

Tengo derecho al subsidio de desempleo cobrando una pension de viudedad de 386 euros al mes?vivo sola con mi niño que cobra orfandad 179 euros.grACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18088
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Sí, tienes derecho a este subsidio y a todos los demás y si por edad te perteneciera el de los 52 años, pues solicítalo porque también es compatible con esa pensión.

Entre tu hijo y tú no debéis de pasaros de 848 €uros al mes, y vosotros no llegáis ni a 600 €uros, por lo tanto no tendrás ningún problema.

Hugo, un cordial saludo.

cajera30:
Tengo derecho al subsidio de desempleo cobrando una pension de viudedad de 386 euros al mes?vivo sola con mi niño que cobra orfandad 179 euros.grACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18089
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Perdón no debéis de pasaros de 948 €uros por lo tanto aún mejor.

Hugo, un saludo.

cajera30:
Tengo derecho al subsidio de desempleo cobrando una pension de viudedad de 386 euros al mes?vivo sola con mi niño que cobra orfandad 179 euros.grACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18090
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adrián:

hola tengo el subsidio por desempleo, y tengo una opción para hacer unos talleres de arte durante una semana, es decir es una actividad unica y solo por unos días, para lo cual tendría que pasar una factura para cobrar, quiero saber si paso una factura para cobrar esa actividad, pierdo mi subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18091
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Para poder emitir factura deberías de estar dado de alta en actividades económicas o profesionales y supondría el alta en autónomos y al pago de las cuotas correspondientes.

No sé si te merecerá la pena y quizás tengas problemas para volver a cobrar el subsidio.

Informate bien cómo podrías compatibilizar este trabajo con el subsidio y máxime cómo tienes que hacer para poder facturar este dinero.

Salu2.

Adrián:
hola tengo el subsidio por desempleo, y tengo una opción para hacer unos talleres de arte durante una semana, es decir es una actividad unica y solo por unos días, para lo cual tendría que pasar una factura para cobrar, quiero saber si paso una factura para cobrar esa actividad, pierdo mi subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...515