Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...268269270271272273274...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernanda:

Hola, soy mayor de 45 años, trabajé durante cuatro meses y estoy cobrando el subsidio de desempleo, cuando termine podré solicitar la RAI? si es así desde cuando se empieza a contar lo de los 12 meses, pues al estar cobrando el subsidio, ya se tiene la demanda de empleo. Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AZAHAR:

Buenas tardes, entiendo que una persona sin cargas familiares tiene que tener cotizados un mínimo de 180 días para poder solicitar el subsidio y en teoría deberían conceder otros 6 meses.
Tambien me gustaría que me confirmaran si una vez finalizado y teniendo 51 años se puede despues de 12 meses solicitar la RAI??
Y finalmente me gustaría que me aclarasen si es indispensable finalizar la prestación por desempleo una vez cumplido los 55 años para poder acogerte a la ayuda ( se entiende que los demás requisitos los cumplo), o si por ejemplo a los 53 o 54 años finalizo una RAI, cuando cumpla 55 podría tener derecho a dicha ayuda.
En el Sepe tampoco se aclaran mucho, no sé si porque como funcionarios están "enfadados", o porque con tanta modificación están confudiendo a todo el mundo.
Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

la condición para cobrar el subsidio de los 426e es que los ingresos de mi unidad familiar no superen el 75% del salario minimo interprofesional EXCLUIDAS LA PARTE PROPORCIONAL DE DOS PAGAS EXTRAORDINARIAS (481,05)para todos los miembros de la unidad familiar:
1- si somos 4 personas (2 mayores y 2 niños) el importe total, para tener derecho a la prestación, no debe superar 1924,20 ingresos brutos mensuales.?
2- si la otra persona (la pareja) está cobrando el desempleo, el importe del mismo computa para hacer el cálculo total?
3- cuále sería la canttidad a percibir?

gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola! Tengo una duda. Resulta que yo vivo con mi pareja y estamos cobrando el subsidio familiar, tenemos un bb. El caso es que nos vamos a casar en este mes y estoy cagada PQ desde hace dos meses aunque en mi nomina figuran 1.600 brutos, no cobro nada la empresa no me paga y el caso es q cd vean q nos hemos casado y q nos pasamos de ingresos aunqueno sean reales me paso de ingresos...que puedo hacer necesitamos comer...estos políticos..con sus reformas,laborales nos obligsn a enganar para poder comer .sí cobrará no m importaria renuncuar a la ayuda pero en esta situación..alguna solución? Credos q cruzn datos con registro civil?y en hacienda sí digo q no estoy casada?/ madre...que situación..no se q hacer me dan ganas de anular la boda. Y si pido reducción por catgas familiares ?? Alguna solucin para no anular la boda
silvi
silvi
graphgraph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Las rentas totales mensuales brutas no puede superar los 481.05 * nº de miembros.

vicky:
son 481,05 por cada integrante de la unidad familiar no???? que esa cantidad es 1443,15....y el cobrara 1437....no entiendo muy bien, si me lo pudieses volver a explicar, gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si trabaja 10 horas a la semana, en lugar de percibir los 426 euros completos, recibirán sólo el 25% de ese dinero.

Salu2.

paqui:
que es eso de "Los trabajadores a tiempo parcial que pierdan su empleo y pida esta ayuda percibirá la parte proporcional de su jornada labora"

no lo entiendo lo puedes explicar un poco mejor eso por que yo tengo un trabajo a tiempo parcial (4 horas) y trabajo todos los dias incluio sabados, domingos y festivos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, no es cierto.

Luna:
Hola me quedan 15 meses de subsidio por desempleo prorrogables cada seis meses por tener cargas familiares es cierto que lo van a eliminar ahora?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Cada vez que pides la ayuda, se tiene en cuenta lo cotizado hasta ese momento, y se gasta la totalidad del tiempo cotizado.

La duración de las ayudas lo puedes mirar en la tabla de arriba.

Salu2.

Alberto:
Hola,anteriormente trabajé 32 meses, me perteneció de desempleo 11 meses, los 2 meses que sobran sirven para una prestacion posterior?.
Si trabajo durante 6 meses a 2 horas y 1 mes a jornada completa, como se calcularia el subsidio?.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...268269270271272273274...515