Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...286287288289290291292...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes cargas familiares, sí.

Betty:
Hola, estuve cobrando el paro 1 año y como se me acabó solicité el plan prepara hace 4 meses, pero hace poco me comentaron que tendría que haber pedido el subsidio antes, es esto cierto? sí es verdad hay alguna manera de solicitarlo tras acabar el plan prepara? el plan prepara se puede renovar?? gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yo:

Hola,alguien me puede ayudar, el subsidio o la ayuda familiar se considera una prestacion por desempleo?.
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ALBAGCANARIA:

Hola, tengo 62 años y estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años(ahora 55) desde hace 3 años. Tengo 2 fondos de inversión, un plan de pensiones y una cartilla de ahorro (libretón BBVA). Cuando lo solicité hice la declaración de rentas como rendimiento mensual presunto al 50% del tipo de interés legal, excepto el plan de pensiones como indica la ley, que fue de unos 200 €. los fondos de inversión se han ido revalorizándo con unos 1500 € anuales,cuando he hecho la declaración anual en el sepe no he declarado este aumento de patrimonio porque no supera el limite mensual. A partir de julio el gobierno aumentó el computo al 100% y me pregunta es la siguiente:
¿Si con la revalorización el total de los fondos superara el limite (144300 €)me perjuducaría para seguir cobrando el subsidio o sólo basta con la declaración anual?
¿La libreta de ahorro, que no está sujeta a intereses, a efectos de subsidio se considera patrimonio?.
Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Margarina:

Hola!Soy chica de 22 años ,madre soltera de un niño de 2 añitos.Trabaje en regimen agrario y me dieron 4 meses de paro.Tengo ahora derecho de cobrar la ayuda familiar,?Si es asi por cuanto tiempo?Muchas gracias!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Emilio:

Vale, si pides el subsidio por insuficiencia de cotizaciones, te quitan los meses cotizados, pero si en vez de pedir el subsiidio por insuficiencia de cotizaciones, pides el RAI?, tambien te quitan los meses cotizados?
Gracias por tu trabajo y tu tiempo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por loli:

Buenas.segun el inen no puedo solicitar el 2 RAI para mayores de 45 con discapasidad porque me ha cojido la nueva ley .Hay algun otro tipo de ayuda a la que me pueda acojer?Tengo 48 años y una discapasidad de 69%..Despues de ver como esta el mercado laboral y con esta minusvalia donde pretendera el SEnñOR Rajoi que podamos trabajar para poder cotizar al menos 6meses
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por luis manuel:

Hola buenos dias. Mi mujer esta contratada por 4 horas trabajando de lunes a viernes y la duracion del contrato es de seis meses. Cuando se le acabe el contrato ¿tiene derecho a cobrar la ayuda familiar y cuanto seria el importe?.Hemos llamado a la oficina de empleo y nos han dico que seria de 213 euros mensuales, pero que si el ultimo trabajo es de 8 horas la cuantia seria de 426 euros. Entonces, ¿si el ultimo mes de trabajo le subieran a 8 horas en la empresa cobraria los 426?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por sonia:

hola, se me acaba de terminar el contrato y tengo cotizados 181 dias¿me corresponde alguna ayuda,en caso afirmativo,de cuanto con carga familiar?gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...286287288289290291292...515