RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses
|
|
Comentario enviado por Senda:
Estoy en situación de IT, habiendo sido despedida (terminación de contrato) por la Empresa para la que trabajaba en el RGSS, mientras estaba en IT. Trabajé 13 meses (7 meses con jornada de 6 horas diarias, de lunes a viernes; y 6 meses con jornada de 5 horas diarias, de lunes a viernes) Además, estoy de alta como autónoma en el RETA. Tenía pensado darme de baja al no tener ingresos desde hace tiempo, pero se presentó la enfermedad, la cirugía, etc y no lo hice. Mi primera pregunta es si tendría derecho a paro por lo cotizado en el RGSS, y a cuánto tiempo de paro, y si me descontarían lo percibido desde el momento del despido durante la IT,y si para que fuera posible tendría que darme de baja en el RETA antes de que se produzca el alta del proceso de IT. Mi segunda pregunta es si, en el caso de que no me reconozcan el derecho a paro, podría solicitar el subsidio de desempleo en cuanto me den el alta médica, y si para ello tendría que darme de baja antes en el RETA. Y una tercera pregunta es qué sucede con lo que ya he cobrado por concepto de IT,se supone que con cargo al desempleo, en el caso de que no me reconozcan el derecho a paro. ¿Tendría que devolverlo? Eso sería imposible por mi situación... Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por mihaela:
Cumplo 45 años el mes k viene,el paro y la ayuda de 2años se me acabaron hace 1año,puedo pedir la ayuda de despues de 45or es tarde ,tengo un hijo de 18 años
|
|
|
|
|
|
|
¿De qué porcentaje estamos hablando?
MªEugenia:
Buenos dias
Estoy desempleada desde Abril de 2012, nunca he cogido el paro; en principio en Octubre es cuando varía a un porcentaje más bajo, mi pregunta es: este porcentaje ha bajado o sigue siendo el mismo¿?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
No, te darán medio subsidio.
Salu2.
maria:
Muchas gracias por responderme tan rápido, pero tengo otra cuestión: como mi último trabajo fue de media jornada y la ley cambio el 15 de julio y yo terminé de trabajar el dia 16 de julio, ¿ me van a dar los 426€, o me haran un balance de todo ya que tengo más tiempo a jornada completa? Quisiera saber cuanto me van a dar al mes, muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Si nunca has cotizado, no tienes derecho a ninguna ayuda del SEPE.
Salu2.
cristina:
hola.queria saber si tengo derecho a las algunas ayudas. yo no e trabajado nunca, pero mi marido trabaja y tiene una nomina de 1000euro...tengo un nino de 20 meses y estoy esperando es segundo hijo..muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Es posible...
angeles:
para cobrar el subsidio de desempleo por tener cotizados 6 meses es necesario presentar la declaración de la renta?
|
|
|
|
|
|
|
1. No porque estás de alta en autónomo.
2. y no sé si será posible que te concedan la prestación, porque si te das ahora de baja, esta baja será posterior a la baja del trabajo en el Régimen general.
Vete a SEPE y pide información.
Senda:
Estoy en situación de IT, habiendo sido despedida (terminación de contrato) por la Empresa para la que trabajaba en el RGSS, mientras estaba en IT. Trabajé 13 meses (7 meses con jornada de 6 horas diarias, de lunes a viernes; y 6 meses con jornada de 5 horas diarias, de lunes a viernes) Además, estoy de alta como autónoma en el RETA. Tenía pensado darme de baja al no tener ingresos desde hace tiempo, pero se presentó la enfermedad, la cirugía, etc y no lo hice. Mi primera pregunta es si tendría derecho a paro por lo cotizado en el RGSS, y a cuánto tiempo de paro, y si me descontarían lo percibido desde el momento del despido durante la IT,y si para que fuera posible tendría que darme de baja en el RETA antes de que se produzca el alta del proceso de IT. Mi segunda pregunta es si, en el caso de que no me reconozcan el derecho a paro, podría solicitar el subsidio de desempleo en cuanto me den el alta médica, y si para ello tendría que darme de baja antes en el RETA. Y una tercera pregunta es qué sucede con lo que ya he cobrado por concepto de IT,se supone que con cargo al desempleo, en el caso de que no me reconozcan el derecho a paro. ¿Tendría que devolverlo? Eso sería imposible por mi situación... Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|