Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...271272273274275276277...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Miguel_elx escribió:
Hola buenas tardes!
TEndo dos preguntas por hacer,he estado informandome y me gustaría saber si estoy en lo cierto o no sobre lo que os voy a comentar.

Mi situación es la siguiente...

Tengo 9 meses cotizados, a tiempo parcial, jornada de 25 horas semanasles, es decir el 62.5% de la jornada laboral.

Mi pregunta es...si solicito el subsidio por desempleo, la cuantia seria 426 euros por el 62.5%? es decir 266 euros? durante 6 meses. no?

y la segunda pregunta...

En su día cobre el prodi xq agote una prestacion por desempleo, con lo que tengo cotizado mas lo que me queda para tener derecho a cobrar una prestacion por desempleo, cobraria la prestacion por desempleo contributiva...y luego ( en el caso de que siguiera el PREPARA) podría cobrarlo?...

gracias.

1. Efectivametne, te pagarán ese 62,5% durante 6 meses.

2. No, no puedes cobrar el PLAN PREPARA por haber recibido previamente el PRODI.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si trabajas 10 horas de las 40 horas semanales, tienes derecho al 25% del subsidio de desempleo, es decir 106,5 euros.

Salu2.

pepe:
Buenas tardes,voy a solicitar el subsidio de un trabajo que tenia de media jornada.Me podriais decir cuanto dinero me quedará,compatibilizando con un trabajo que tengo de 10h semanales? me merece la pena?.GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas noches, gracias por contestar.

Una última duda, da igual el tiempo que hayas cotizado? ya sea 6 o 9 meses,el cálculo de la cuantia del subsidio,sría siempre el % de la jornada laboral que hayas cotizado por 426 euros?en mi caso el 62,5%de 426 euros?...o al ser 9 meses el calculo es diferente?...

Es dcir, da igual q haya cotizado 6 que 9 meses, que la cuantia en mi caso seria 266 euros durante 6 meses. Estoy en lo cierto?

En mi caso, donde tengo 9 meses cotizados a tiempo parcial ( 25 horas a la semana ) que en su dia ya cobre el prodi. M interesaria mas esperarme a tener doce meses y co
rar el paro y q m cotice no?...xq cobrar 266 euros...no m merecce la pena no?...esta nuevaley d no cobrar los 426 d cuando es?podriais poner un enlace? gracias
Miguel_elx
Miguel_elx
graphgraph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Acabo de trabajar 6 meses a media jornada de lunes a viernes se me acaba el contrato este mes el dia 20 tengo una hija de 13 años tengo cotizado 184 dias a la seguridad social pero a tiempo parcial me corresponde el subsidio de desempleo por cargas familiares o lo ha quitado el gobierno con los nuevos recortes estos son los datos de mi marido de la nomina:
mi marido cobra 960 eur neto al mes, abajo en la nomina pone 1018.12 de remuneracion total prorrara de paga extra181.68base it 0 base de cotizacion 1199.80 base irpf 1122.42 y sueldo bruto 837.31
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Perdón soy la persona de antes es decir lo vuelvo a explicar pues una amiga mía dice que las cantidades no son esas las que tengo que dar para saber si me concederan el subsidio estoy trabajando 6 meses a media jornada de lunes a viernes se me acaba el contrato el dia 20 de agosto no se si el subsidio por cargas familiares ha entrado en los recortes del gobierno tengo una hija de 13 años tengo cotizado unos 184 dias para el dia 20 de agosto, mi marido cobra en la nomina 1122.49 en bruto y su prorrata de pagas extras es 181.68 que dice mi amiga que es la cantidad que le pidieron a ella en el sexpe y es la que interesa el sueldo bruto no neto que es 955 y somos tres en casa no se si me concederán la ayuda por favor conteste cuanto antes gracias pues pagan a mi marido cuando le parece aunque este trabajando y siento no haberme explicado bien antes gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
El subsidio siempre es de 426 euros, salvo para lo que acceden a esta ayuda desde un trabajo a tiempo parcial, en tal caso, le pagará la parte proporcional de tu jornada laboral.

En cuanto a tener 6 o 9 meses cotizados, da igual, como mucho da algo más de tiempo de ayuda si tuvieras cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Sí, te corresponde, pero te pagarán sólo la parte proporcional de tu jornada laboral.

Salu2.

rosa:
Acabo de trabajar 6 meses a media jornada de lunes a viernes se me acaba el contrato este mes el dia 20 tengo una hija de 13 años tengo cotizado 184 dias a la seguridad social pero a tiempo parcial me corresponde el subsidio de desempleo por cargas familiares o lo ha quitado el gobierno con los nuevos recortes estos son los datos de mi marido de la nomina:
mi marido cobra 960 eur neto al mes, abajo en la nomina pone 1018.12 de remuneracion total prorrara de paga extra181.68base it 0 base de cotizacion 1199.80 base irpf 1122.42 y sueldo bruto 837.31
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Hay que sumar todas las rentas brutas (incluidas la prorrata de las pagas extras) y dividirlo entre el nº de miembros.

La cuantía resultante no debe de superar los 481,05 euros brutos.

Salu2.

rosa:
Perdón soy la persona de antes es decir lo vuelvo a explicar pues una amiga mía dice que las cantidades no son esas las que tengo que dar para saber si me concederan el subsidio estoy trabajando 6 meses a media jornada de lunes a viernes se me acaba el contrato el dia 20 de agosto no se si el subsidio por cargas familiares ha entrado en los recortes del gobierno tengo una hija de 13 años tengo cotizado unos 184 dias para el dia 20 de agosto, mi marido cobra en la nomina 1122.49 en bruto y su prorrata de pagas extras es 181.68 que dice mi amiga que es la cantidad que le pidieron a ella en el sexpe y es la que interesa el sueldo bruto no neto que es 955 y somos tres en casa no se si me concederán la ayuda por favor conteste cuanto antes gracias pues pagan a mi marido cuando le parece aunque este trabajando y siento no haberme explicado bien antes gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...271272273274275276277...515