Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18100
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nieves:

Hola pues resulta que exactamente no es un cheque sino que a mi me estaban pagando normal en mi cueta y este mes el dia 13 me lleve la sorpresa de que no me habian pagado y al dia siguiente cuando fui al inem me dijeron que tenia una retencion judicial y por eso no me lo habian pagado por la cuenta entoces me dijeron que estaban los 426 integros pero tenia que cobrarlo en ventanilla entoces cuando llegue al banco ya eran las 2.15 y devolvieron el dinero al inem de nuevo eso fue el dia 14 mi pregunta y duda por lo angustiada que estoy es porque no se que pasa con eso si mpagan del 10 al 15 el viernes fue 14 y hoy sabado 15 entoces no se si al lunes eso se puede cobrar??¿te lo pagan con retraso?¿el mes siguiente te lo pagan doble o como??no tengo ni idea y necesito que me lo paguen por favor cnt o haber si saben algo muchas gracias hugo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18101
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Lo siento, es la primera vez que oigo eso del cheque.

Pero no te preocupes lo normal será que el lunes te extiendan un nuevo cheque, siempre que lleves el que te han dado con anterioridad y que por lo tanto con ese cheque ellos verifiquen que no lo has cobrado.

No obstante y para mayor seguridad, diles que el viernes no pudiste cobrarlo porque te encontrabas enferma, y así, si no te extendieran un nuevo cheque, pues al llevarle el justificante que tu médico de cabecera te dará una vez que le expliques el problema y le digas que el viernes no pudiste moverte de casa por un dolor de espalda, con ese justificante médico, al INEM, y al tratarse de CAUSA DE FUERZA MAYOR, pues no les quedará otra que pagarte.

Un cordial saludo. Hugo.

Post Data, por favor cuéntanos como te ha ido para servir de experiencia a todos.

nieves:
Hola pues resulta que exactamente no es un cheque sino que a mi me estaban pagando normal en mi cueta y este mes el dia 13 me lleve la sorpresa de que no me habian pagado y al dia siguiente cuando fui al inem me dijeron que tenia una retencion judicial y por eso no me lo habian pagado por la cuenta entoces me dijeron que estaban los 426 integros pero tenia que cobrarlo en ventanilla entoces cuando llegue al banco ya eran las 2.15 y devolvieron el dinero al inem de nuevo eso fue el dia 14 mi pregunta y duda por lo angustiada que estoy es porque no se que pasa con eso si mpagan del 10 al 15 el viernes fue 14 y hoy sabado 15 entoces no se si al lunes eso se puede cobrar??¿te lo pagan con retraso?¿el mes siguiente te lo pagan doble o como??no tengo ni idea y necesito que me lo paguen por favor cnt o haber si saben algo muchas gracias hugo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18102
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Perdona, seguía teniendo la idea del cheque.

Pues nada prueba con lo de que estabas enferma y que ellos comprueben que no has cobrado nada este viernes en ventanilla, ya que no pudiste acudir por estar enferma.

Y si te dicen que les hace falta LA CAUSA DE FUERZA MAYOR, pues entonces acude a tu médico de cabecera con lo que te he comentado antes.

Un cordial saludo. Hugo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18103
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por buenas:

queria preguntar he estado mas de un año con una condena penal en libertad condicional y ya he cumplido la condena queria saber si tengo alguna ayuda de subsidio y si es asi cual seria y que requisitos se deben de cumplir gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18104
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nieves:

ok gracias pues haber mañana que me dicen o que pasa porque el asunto madre mia que disgusto tengo la esperanza que mañana es 17 y bueno como se cobra del 10 al 15 pues como el 15 fue sabado haber si hay suerte y no tengo ningun problema ya os contare ok un saludo.

Hugo:
Perdona, seguía teniendo la idea del cheque.

Pues nada prueba con lo de que estabas enferma y que ellos comprueben que no has cobrado nada este viernes en ventanilla, ya que no pudiste acudir por estar enferma.

Y si te dicen que les hace falta LA CAUSA DE FUERZA MAYOR, pues entonces acude a tu médico de cabecera con lo que te he comentado antes.

Un cordial saludo. Hugo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18105
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, existe un subsidio para liberados de prisión que consiste en una ayuda de 426€ durante seis meses, prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses.

Para acceder a este subsidio no tienes que tener ingresos superiores a 474€ mensuales además de las otras condiciones normales para acceder a los subsidio, que la privación de libertad haya durado seis o más meses.

Dispones de 15 días hábiles para su solicitud, que empieza a contar desde el día siguiente a la liberación de prisión, siempre que las situaciones protegidas por el subsidio por desempleo se produzcan entre el 8 de marzo de 2009 y el 31 de diciembre de 2010.

Salu2.

buenas:
queria preguntar he estado mas de un año con una condena penal en libertad condicional y ya he cumplido la condena queria saber si tengo alguna ayuda de subsidio y si es asi cual seria y que requisitos se deben de cumplir gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18106
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por buenas:

yo no llegue a entrar en prision estuve con condena pero en libertad condicional durante mas de un año,tengo derecho al subsidio?y tendria que pedirlo aun asi en 15 dias habiles despues?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18107
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Una de las condiciones es que hayas estado privado de libertad durante 6 meses o más y por lo tanto creo que no tienes derecho al subsidio.

De todas formas acude a INEM e intenta solicitarlo.

Salu2

buenas:
yo no llegue a entrar en prision estuve con condena pero en libertad condicional durante mas de un año,tengo derecho al subsidio?y tendria que pedirlo aun asi en 15 dias habiles despues?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...515