Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...259260261262263264265...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Ponte nuevamente como beneficiario de tus padres.

Salu2.

LAURA:
hola mi nombre es Laura y mire me prometieron que me iban a hacer un contrato por horas sueltas y me tuve que sacar un numero de afliacion a la seguridad social, me lo saque y al final no me contrataron, y quiero cambiarme a ser beneficiaria otra vez de mis padres, no se si ahora sin ser beneficiaria y sin contrato de trabajo puedo percibir algun tipo de seguridad social me gustaria que me lo aclararan, estoy muy preocupada, tambien me dijeron que para poder cambiarme tengo que esperarme un minimo de 3 meses, que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si trabajas y no cotizas al menos 1 año, tendrás que reanudar la ayuda pendiente.

Si no te quedara ayuda pendiente, mirarían si tienes suficiente cotizado para recibir un nuevo subsidio.

Leete el artículo de arriba para saber lo que se ha de cotizar para cobrar esta ayuda.

Salu2.

eliseo:
buenas tardes, actualmente estoy cobrando el subsidio de desempleo, cuanto tendria que tener cotizado como minimo para tener un nuevo subsidio. es que trabajo 23 dias , termino luego reinicio el subsidio y asi susesivamente ya entiendes
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Vete a SEPE y avísales que vas a trabajar durante ese tiempo.

Salu2.

SUSANA:
BUENOS DIAS MI MARIDO LLEVA 1 AÑO Y MEDIO COBRANDO EL SUBSIDIO, EL AÑO PASADO RENOVO EN JUNIO Y EL 11 DE JULIO EMPEZO A TRABAJAR HASTA EL 31 AGOSTO. ME HICIERON DEVOLVER EL DINERO DEL SUBSIDIO 540 DESDE EL 1 DE JUNIO AL 11 DE JULIO! ESTE AÑO NOS HA PASADO MAS O MENOS IGUAL HOY EMPIEZA A TRABAJAR HASTA EL DIA 30 DE AGOSTO NO RENUEVA ¿SI NO AVISAMOS AL INEM PARA QUE LO PARALICEN ME PUEDEN HACER PAGAR 2000 €? ES POSIBLE QUE PUEDA BAJAR YO AL INEM PARA INFORMARLES DE QUE MI MARIDO EMPRIEZA A TRABAJAR????
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, he estado cobrando subsidio 6 meses, vivo yo solo de alquiler y tengo 40 años. Actualmente no tengo ningún ingreso.¿Tengo derecho a prorrogar el subsidio y en caso negativo, tengo derecho a alguna ayuda? Solicité ayuda a la ciudadanía hace más de un año(vivo en Valencia) y aún no me han contestado. Muchas gracias por anticipado.
David Icardo
David Icardo
graphgraph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
David Icardo escribió:
Hola, he estado cobrando subsidio 6 meses, vivo yo solo de alquiler y tengo 40 años. Actualmente no tengo ningún ingreso.¿Tengo derecho a prorrogar el subsidio y en caso negativo, tengo derecho a alguna ayuda? Solicité ayuda a la ciudadanía hace más de un año(vivo en Valencia) y aún no me han contestado. Muchas gracias por anticipado.

No, el subsidio se concede por el tiempo que sea y una vez agotada la ayuda, ya no puedes pedir más prorrogas.

Lo que sí que puedes hacer es pedir otra ayuda como el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

o la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Gracias por la rapidez de la respuesta, seguí el enlace de la RAI pero una errata crea confusión sobre si son mayores o menores de 45 años los que tienen derecho a cobrarlo.
¿podeís aclarármelo y en su caso corregir la errata? Gracias de nuevo.
David Icardo
David Icardo
graphgraph
graphgraph

Llevo 6 meses cobrando los 426 euros ahora en Julio al tenerlo que renovar me lo deniegan al pedirme la renta del año pasado porque de enero a septiembre mis ingresos superaban el limite. Mi situación desde septiembre es la misma que ahora y haciendo calculos no supero en ningún caso el 75% de SMI he alegado y tengo que hacer cuando me vuelvan a contestar una RECLAMACION PREVIA CONTRA EL INEM alegando que de enero a julio o a fecha de hoy no supero los 481,05 que ellos dicen. Alguien ha reclamado por via judicial?. Tengo miedo de que me hagan devolver los 6 meses si ellos se han equivocado. Que es lo que miran las rentas del año pasado? o el la actualidad las últimas nóminas de mi marido? Tengo 2 hijos y la empresa de mi marido ha entrado en un ERE si no cobró los 426e no se como pasariamos el mes. GRACIAS DE ANTEMANO.
Ana Belen 1975
Ana Belen 1975
graphgraph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Me pasa igual que a ti he cobrado 6 meses los 426e ahora al renovarlo me han mirado la declaración del año pasado y me lo deniegan lo tengo que recurrir alegando en 10 dias que a fecha de hoy no me paso y luego hacer una RECLAMACION ANTE EL INEM ya con abogados por via judicial. El año pasado algunes meses superaba el importe por un plazo fijo que tenia en el banco y me estaban dando intereses, pero desde hace más de 8 meses ya no lo tengo. Me gustaria saber como has quedado si pudiste alegar que tu situación ha cambiado y te lo han concedido o también te esta tocando recurrir. Desde que te contestan tienes 30 dias para hacer UNA RECLAMACION PREVIA CONTRA ELLOS y esperar que te vuelvan a contestar, no se si estaras dentro de palza no se cuentan ni domingos ni festivos. Aunque el miedo que tengo yo es que no me lo tenian que haber dado y ahora me lo reclamen. SUERTE.
Ana Belen 1975
Ana Belen 1975
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...259260261262263264265...515