Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...269270271272273274275...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes pedir. Y los 12 meses comienza a contar desde que te diste de alta en la demanda de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

fernanda:
Hola, soy mayor de 45 años, trabajé durante cuatro meses y estoy cobrando el subsidio de desempleo, cuando termine podré solicitar la RAI? si es así desde cuando se empieza a contar lo de los 12 meses, pues al estar cobrando el subsidio, ya se tiene la demanda de empleo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

no lo entiendo a ver si me lo puedes explicar mejor gracias

paqui:
que es eso de "Los trabajadores a tiempo parcial que pierdan su empleo y pida esta ayuda percibirá la parte proporcional de su jornada labora"

no lo entiendo lo puedes explicar un poco mejor eso por que yo tengo un trabajo a tiempo parcial (4 horas) y trabajo todos los dias incluio sabados, domingos y festivos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Gregorio:

Hola, de un paro anterior me sobraron 2 meses, eso se acumula para una prestacion posterior ? o se pierde si solicitas el subsidio?.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria luisa granero rodriguez:

voy a cumplir 43 años y ahora en agosto voy a echar la proroga del subcidio que me queda tres meses.tengo cotizados del año anterior 180 dias puedo solicitar otra vez la ayuda familiar.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
silvi escribió:
Hola! Tengo una duda. Resulta que yo vivo con mi pareja y estamos cobrando el subsidio familiar, tenemos un bb. El caso es que nos vamos a casar en este mes y estoy cagada PQ desde hace dos meses aunque en mi nomina figuran 1.600 brutos, no cobro nada la empresa no me paga y el caso es q cd vean q nos hemos casado y q nos pasamos de ingresos aunqueno sean reales me paso de ingresos...que puedo hacer necesitamos comer...estos políticos..con sus reformas,laborales nos obligsn a enganar para poder comer .sí cobrará no m importaria renuncuar a la ayuda pero en esta situación..alguna solución? Credos q cruzn datos con registro civil?y en hacienda sí digo q no estoy casada?/ madre...que situación..no se q hacer me dan ganas de anular la boda. Y si pido reducción por catgas familiares ?? Alguna solucin para no anular la boda

Me temo que poco puedes hacer... se van a dar cuenta.

Además estás obligada a comunicar este cambio a SEPE, porque si no lo haces es posible que te sancionen.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

1. Sí, sin cargas familiares, cotizados 180 días, da derecho a 6 meses de ayuda.

2. Después de dcha ayuda se puede solicitar la RAI si tienes 51 años.

3. La ayuda de los 55 años es para la gente que tengan al menos 3 meses cotizados por desempleo en los últimos 6 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Leete las condiciones de ese artículo para ver si las cumples.

Salu2.

AZAHAR:
Buenas tardes, entiendo que una persona sin cargas familiares tiene que tener cotizados un mínimo de 180 días para poder solicitar el subsidio y en teoría deberían conceder otros 6 meses.
Tambien me gustaría que me confirmaran si una vez finalizado y teniendo 51 años se puede despues de 12 meses solicitar la RAI??
Y finalmente me gustaría que me aclarasen si es indispensable finalizar la prestación por desempleo una vez cumplido los 55 años para poder acogerte a la ayuda ( se entiende que los demás requisitos los cumplo), o si por ejemplo a los 53 o 54 años finalizo una RAI, cuando cumpla 55 podría tener derecho a dicha ayuda.
En el Sepe tampoco se aclaran mucho, no sé si porque como funcionarios están "enfadados", o porque con tanta modificación están confudiendo a todo el mundo.
Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

1. 4 * 481,05 euros brutos mensuales.

2. Sí, cuentas todas las rentas, menos el subsidio que vaya a cobrar el propio solicitante.

3. 426 euros brutos mensuales si el trabajo era a tiempo completo, si no lo fuera, la parte proporcional de la jornada que tuviera.

Salu2.

javi:
la condición para cobrar el subsidio de los 426e es que los ingresos de mi unidad familiar no superen el 75% del salario minimo interprofesional EXCLUIDAS LA PARTE PROPORCIONAL DE DOS PAGAS EXTRAORDINARIAS (481,05)para todos los miembros de la unidad familiar:
1- si somos 4 personas (2 mayores y 2 niños) el importe total, para tener derecho a la prestación, no debe superar 1924,20 ingresos brutos mensuales.?
2- si la otra persona (la pareja) está cobrando el desempleo, el importe del mismo computa para hacer el cálculo total?
3- cuále sería la canttidad a percibir?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si pediste una ayuda, todo el tiempo cotizados se gasta.

Igualmente ocurre si pides el subsidio de desempleo (sin cargas familiares), si tienes cargas familiares no se gasta.

Salu2.

Gregorio:
Hola, de un paro anterior me sobraron 2 meses, eso se acumula para una prestacion posterior ? o se pierde si solicitas el subsidio?.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...269270271272273274275...515