Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...260261262263264265266...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
David Icardo escribió:
Gracias por la rapidez de la respuesta, seguí el enlace de la RAI pero una errata crea confusión sobre si son mayores o menores de 45 años los que tienen derecho a cobrarlo.
¿podeís aclarármelo y en su caso corregir la errata? Gracias de nuevo.

La RAI es para mayores de 45 años.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Ana Belen 1975 escribió:
Llevo 6 meses cobrando los 426 euros ahora en Julio al tenerlo que renovar me lo deniegan al pedirme la renta del año pasado porque de enero a septiembre mis ingresos superaban el limite. Mi situación desde septiembre es la misma que ahora y haciendo calculos no supero en ningún caso el 75% de SMI he alegado y tengo que hacer cuando me vuelvan a contestar una RECLAMACION PREVIA CONTRA EL INEM alegando que de enero a julio o a fecha de hoy no supero los 481,05 que ellos dicen. Alguien ha reclamado por via judicial?. Tengo miedo de que me hagan devolver los 6 meses si ellos se han equivocado. Que es lo que miran las rentas del año pasado? o el la actualidad las últimas nóminas de mi marido? Tengo 2 hijos y la empresa de mi marido ha entrado en un ERE si no cobró los 426e no se como pasariamos el mes. GRACIAS DE ANTEMANO.

Se utilizan las rentas actuales para ver si tienes derecho o no.

Pero también te exigen que comuniques los cambios en tus ingresos (está entre tus obligaciones como perceptor de la ayuda), cosa que no hiciste en septiembre, y por eso quizás te sancionen y te hagan devolver lo que te han pagado.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana belen 1975:

llevo 6 mese cobrando el subsidio 426e al renovarlo ahora en Julio me han pedido la renta del año pasado y me lo deniegan. Cuando los ingresos que entran en mi unidad familiar son los mismos que en enero. Claro al mirarme la renta se que el año pasado cobraba unos intereses de un dinero a plazo fijo que ahora desde hace 8 meses no estoy cobrando. Alguien ha tenido un caso parecido. Me pueden pedir que devuelva los 6 meses cobrados si ellos se han equivocado y no me correspondia? Gracia de antemano por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Catalina:

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente.
Estoy cobrando la ayuda de mayores 52 años, el dia 23 empece a trabajar pero, no estoy a gusto y solo me quedare esta semana.
¿Que tengo que hacer para volver a cobrar mi ayuda de 426 Euros?
¿Que pasa si he firmado un contrato de 2 meses y solo he estado una semana?
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ana belen 1975:

Creo que tendrás que terminar por lo menos el contrato de 2 meses y luego volver a solicitar la ayuda porque si tu trabajas una semana y te das de baja voluntaria sin acabar los dos meses no podrás volver a solicitar la ayuda. Preguntalo en el SEPE o INEM alli te lo diran.

Catalina:
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente.
Estoy cobrando la ayuda de mayores 52 años, el dia 23 empece a trabajar pero, no estoy a gusto y solo me quedare esta semana.
¿Que tengo que hacer para volver a cobrar mi ayuda de 426 Euros?
¿Que pasa si he firmado un contrato de 2 meses y solo he estado una semana?
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por gregorio:

Buenas noches, quisiera saber si trabando con un contrato de una hora durante seis meses, se tiene derecho al subsidio de desempleo y posteriormente con 12 meses inscrito como demandante de empleo, se podría cobrar el RAI. Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por bada:

Buenas noches tengo 49 años y no trabaje hace 3años pregunto si tengo derecho a la ayuda de mayor de 45años
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por anonimo:

hola mui buenas deje de travajar por problemas personales y empece en otro pero cambiaron de dueños y me quede sin travajo y fui solicitar el paro y me dicen que igual no me lo dan a ver si me pueden ayudar un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...260261262263264265266...515